Encuesta

Como te has quedado tras la concentraci?n de Mar?n - Ald?n - Cangas 2006?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Muy Mal

Eventos Vinculados

  • IV C. Galicia Mar?n ? Ald: 17 junio, 2006
  • IV C. Galicia Mar?n ? Ald: 18 junio, 2006

Autor Tema: IV C. Galicia Marín – Aldán – Cangas 17 y 18 junio 2006  (Leído 19773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Ruta
1º día: Marín – Bueu – Aldán - 2º día: Aldán – Costa da Vela - Cangas

Fechas
17 e 18 de xuño de 2006

Organizador
Club Nordés Kaiak – Tel. 600 004 905 – fxabier@mixmail.com

Nivel técnico
Na primeira xornada a navegación será saíndo do interior da ría de Pontevedra paulatinamente (costa baixa e areosa 14 km.) ata Cabo Udra (costa baixa e rochosa 5 km.) para meterse na ría de Aldán.
Para a segunda xornada o nivel técnico é difícil xa que as correntes traballan intensamente e o 80 % do percorrido é por zoas altas e rochosas sen posibilidade de abandonar o percorrido (20 Km).

Noite
Será no Cámping Liméns.

Desconectado fxabier

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
IV C. Galicia Marín – Aldán – Cangas 17 y 18 junio 2006
« Respuesta #1 : 18 mayo, 2006, 09:56:33 am »


IV TRAVESÍA MARÍN – CANGAS EN KAYAK DE MAR

FECHA

Sábado 17 y domingo 18 de junio de 2006.

ORGANIZAN

- Federación Galega de Piragüismo - Comité Galego de Kaiak de Mar
- Nordés Kayak.

INSTITUCIONES Y EMPRESAS COLABORADORAS

Protección Civil (Concellos de Marín, Bueu y Cangas); Guardia Civil (Servicio Marítimo y Actividades Subacuáticas); Salvamento Marítimo ; Club Náutico Rodeira ; Club de Mar Ría de Aldán-Hnos. Gandón ; Camping de Liméns ; Parque Nacional Illas Atlánticas ; Goltziana y FunRun.

RUTA

De la playa de Portocelo (Marín) a la playa de Rodeira (Cangas).

REQUISITOS

- Ser mayor de 16 años.
- Saber nadar.
- Tener práctica en kayak de mar.
- Tener licencia federativa en vigor (anual o de actividad).
- Tener capacidad para hacer una travesía de 3 horas sin salir del kayak.
- Poseer una embarcación tipo kayak de mar insumergible (No pueden participar piraguas de pista, iniciación, canoas, etc.).
- Chaleco salvavidas con silbato.
- Cubrebañeras.
- Material de acampada (tienda y saco de dormir).
- Se recomienda pala de repuesto y compás.

NOTA.- La organización se reservará el derecho de, en caso de estimar que un participante no cumple alguno de los requisitos anteriores, no dejarle tomar la salida.

NIVEL DE DIFICULTAD

MEDIO/MEDIO-ALTO. La travesía es de un nivel medio en las zonas interiores de las rías de Pontevedra, Aldán y Vigo, pero en las zonas de Cabo Udra y Costa de Soavela hay posibilidad de olas y vientos fuertes según la climatología, además de estar frente a mar abierto sin posibilidad de desembarco en tramos largos (en el caso de la costa de Soavela en 4,3 millas [8 Kilómetros]), por lo que la consideración de nivel en estos tramos será medio-alto.
 

CONDICIONES DE NAVEGACIÓN

- La navegación se realizara en GRUPO COMPACTO prohibiéndose navegar en solitario. En la cabeza del grupo y cerrando el mismo, irán miembros de la organización.
- Se respetarán los PUNTOS DE REAGRUPAMIENTO y PARADAS de interés general decididos por la organización.
- En el caso de condiciones meteorológicas desfavorables, la organización decidirá efectuar el recorrido alternativo o anular la etapa/concentración.
- Los posibles abandonos voluntarios o ceses de aquellos palistas que la organización estime convenientes durante la travesía, se harán a través de los barcos de apoyo de la misma, dando conocimiento al personal de la organización.
- El hecho de aceptar la participación en esta travesía supone acatar las decisiones de la organización.

