pues a mi me echaron la bronca por desmbarcar en la playa y estar de conversacion en la orilla con el kayak varado en la arena. cuando me dijo que no podia estar hay (el socorrista mich buckannan en persona) le argumente que un kayak es un "artefacto flotante", no una embarcacion, y por lo tanto tengo el mismo derecho a playa que una colchoneta. cuando volvio a replicarme, le argumente que tenia la ley de mi lado, y excepto por orden expresa de la policia nacional, no me moveria de alli.
le solte no se que movida de la ley 17 junio /97, y me vio tan convencido, que pasó de follones con la poli...
tal vez yo no tuviera razon, pero el no lo sabia...
aun asi, ya tengo una idea (gracias julio, compadre) de la legislacion, y si me la salto sera por que me apetece, no por desconocimiento.
de todas formas, y a titulo personal, creo que no existe peligro en un kayak circulando por la playa, porque no navegamos a mas de 3 nudos (la mayoria) en zonas con gente, y podemos maniobrar en un palmo de terreno para evitar bañistas.
no me meto con nadie, pero practico varios deportes nauticos, y el kayak, junto con la vela olimpica ligera, me parecen los colectivos mas respetuosos con la ley y mas cuidadosos con la seguridad propia y ajena.
¿mi opinion? seguire zarpando y arrivando a donde me de la gana, pero despacico como siempre. y si me protestan, parrafada al canto con fechas, nombres de leyes, "artefacto flo...", mencionar capitania maritima (te puedes inventar el nombre, en plan "brigadier cosme churruca")... y los dejas muertos... muertos como el brigadier churruca que la diño en trafalgar hace 200 añazos...