Buenas Joan_Felip, imagino que lo dices ironicamente, ya que hay muchas marcas, tipos, colores, etc.
En cuanto al titulo, con o sin arnes, en primer lugar, comentar que al igual que el montañismo, dispones de un arnes con un grillete añadido al chaleco, que es muy util en el caso de que por una emergencia sea necesario izarte hacia un barco, facilitas bastante la labor en esos casos o tambien algo tan simple como atarte la pala mediante un pequeño cabo al cuerpo, para que no se pierda, remolcarte si estas en el agua, pero aumentan bastante el precio, ya segun cada uno.
En cuanto a tipos, pues normalmente en kayak se utilizan chalecos de ayuda a la flotabilidad, lo que es aproximadamente 50 newton. Lo que nos indica estos newton es que bajo el agua, ejerce una presion de 5.3 kilos aprox para una persona de 75 kilos tirandole hacia la superficie en un tiempo determinado medido en segundos. A mas kilos el poseedor, menor eficacia por lo que puedes optar a adquirir uno superior, de unos 70-90 Newton, aunque a la vez sera mas incomodo, ya que es un poco mas aparatoso. Aunque siempre se debe llevar el chaleco, por nuestra seguridad.
Comprarlo, puedes hacerlo en cualquier tienda nautica, no aconsejo adquirirlo por internet a no ser que ya conozcas las medidas o te lo hayas podido probar, porque dependiendo de los modelos, pueden variar bastante. En cuanto a colores, se acnsejan que sean llamativos y comodos, si es posible.
Si buscas marcas concretas o consejos un poco mas especificos, estoy seguro que habra muchos que pueden sugerirte modelos concretos, yo uso el del decathlon, 50 newton, rojo, talla xxl de 15 euros, que no va mal y si me dura poco pues voy a por otro. En cuanto a la flotabilidad, no va mal, pero usando autovaciable de 78 de manga, si me caigo al agua y lo mojo es porque ese dia estoy muy mal

Un saludo