ITINERARIO

La ruta se realizará dividiendo el recorrido total en 2 etapas :

1ª ETAPA : 17 DE JUNIO, SÁBADO.
De la PLAYA DE PORTOCELO (Marín) a PUNTA DEL CON (Aldán).- 11,3 millas [21 kilómetros]
- Control en la salida a las 10:00 h. AM, salida a las 10:30 AM.
- Derrotero :
Salimos de la playa de Portocelo doblando la punta de Rabuñagatos por babor, enfilando al Islote Chilreu. Desde este islote cogeremos rumbo a la Isla de San Clemente pasando por la Punta de Loira. Seguiremos hasta la Ensenada de Bueu y una vez vez aquí cogeremos rumbo a Punta Crimino que dejaremos a babor para dirigirnos cara a la playa de Mourisca donde pararemos a comer. De la playa de Mourisca pondremos rumbo a Cabo de Udra. A la salida de Cabo Udra doblaremos cara a la Ría de Aldán y recorremos paralelamente la costa nordeste de la ría hasta llegar a la Punta del Con, donde desembarcaremos, guardaremos el material, y partiremos hacia el camping de Liméns para la cena y pernocta.

2ª ETAPA : 18 DE JUNIO, DOMINGO.
De la PUNTA DEL CON (Aldán) a la PLAYA DE RODEIRA (Cangas). 12,9 millas [24 kilómetros].
- Control en la salida a las 10:00 h. AM, salida a las 10:30 AM.
- Derrotero :
Saldremos de la Punta del Con y desde aquí recorreremos toda la costa sudoeste de la Ría de Aldán hasta Punta Couso, donde doblaremos la punta dejando la Pedra de Salaiños por estribor y O Cabalo de Aldán y las Osas a babor. Después pondremos rumbo a Cabo Home haciendo el recorrido paralelo a la Costa de Soavela hasta la Punta Robaleira doblando en esta hacia Punta Subrido, para a continuación dirigirnos hacia la playa de Barra, donde desembarcaremos para comer. Desde aquí palearemos hacia la Punta Corbeiro dos Castros, doblándola, dejando los Salaiños de Fora a estribor y pasando por la ensenada de Liméns y hacia la Punta Borneira y Cabo Balea. De aquí palearemos por la ensenada de Cangas hasta las instalaciones del Club Naútico Rodeira donde terminaremos la travesía.

RECORRIDO TOTAL

24,30 millas (45 kilómetros).

DERROTA ALTERNATIVA

Se tratarán de cumplir todas las etapas costeando o apartándonos de la costa cuando fuera necesario con ayuda de los barcos de apoyo de la organización. En el caso de tener que cambiar el trazado de la travesía, el traslado de las embarcaciones, equipo y personas se harán con vehículos de la organización.
La decisión de la elección de las rutas alternativas se hará en función de las condiciones meteorológicas de la zona y la facilidad del apoyo logístico necesario para los traslados. La no aceptación por parte de un participante de estos trazados alternativos supone el abandono de la travesía.

MAREAS

DÍA               H(1)              m.   H(1)   m.
17/06(2)   01:20   0.71   07:32   2.45
17/06(2)   13:33   0.97   19:50   2.72
18/06(3)   01:55   0.84   08:09   2.97
18/06(3)   14:11   1.08   20:29   3.22

(1) Horas UTC, añadir 1 hora para obtener la hora local.
(2) Datos referidos al puerto de Marín en el año 2.006.
(3) Datos referidos al puerto de Vigo en el año 2.006.

