Autor Tema: "jotas" para transportar kayak en coche  (Leído 25343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LOREN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
"jotas" para transportar kayak en coche
« : 02 julio, 2008, 22:34:15 pm »
Buenas, he visto que cierta macrotienda de deportes vende unas "jotas" para transportar el kayak en el coche, la historia es que cuestan la mitad que las que son de marca. :o

http://www.decathlon.es/ES/soporte-de-transporte-4813557/

¿Alguien que las haya probado o que me aconseje? por cierto no se la calidad pero el precio es la leche

Salados digo saludos 8)

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #1 : 02 julio, 2008, 22:47:25 pm »
Cuántos más hierros pongas, más arriba tendrás que levantar la piragua para cargarla en el coche, y con más tropiezos.
Te propongo:
a) Piragua del revés, pillando la bañera sobre una barra.
b) Piragua del derecho, tensando luego las cinchas al modo Borrasca, o sea con un cabo atravesado por debajo de la quilla.
Ahorrarás tiempo, dinero y disgustos.
Salud!

Desconectado LOREN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #2 : 02 julio, 2008, 22:55:23 pm »
El más seguro me parece el método "A" jejeje aunque el método borrasca (que he visto en varios post) no me queda muy claro, mira a ver si me solucionas la duda fiera. :thumbright:

Por cierto el tema es que tendré que transportar 3 barquichuelas y no me da de ancho la baca si las coloco en horizontal, por eso es el tema de poner las "jotas".

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #3 : 02 julio, 2008, 23:44:00 pm »
El material es bueno, yo las tengo y van bien, te obligan a llevar el kayak de lado pero puedes llevar dos kayaks con dos "jotas y queda sitio para un tercer kayak en plano... todo depende de las necesidades.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #4 : 02 julio, 2008, 23:58:19 pm »
Pues mi opinion es que son buenas y baratas pero no sirven para llevar un kayak en condiciones....descartando la opcion de llevar el kayak al reves para no cargarse la chapa del coche ,las mejores son las U´s de la casa Volvo ,que son copia de las thule y por solo 45 euros ,superfaciles de instalar y se adaptan a cualquier kayak,a la forma del casco y a su anchura.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #5 : 10 julio, 2008, 22:40:28 pm »
Yo después de ver un post donde Monoc hablaba de las volvo, me pasé a por ellas...38 euros y son exactas a las thule, exactas en todo menos en el precio... :D :D :D

Desconectado oscarsaba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #6 : 21 julio, 2008, 14:06:12 pm »
Hola amigos,tengo una duda ya que estoy buscando un sistema para transportar un Frenzy que me llegará en unos días. ¿Esos soportes valen para cualquier baca o hay que comprar también la baca de la casa volvo?.

De valer para cualquier baca,a ¿como se ponen?, es que parece que son especiales para esa baca.

Saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #7 : 21 julio, 2008, 15:40:14 pm »
las puedes acoplr a cualquier barra de seccion rectangulkar normal,creo que 1.5x 2 cm...y tambien en las barras que tienen un carril superior.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado oscarsaba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #8 : 21 julio, 2008, 18:18:37 pm »
las puedes acoplr a cualquier barra de seccion rectangulkar normal,creo que 1.5x 2 cm...y tambien en las barras que tienen un carril superior.

Hola, yo las que digo son estas y el precio es de 40,40+IVA -15% descuento en servicio oficial VOLVO en Badajoz.

Este es el enlace, parece tener una cogida especial. ¿Que opinas?

http://www.volvocars.com/es/modelsMY07/Accessories/V50/Pages/default.aspx

Una vez que entres en la parte de abajo en el apartado "Soportes para equipamiento deportivo" entrar en soporte para canoa y kayak y hay un video explicativo, un poco escueto.

