Hooola chicos se va animando el tema eeh?
Bueno en principio he elegido la tsunami de marras por el simple hecho de la comodidad .... algo q me parece importantillo para poder estar dentro del cacharro muchas horas ... tengo la espalda hecha un ocho .... los años y las malas compañias ...

Respecto al tamaño tal y como comenta doctorkey .... pues hombre yo no soy conal .... barbaro si ... pero conan no

.
Vamos q mido 1,88 y peso 70 kl .... creo q entrare bien en ese kayak .... me da q pone que es ideal para gente pequeña y señoritas

.... por lo bajo del casco en la zona de la bañera ..... esto hace q el palear sea más comodo para alguien de poca estatura ... es una suposición.
Lo de la orza .... bueno viene bien seguro, pero no lo veo imprescindible ... no es muy grande y aunq ayuda con el rumbo .... en el abatimiento creo yo q con esa orza poco se notara el tema ... el timon para mi si es importante ... sobre todo a la hora de hacer kms.
Lo q si es importante a mi modo de ver tambien es la estanqueidad de los tambuchos q espero sea la suficiente, aun tratandose de tapas ovaladas ..... y lo q si veo del Tsunami q su capacidad de carga es algo light .. pero tiene su cosa buena este aspecto ... ya q si no te cabe todo, llevas menos y vives igual de incomodo pero navegas más ligero ...

En fin al menos espero q floten ......

.... gracias por los comentarios.
Un saludo La Mar