INSCRIPCIONES

- ANTES del miércoles 14 de junio de 2.006.
- Será obligatorio para inscribirse tener en vigor la licencia federativa.
- El precio de la inscripción será de 27 € para los federados y 35 € en caso de no estar federado (+8 € por federativa de actividad).
- El número de plazas para esta travesía está limitado a 35 participantes.
- Las inscripciones se harán del siguiente modo :
1)Ingreso bancario o transferencia en la cuenta BBVA nº 0182.3616.03.0206031981. Poner el nombre y apellidos en el concepto.
2)Cumplimentación de la hoja de inscripción.
3)Envío del justificante de pago conjuntamente a la hoja de inscripción a la  Federación Galega de Piragüismo por FAX o e-mail.
-Ninguna inscripción será definitiva hasta la confirmación de la misma al participante por parte de la organización.
-La organización facilitará el lugar de pernocta(camping), traslados y las bolsas de comida para los 2 días de la ruta.
-El sábado habrá una cena opcional para los participantes que deseen apuntarse, con un coste adicional de 12 €. Al término de la cena se hará una proyección sobre la salida invernal al embalse de Riaño y el sorteo de un kayak de mar.
 
DIRECCIONES Y TELÉFONOS DE CONTACTO E INFORMACIÓN

Fco. Xabier Fdez Mtnez-Coordinador de la Travesía
Móvil.- 600.00.49.05
e-mail : fxabier@mixmail.com
   
Federación Galega de Piragüismo   
Rúa Italia, 35
36162 Pontevedra
Tel.- 986 84 21 06  Fax.- 986 85 11 08  Móvil.- 699 495 767
e-mail: kayak-canoa@fegapi.org

Nordés Kayak
Praia de Liméns, s/n.
36940 Cangas(PONTEVEDRA)
Tel.- 986 30 40 55  Fax.- 986 30 01 58  Móvil.- 666 32 95 69
e-mail: administracion@nordeskayak.com
      
LUGAR DE REUNIÓN

El lugar de reunión será en el Cámping de Liméns el viernes día 16 de junio a las 21:00 horas para recibir a los participantes, hacer las explicaciones de la travesía, disposición del material y alojamiento en el camping.

LUGARES DE SALIDA/LLEGADA

Sábado(17-6-06)
SALIDA : Playa de Portocelo (Marín)   
LLEGADA :Instalaciones del Club de Mar Ría de Aldán-Hnos.Gandón (Aldán)
Domingo(18-6-06)   
SALIDA : Instalaciones del Club de Mar Ría de Aldán-Hnos.Gandón (Aldán)
LLEGADA : Instalaciones Club Naútico Rodeira (Cangas)
 
DIFICULTAD FÍSICA Y TÉCNICA

No es una travesía que presente gran dificultad. Desde Portocelo a la Ensenada de Bueu, en el caso de no encontrarnos con viento la travesía es muy tranquila, sin ningún tipo de dificultad. Pasando este tramo nos encontramos con la zona de Udra en la que podemos tener alguna dificultad hasta entrar en la Ría de Aldán. La Ría de Aldán es una ría abrigada y que no entraña peligro ni dificultad alguna.
Después de este recorrido, ya en la segunda jornada, tenemos una zona de nivel medio/alto como es la Costa de Soavela, con un tramo de 8 Kilómetros sin posibilidad de desembarco.

LUGARES DE INTERÉS ESPECIAL

La travesía tendrá la salida en la Playa de Portocelo en el Concello de Marín. A partir de aquí encontraremos un sinfín de magníficas playas: Mogor, Aguete, Portomaior, Agrelo, Loureiro, Beluso, Tulla, Mourisca (donde pararemos a comer), Lagos...
Pasaremos cerca de las Islas de Ons y también de las Islas Cíes, que forman parte del Parque Nacional de las Illas Atlánticas.
En nuestro recorrido doblaremos el Cabo Udra y navegaremos por la Costa de Soavela (desde Punta Couso hasta Cabo Home), zonas de gran interés ecológico.
Destacan las playas de la Ría de Aldán, así como también las de la Ría de Vigo, Melide, Barra (nudista), Viñó, Nerga, Liméns y Rodeira bien dotada de servicios.

