Autor Tema: FABRICACION DE UN SEA CRUISER  (Leído 31188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #45 : 29 julio, 2008, 00:20:44 am »
Fai, me gusta muchísimo como te está quedando, creo que es el primer sof blanco que he visto.
Ánimo y no dejes de publicar fotos, aunque sean en pequeñito. Nunca había usado imageshack, pero creo que puedes publicar imágenes más grandes:
En la página de la foto tienes la opción de marcar una casilla que pone "thumbnail mode = ()no", esto te creará un código similar a:
Código: [Seleccionar]
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img511.imageshack.us/img511/8290/estrukturiabeherabegiraxg1.jpg[/IMG][/URL]
La imágen es en tamaño real a menos que el propio software de este foro lo limite. La url que aparece despues de URL= yo la sustituiría para que al pinchar en la foto lleve a otro sitio distindo de la página inicial de imageshack, por ejemplo a la raiz de tu galería en ese sitio o a la propia foto más grande:
Código: [Seleccionar]
[URL=http://img511.imageshack.us/my.php?image=estrukturiabeherabegiraxg1.jpg][IMG]http://img511.imageshack.us/img511/8290/estrukturiabeherabegiraxg1.jpg[/IMG][/URL]
Por último puedes trucar un poco el tamaño en que se presenta la imagen usando los atributos width y height de html pero camuflándolos en el bbcode (el lenguaje de tags simplificado de este y otros foros):
Código: [Seleccionar]
[URL=http://img511.imageshack.us/my.php?image=estrukturiabeherabegiraxg1.jpg][IMG width=256 height=384]http://img511.imageshack.us/img511/8290/estrukturiabeherabegiraxg1.jpg[/IMG][/URL]

Aplicando esto podemos poner la imagen a un cuarto del original (en este ejemplo) y enlazar con la original:


Espero que sea esto lo que habías preguntado.  :D

Un saludo.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #46 : 29 julio, 2008, 09:21:02 am »
fxvazquez muchas gracias por las explicaciones, pero al final con la ayuda de Aqualung he conseguido aprender a subir las fotos un poco mas grandes con flickr, además en flickr en el grupo de kayakdemar se pueden ver fotos de los miembros del foro.
Las fotos que puse en las anteriores respuestas las he puesto un poco mas grandes para que se vean mejor y no tener que andar pinchando para aumentarlas.

Por otro lado creo que en color blanco con algunas franjas negras va a quedar bastante curioso.
A ver si esta tarde le meto un buen meneo a la lona, las arrugas son difíciles de quitar pero bueno se dejará lo mas liso posible.

Gero arte!!!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2145
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #47 : 29 julio, 2008, 09:25:15 am »
Le puedes dar un aire tipo Cebra. No pasaría desapercibido. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #48 : 29 julio, 2008, 09:35:55 am »
Ánimo Fai, tiene una pinta estupenda y seguro que navega de maravilla.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #49 : 29 julio, 2008, 09:42:11 am »
jajajaja tipo cebra que gracia no se me había ocurrido!!!

Cuando llegue a ese paso a ver que se me ocurre, pero tendré en cuenta tu idea doctorkey me está empezando a gustar jejeje.

XabierL gracias por los animos los necesitaré, por que creo que me estoy acercando a la etapa mas difícil del proceso pero ya queda poco, y además tengo el chaleco, la pala, y alguna bolsa seca comprada, la pena fué que no quedaban mas flotadores de pala pero ya me haré con uno.
Tengo unas ganas de empezar a disfrutar del kayak que no veas, pero paciencia.


« Última Modificación: 29 julio, 2008, 09:43:43 am por fai »

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #50 : 30 julio, 2008, 15:14:07 pm »
Bueno ayer pude trabajar un poco en el kayak, acabé el laceado del casco y empecé a pegar las puntas con el pegamento.

Pongo unas fotos.

Cortando la lona con el cutter por el centro de la quilla


Estirando la lona con cinta americana


La lona ya pegada con el pegamento, por cierto el pegamento tiene un olor muy fuerte, creo que acabé un poco ajilipollado.


