la diferencia entre las palas simetricas y las asimetricas es... pues eso: la cuchara es igual ambos lados (arriba-abajo) o tiene una forma de hoja asimetrica. solo con ver las fotos se nota claramente.
¿la diferencia en el agua? pues que con las palas simetricas el esfuerzo sobre la lamina de agua se reparte igual en ambos lados, y debido a la inclinacion con que se introduce en el mar al palear, tiende a desequilibrarse, con lo cual tendras que hacer mas fuerza con la muñeca para mantenerla "recta". con las asimetricas es mas facil palear por que va equilibrada. pero todo depende del uso que le des: para paseos tranquilos de cuando en cuando no notaras la diferencia. mira lo del peso, se nota bastante al cabo de un buen rato.
y lo de las palas desmontables: a mi no me gustan ni un pelo, porque al palear fuerte me da la sensacion (real o no) de que flexan de mas por el punto de union. pero volvemos a lo mismo: para pasear no hay diferencia. es mas: una pala de decathlon desmontable te sale por cuatro duros, y puedes llevarla muy facil en el maletero del coche junto a tu flamante kayak hinchable.
ademas, si la compras desmontable puedes ir jugando con el angulo de las palas, con la longitud... asi te aclaras con tus preferencias para cuando cambies de pala por otra mejor y el hinchable por un kdm. (lo que me paso a mi: empeze por una autovaciable). y de postre, podras llevarte tu vieja pala desmontable en el kdm como pala de repuesto.

tu mismo, pero no te calientes demasiado la cabeza por 30 €. siempre tendras tiempo de mejorar...