 
IV TRAVESÍA MARÍN – CANGAS EN KAYAK DE MAR

(17 y 18 de junio de 2006)

HOJA DE INSCRIPCIÓN
Cubrir con mayúsculas antes del 14 de junio.

NOMBRE   
APELLIDOS   
D.N.I   
DOMICILIO   
POBLACIÓN   
C.P.   
PROVINCIA   
TELÉFONO   
MÓVIL   
E-MAIL   
FECHA NACIMIENTO   
EMBARCACIÓN   
CLUB   
CENA SÁBADO    NO    SI
Nº ACOMPAÑANTES   


DECLARO :

1.Que tengo plena conciencia del peligro que supone tomar parte en esta actividad.
2.Que acepto voluntariamente el riesgo intrínseco de ella.
3.Que sé nadar suficientemente.
4.Que estoy en posesión, o actualmente tramitando, la licencia federativa de piragüismo del año en curso.

En   ____________________    a  ___   de   ___________   de 2.006.


Firmado :

 
DNI o Pasaporte :

A/A PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN GALEGA DE PIRAGÜISMO
COMITÉ GALLEGO DE KAYAK DE MAR


« Última Modificación: 22 junio, 2006, 13:31:20 pm por fxabier »

jesuli

  • Visitante
travesia marin-cangas
« Respuesta #2 : 06 junio, 2006, 17:49:05 pm »
hola!me estreno en este foro.Ya era hora de que apareciera algo así,enhorabuena!Soy un kayaquero de Moaña(Pontevedra).Normalmente navego por la ria de vigo por falta de conocimientos sobre otras rias,ya he ido dos veces a la travesía marin-cangas y las dos veces no hemos podido navegar la costa de la vela por el mal tiempo,a ver si a la tercera va la vencida que tiene que ser impresionante.¿Alguno del foro va a la travesía?Espero que os animeis un saludo.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
travesia marin-cangas
« Respuesta #3 : 06 junio, 2006, 19:51:45 pm »
¡Bienvenido Jesuli! .... personalmente me encanta leer relatos de travesía, así que si repites la marin-cangas, supongo que tendrás mucho que contar...... no te cortes y cuelga tus relatos, preguntas y experiencias que por estos lares hay de todo, pescadores, excursionistas, corredores, constructores,  aficionados ......

Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
travesia marin-cangas
« Respuesta #4 : 06 junio, 2006, 23:04:18 pm »
Saludos jesuli y bienvenido al foro, nos veremos en la travesía si es que no tropezamos antes por la ria.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
travesia marin-cangas
« Respuesta #5 : 07 junio, 2006, 13:05:32 pm »
Hola Jesuli .... bienvenido al foro y yo iré a la concentración de Peke.

Nos vemos allí

Musgo

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
travesia marin-cangas
« Respuesta #6 : 07 junio, 2006, 13:17:58 pm »
Hola yo me muero de ganas de ir pero tengo un concierto el viernes anterior en las fiestas de Malpica :x  :x . Solo podria  llegar al segundo dia, que es el mas dificil (especialmente para mi poca esperiencia), y no creo que la organizacion me permita apuntarme a medio recorrido. :x  :x  :x

En fin si alguen mas no puede ir que se venga a Malpica a oir el sonido ZZ TOP versionado por DEGÜELLO  :headbang:
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado fxabier

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
travesia marin-cangas
« Respuesta #7 : 07 junio, 2006, 15:03:12 pm »
Hola Sr.Valdemar,
soy fxabier-Peke, coordinador/organizador de la travesía.