El parche que le puse donde se curva el tubo, no queda muy bonito pero ya lo disimularé mas adelante.


Hoy a la tarde a ver si le doy vuelta y empiezo con la cubierta.


Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #51 : 04 agosto, 2008, 09:02:23 am »
Aún me faltan algunos retoques y detalles para terminar el kayak pero no me he podio resistir a probarlo, este es el resultado.

Día de la botadura en el puerto y la ría de Zumaia





Otra mas en la ría mas felíz que...




Esta es en Getaria con el Ratón (Isla) al fondo, la foto se vé un poco borrosa (el objetivo estaba un poco mojado o empañado) lo demás es una foto que me encanta además hacía un día cojonudo.


Bueno por lo menos después de tanto trabajo a llegado la hora de disfrutar del cacharro, es un bicho mide 5,46metros de punta a punta jejeje. Al principio me pareció un poco inestable pero cada vez me siento mas a gusto con el.
Ayer me empezó a entrar un pelín de agua a dentro, voy a asegurarme de que no vuelva a pasar jejeje.
Ahora a acabar todos los detalles, y a aprender a disfrutarla con seguridad.

Saludos!!!!!

« Última Modificación: 05 agosto, 2008, 08:28:26 am por fai »

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #52 : 04 agosto, 2008, 10:15:01 am »
Enhorabuena!

 :thumbleft:

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #53 : 04 agosto, 2008, 16:26:48 pm »
Felicidades!!!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #54 : 04 agosto, 2008, 16:36:19 pm »
Muy bonita Fai, felicidades, gracias por compartir este proceso de construcción.
Y puestos a pedir, enséñanos unas fotos en detalle de popa, quilla, a ver cómo te sientas...o dónde, la riñonera, etc.
Muchas gracias, somos muchos los interesados y gracias a tu curre nos animamos a imitarte.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #55 : 05 agosto, 2008, 08:38:27 am »
Mas fotos que como todos sabemos una imagen vale mas que...

Una vez de acabar el laceado del casco dado vuelta sobre unas tiras de toalla para empezar con la cubierta.


La cubierta colocada y sujeta con cinta para recortar el material sobrante.


Proa con el PVC ya recortado y encolado.


Zona de la bañera.




La cubierta terminada.


Alfonso aún tengo que acabar de hacer la riñonera, asiento etc, pero para salir del paso utilizo unas espumas que tengo en casa.

Estoy esperando a que me llegue otro bote de cola para pegar los últimos trozos de PVC para reforzar y embellecer el kayak, y despúes me quedaría colocar las redes, pulpos, cañera para pescar etc.

Saludos!!!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #56 : 05 agosto, 2008, 10:04:03 am »
Vaya cosa chula fai...enhorabuena. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #57 : 05 agosto, 2008, 10:16:18 am »
Gracias por las fotos Fai, veo que has puesto una tabla de madera en la zona del asiento y me imagino que vas a pelo sobre ella de momento, con la anchura libre que tiene igual puedes poner un asiento de otro kayak, o tal vez acoplar el de una silla de plástico. La riñonera es importante para poder controlar el barco, ¿cómo acoplas las rodillas? ¿Las encajas en una de las costillas?
Ojo con los anzuelos y la lona, que no son amigos. ¿Lleva cremallera la lona?

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #58 : 05 agosto, 2008, 12:09:28 pm »
Gracias monociclista.

Alfonso de momento me apaño con espumas y lo que pillo pero estoy pensando en hacerme un asiento y forrarlo con lona de PVC que me ha sobrado. Los pies los meto dentro de la costilla 4 y los apoyo en la costilla 3 justo me ha quedado a medida sin querer a si que no me hacen falta posa pies.

Esta semana quiero hacer el trabajo de la cremallera, a ver si cojo tiempo.

En cuanto a los anzuelos lo que dices habrá que andar con cuidado jejeje.

Saludos!!!!

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #59 : 12 agosto, 2008, 17:38:40 pm »
Chapeau!!! A ver cuando podemos compartir unas paleadas.