Saludos.
« Última Modificación: 21 julio, 2008, 18:20:45 pm por oscarsaba »

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #9 : 21 julio, 2008, 19:16:26 pm »
Yo, a raiz del post de Monociclista, las probé porque estaba harto de las U de hierro (las hermanas de las J pero para ir en horizontal) y de la altura a la que había que elevar el kayak como dice El_tomá. ahora llevo dos juegos de las de Volvo y estoy encantado por varias razones:
- Me dan una tranquilidad total en giros y curvas.
- Al apretar las cinchas el perfil de goma se amolda al perfil del costado del kayak.
- Por su anchura, cuando están ajustadas sujetan muy bien el kayak en sentido de alante-atrás, lo
   que dá mucha mas seguridad en posibles frenazos o viento fuerte.

Por otra parte, la posición del kayak apoyado sobre su quilla es la mas idónea aerodinámicamente, en tanto que en la jota se ofrece frontalmente al viento el flanco del barco y se hace necesario amarrar la proa al coche. Eso si, como máximo caben dos y con las jotas se pueden cargar mas.

Saludos:
Pepe

Desconectado oscarsaba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #10 : 21 julio, 2008, 19:39:51 pm »
Yo, a raiz del post de Monociclista, las probé porque estaba harto de las U de hierro (las hermanas de las J pero para ir en horizontal) y de la altura a la que había que elevar el kayak como dice El_tomá. ahora llevo dos juegos de las de Volvo y estoy encantado por varias razones:
- Me dan una tranquilidad total en giros y curvas.
- Al apretar las cinchas el perfil de goma se amolda al perfil del costado del kayak.
- Por su anchura, cuando están ajustadas sujetan muy bien el kayak en sentido de alante-atrás, lo
   que dá mucha mas seguridad en posibles frenazos o viento fuerte.

Por otra parte, la posición del kayak apoyado sobre su quilla es la mas idónea aerodinámicamente, en tanto que en la jota se ofrece frontalmente al viento el flanco del barco y se hace necesario amarrar la proa al coche. Eso si, como máximo caben dos y con las jotas se pueden cargar mas.

Saludos:
Pepe
Hola, me podrías explicar como se colocan los anclajes de volvo en una baca no original de volvo, y a ser posible si pudieras ponerme alguna foto de detalle de como se cojen esos cuatro soportes a la barra te lo agradecería.

Saludos...

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #11 : 21 julio, 2008, 20:38:58 pm »
Las barras que yo uso no son de volvo, son unas barras estándar de 32 x 22 mm. de sección. El acople de volvo para barras estándar admitiría hasta 32 x 24 mm. de sección (32 es la anchura). Va todo con palomillas para las tuercas y se acopla sin herramientas.



Saludos:
Pepe

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #12 : 21 julio, 2008, 21:26:31 pm »
Pepe, Gracias por la foto.
A mi ese sistema es de lo mejorcito que  he visto y el precio me parece correcto. No se sí alguien habra preguntado pero en el catalogo de accesorios Opel tambien las tienen, pero no sé el precio.

Desconectado oscarsaba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #13 : 22 julio, 2008, 11:29:06 am »
Las barras que yo uso no son de volvo, son unas barras estándar de 32 x 22 mm. de sección. El acople de volvo para barras estándar admitiría hasta 32 x 24 mm. de sección (32 es la anchura). Va todo con palomillas para las tuercas y se acopla sin herramientas.



Saludos:
Pepe

Gracias por la foto y el interés, ¿Ese acople para barras estándar va incluido en el juego de los 4 soportes de kayak? o por el contrario hay que pagarlo aparte.

Por cierto ¿Hace muchos años que la compraste?, es que parece algo deiferente a las que se ven en la página web de Volvo.

Saludos...
« Última Modificación: 22 julio, 2008, 11:32:15 am por oscarsaba »

Desconectado Pelu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
    • Salidas en Kayak
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #14 : 22 julio, 2008, 12:10:12 pm »
Yo tengo las "J" y son un asco ya que cuando hace aire hacen de vela y empieza el coche a tambalearse y la gente a pitarte.
Me he cambiado a las "U" para probar.
Este es mi coche con la "J"
http://picasaweb.google.es/jesus.sanchez77/SalidaPeIscola/photo#5225171310140107714
Si alguien se lo pregunta aún no me han multado, pero creo que tardaran poco.
jesus.sanchez77@gmail.com
http://salidasenkayak.blogspot.com/