Autor Tema: Presentación, mía, de mi idea y de mis dudas  (Leído 4108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Viajero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: nova artic 1
Presentación, mía, de mi idea y de mis dudas
« : 11 mayo, 2013, 02:23:41 am »
Hola kayakistas, esta semana ha entrado uno nuevo al grupo de degenerados que estoy viendo por aquí, hace dos semanas hice una salida con un colega que me dejó un
kayak, me gustó muchísimo la experiencia y yo que soy de viajar dije... y bueno, por qué no viajo con uno de estos a ver hasta donde llego... rápido y veloz me puse a pensar...
...Donde puedo conseguir un kayak!?
 Pues me vino la inspiración como arte de magia, me fui a casa de mi primo a "robarle" el suyo y en el primer viaje, 50 kilómetros! Noche en una playa paradisíaca y un revolcón
justo cuando ya había llegado a mi destino xD

El itinerario y mi razonamiento fué simple, salía de Gibraltar y tenía que llegar a Estepona xD 50 kilómetros por carretera y vete tu a saber cuantos por mar y... conseguido!!  :afro: :afro:

Tengo que decir que en estos dos días he aprendido un montón de cosas del kayak de una manera completamente autodidacta y que me ha aportado mucho, por ejemplo, cuando he empezado
a contrastar mis avances con artículos de la internet, por ejemplo los canteos, pues se me viraba, no se si a un mal reparto del peso, de la corriente o del viento, en todo el trayecto (prácticamente)
y la forma y manera de remar, pues estas horas que le he echado (muchas para ser como quien dice la primera vez xD) me han brindado una perfecta ocasión para encima contrastar formas de remado, más vertical, más horizontal, apoyos, etc.   (y sé que todavía no sé ni un 1%)

En fin que me lío, quería deciros que me ha costado mucho pero ha sido una experiencia muy gratificante y que voy a intentar seguir hasta Almería y si me va bien, a saber donde acabo : D

Por cierto, voy a resumiros un poco lo que llevaba en el kayak y por qué:

De primero, tengo que decir que soy de hacer viajes, con mi mochila, haciendo autostop, saltando en trenes y acampando o durmiendo donde sea e intentando llevar una actitud positiva y optimista, sin preocupaciones, pero obviamente con el kayak ya me estoy metiendo en sitios que desconozco y por eso mismo me gustaría vuestra ayuda, recomendaciones y experiencias y agradecería que cualquier adjetivo referente a mi salud mental quedara fuera de este hilo, que si queréis abrimos uno nuevo, pero en off-topic : P xD

 Bueno, me fuí de mi casa con mi mochila preparada para un viaje "corriente" de los míos y cuando llegué al kayak y empecé a buscar hueco donde meter cosas adivinad que pasó... NO TENÍA SITIO:

-De primero el kayak tiene unas especies de flotadores tanto en proa como en popa, buscando en el foro he leído que hundir no se hunde, que solo están para que no se llene demasiado de agua y no sea imposible de controlar tanto en tierra como en desplazamiento (o algo así) y bueno, me vendría bien que me iluminarais, si os apetece, sobre este tema xD

en fin, eso me quitó mucho espacio por lo que hice esto, detrás justo del asiento puse lo indispensable, un pantalón, la comida y algo así tonto más, entre mis piernas las botas y los pies de gato (llevo la escalada dentro de mí y no se lo que me puede reservar el viaje) junto con el saco de dormir (enorme -.-) y fuera del kayak, en un bote estanco lo imprescindible, tienda de campaña (es pequeña y bastante buena, también fué económica xD) el camping gas junto con el mechero (la cocina) y mi riñonera con mis cosas ; )

Bueno, voy a concentrarme como el mistol y voy a poner mis dudas lo más claritas posibles:
-Puedo quitar esos flotadores?
-Algun consejo con el tema de material?
-Creeis posible el ir pescando con el kayak a la vez que viajo con él? sería la ostia subsistir tanto alimenticia como económicamente del mar en la travesía y no tener que preocuparme por nada más.
-Alguna técnica que debería de dominar o aprender y tal antes de salir hacia Almería? mañana voy a ir a ver si puedo hacer lo del giro esquimal y alguna que otra técnica de pivotaje y apoyo con el remo : )

Quiero consejos, experiencias, que me digáis qué más puedo hacer o como puedo ir para que la experiencia sea lo más gratificante y cómoda posible, en fin, pido mucho xD
Os lo recompenso con un abrazo  :azn: :azn:

Modelo de kayak: artic nova 1
« Última Modificación: 11 mayo, 2013, 14:32:38 pm por Viajero »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Presentación, mía, de mi idea y de mis dudas
« Respuesta #1 : 11 mayo, 2013, 08:12:16 am »
Lo primero es recomendarte que te pases por presentaciones, nos cuentes un poco sobre ti.