No hay problema, por causa justificada creible  :shock:   de que te incorpores a la travesía el domingo, faltaría más :!: , más aún, si te da tiempo vente a la cena piraguera del sábado, que es muy recomendable para que nos vayamos conociendo todos.

También te puedo decir que no serás el único, Carlos de Pontevedra "el óptico", por motivos laborales también se incorporará para remar el domingo.

Con respecto a la experiencia y la ruta del domingo, dependerá de la climatología del día y de las ganas de la gente, pero es una buena ocasión para probar a remar en mar abierto y coger experiencia.

Eso sí, si decides venir, rellena igualmente la ficha de inscripción y la envías a la Federación, indicándonos cuando te incorporas. Cuando llegues ya hablaremos de las pelas.

Así sabremos exactamente cuantos somos.

Un saludo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
travesia marin-cangas
« Respuesta #8 : 07 junio, 2006, 15:44:19 pm »
Citar
En fin si alguen mas no puede ir que se venga a Malpica a oir el sonido ZZ TOP versionado por DEGÜELLO

He oido los temas de vuetra web y molan!
Yo lo habia definido entre ZZtop y la Credence del legendario Fogerty
¿teneis disco? ¿donde se pilla? aprovecha y vende un puñado por aqui, yo compro el primero. (eso sí ,dedicado pa los del foro) :wink:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
travesia marin-cangas
« Respuesta #9 : 07 junio, 2006, 22:38:05 pm »
Yo quiero otro...o si no lo cuelgas por el emule..... :roll:  :roll:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
travesia marin-cangas
« Respuesta #10 : 09 junio, 2006, 02:44:32 am »
Hola a todos. Sois muy amables por interesaros por el grupo. Siento deciros que no hay discos disponibles. Lo que se oye en la pagina es una maquetilla hecha para buscar conciertos, que es donde el grupo suena bien. Ademas los temas son todos de ZZ Top (salvo un par de momentos) hecho a nuestro modo. Ah Javier, tal vez te suene a Fogerty  por la tesitura de voz del cantante.

Fxabier si existe la opcion de ir el segundo dia tal vez me apunte.  Solo me acojona un poquillo la mala mar.Pero si se me anima, voy :P . Este Sabado se lo consulto a Jaime Corral en el curso de rescate. Es un alegria saber que se puede ir.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
travesia marin-cangas
« Respuesta #11 : 09 junio, 2006, 10:17:39 am »
Anímate sr. valdemar, yo tampoco tengo mucha experiencia, pero que mejor forma de cogerla que hacer la travesía. Y si la cosa está movidilla, siempre nos queda la opción de quedarnos dando vueltas por la ría de Aldán que es muy bonita.
Nos vemos en el cursillo.
Un saludo.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
travesia marin-cangas
« Respuesta #12 : 09 junio, 2006, 12:06:05 pm »
OK. Ya me pongo con lo de la ficha :evil3: . Yujuuuu :sunny:
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Administrador

  • Administrator
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 271
IV C. Galicia Marín – Aldán – Cangas
« Respuesta #13 : 12 junio, 2006, 12:53:09 pm »
IV TRAVESÍA MARÍN – CANGAS EN KAYAK DE MAR

FECHA

Sábado 17 y domingo 18 de junio de 2006.

ORGANIZAN

- Federación Galega de Piragüismo - Comité Galego de Kaiak de Mar
- Nordés Kayak.


Nota de la administración:

Esto sería un ejemplo de publicación. Es una copia de un evento ya publicado
« Última Modificación: 12 junio, 2006, 12:57:49 pm por Administrador »

jesuli

  • Visitante
Re: IV C. Galicia Marín – Aldán – Cangas 17 y 18 junio 2006
« Respuesta #14 : 14 junio, 2006, 05:26:06 am »
yo he cubierto la hoja,la mande por email junto el recibo de ingreso pero no he recuibido confirmación de que la inscripcion estaba correcta.De todas formas tendré que usar el móvil.