Lo segundo cuentanos un poco que embarcaciones tienes.

Yo te daria un consejo primordial...

Estas entrando en un medio que no es el nuestro natural, y los fallos, errores y accidentes se pagan, y a veces muy caros. Adentrarse en el mar sin el conocimiento adecuado de las técnicas básicas de seguridad es arriesgado, no solo para ti, si no para los demas que practicamos este deporte. Todos los años fallecen o sufren accidentes varios kayakistas en nuestro pais a pesar de tener experiencia.

Yo diría que el kayak requiere paciciencia y constancia.

Por otro lado, la mayoría de las aventuras que cuentas son ilegales, por lo que no conviene publicitarlas, cada uno hace lo que puede y quiere, pero no conviene hacer apologia de ello.

Yo paleo varias veces en semana de Gibraltar a Algeciras, entrenando y aprendido.

Respecto a los flotadores, sin saber que tipo de kayak es, ni su estado, no me atrevería a recomendarte nada.

Por lo demás, bienvenido.
Hoy estaré paleando a lo largo de la bahia.
Un saludo

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Presentación, mía, de mi idea y de mis dudas
« Respuesta #2 : 11 mayo, 2013, 11:24:06 am »
Saludos.
Mi impresión es que vas un poco rápido en todo.
Cuando se corre tanto puede salir bien... o no. Disfruta y suerte.

Lo único que te aconsejo antes de embarcarte a la aventura es que vuelques el kayak con todo cerca de la orilla a ver qué pasa, cómo lo solucionas y que pasaría si te ocurre más lejos.
No me ha quedado claro si el kayak tiene tambuchos estancos (esos huecos adelante y/o detrás con una tapa) o no, de no ser así, no quites los flotadores.
No sé para que va  la gente a cursos de kayak, pudiendo "ir mañana a ver si hago el giro esquimal", como dices.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Viajero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: nova artic 1
Re:Presentación, mía, de mi idea y de mis dudas
« Respuesta #3 : 11 mayo, 2013, 14:29:59 pm »
Lo primero es recomendarte que te pases por presentaciones, nos cuentes un poco sobre ti.

Lo segundo cuentanos un poco que embarcaciones tienes.

Yo te daria un consejo primordial...

Por otro lado, la mayoría de las aventuras que cuentas son ilegales, por lo que no conviene publicitarlas, cada uno hace lo que puede y quiere, pero no conviene hacer apologia de ello.

Yo paleo varias veces en semana de Gibraltar a Algeciras, entrenando y aprendido.

Por lo demás, bienvenido.
Hoy estaré paleando a lo largo de la bahia.
Un saludo

De primero, ahora me paso por presentaciones, ayer ya era un poquito tarde >.<

De segundo una Artic Nova 1, tiene una especie de tambor detrás tapado con una tela como de latex, nada estanco : /

Saltándome algunos puntos y rozando lo de la ilegalidad, te diría que ilegal es lo que hacen los políticos, eso de engañar y robar y por avaricia dejar a un país pasando hambre,  yo lo más "malo" que he hecho ha sido coger un tren sin pagar y a veces incluso con el consentimiento del revisor y fijate que conmigo o sin mí se iba a ir xD  :pirata: :patron:
Estoy muy orgulloso de mi sentido de la justicia y muy poco del de esta sociedad, todos sabemos como funciona no?

Muchas gracias por tu bienvenida, es una pena que no pueda ir a Algeciras, mi coche no tiene ni vaca ni gasolina xD aún así, seguro que algún día nos juntan las olas ; )

Por otro lado, respondo a Epicuro, que no sé como cuotearlo xD
A tu primer párrafo solo puedo decirte gracias, pues no discrepo en nada, voy rápido? Si, pienso que me arriesgo pero siempre en unos límites, que por supuesto me marco yo y que hasta ahora me ha ido bien, los miedos y las limitaciones que trae éste los suelo dejar bien lejos de mí, por lo menos cuando son irracionales, además, sigo una filosofía Darwiniana y pienso que si estoy aquí es por que tengo que ser perfectamente capaz de sobrevivir a unas pocas adversidades xD

Lo del aprendizaje, cada uno aprende como puede o quiere, de primero no tengo dinero ni ganas de ningún curso, todo en ésta vida lo he aprendido a base de prueba y error, pocos conocimientos
se me han "legado" y el kayak, como tantas otras cosas es un invento del hombre, si el primero pudo aprender autodidactamente, yo te aseguro que no soy menos xD
Igualmente tampoco soy tonto, aquí estoy, intentando aprender de los mejores y viejunos : P de la experiencia y de la práctica, por eso mismo me voy a ir en un rato con el kayak vacío a probar técnicas y por eso mismo no he salido todavía, un poco de preparación no le sobra a nadie tampoco y quiera que no, también estoy aprendiendo mucho y cogiendo muchas ideas de internet, tanto
de este foro como de otras páginas similares o parecidas.

Con la forma en la que aprendo pasan dos cosas, de primero gano en confianza, pues es el fruto de mi experiencia y te puedo asegurar que una vez que lo entienda, cuando lo necesite no voy
a dudar ni un segundo y además, que desarrollo mis habilidades de aprendizaje, aprendo a ver y a comprender de otra forma lo que me rodea y eso me sirve en mi día a día muchísimo.

Por cierto y para acabar, se me volcó el kayak llegando ya a la orilla de estepona, el mar se picó un poco y fuí con precaución lo que me quedaba (1, 1´5 km), estaba concenctradísimo, mirando
y visualizando las corrientes, hacía donde me tenía que dirigir para que el mar no me precipitara, más tarde o más temprano en las rocas y como sortear un espigón, guapíiiiiiiisimo xD
Cuando ya había pasado el momento de tensión y ya veo la playa donde tengo que parar (varar?) me relajo y empiezo a darle caña a los bracitos, intentando coger las olitas, que me llevaban como si fuese una mano cariñosa que me acaricia y  me empuja suavemente (acordaros de como os guiaba ese primer amor) y claro, yo que para los momentos románticos no valgo, le empiezo a dar caña para no dejar a la manita y SURFEAR!!  xD y volqué xD todavía me acuerdo de como me golpeó, con lo más mínimo por el lado derecho justo cuando estaba paleando en el izquierdo, con el remo ya saliendo... BOOOM, vueltecita xD
En fin, metí lo que se me salió, el cubrebañera y las botas (tengo que pensar en como asegurar esto un poco más xD) y ala, con mis dotes de socorrista a sacar la piragua del agua xD
estaba a unos 20 metros? no se, pero me sentí como el jodido último superviviente ahí dándolo todo, después de mínimo un par de horas navegando y poca comida en el buche, una de las mejores experiencias de mi vida, Y FUÉ UN VUELQUE!!!  xDD

En fin, ahora me paso por presentaciones, pero no se yo si hará falta ya xD
« Última Modificación: 11 mayo, 2013, 14:39:48 pm por Viajero »

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Presentación, mía, de mi idea y de mis dudas
« Respuesta #4 : 11 mayo, 2013, 22:51:40 pm »
Bienvenido viajero

Los flotadores en el interior del kayak sustituyen a los compartimentos estancos que tu kayak no tiene. El objeto de los flotadores es el de minimizar el volumen de agua que va a entrar en el kayak en caso de vuelco y permitir su recuperación.
Los kayaks con compartimentos estancos se vacían con relativa facilidad levantando la proa gracias al mamparo de detrás del asiento. En tu caso hay que vaciar la proa y la popa y, por muy buena técnica que tengas, tu solo nunca vas a conseguir vaciarlo completamente.
Si además le quitas los flotadores, el kayak se va a llenar completamente de agua, y hundirse no se va a hundir porque el material flota, pero el 95% del kayak estará bajo el agua y lo único que vas a poder hacer es arrastrar el kayak hasta la orilla. Si eso te ocurre a 20 metros de una playa, la experiencia te puede resultar estimulante, si te ocurre a 1 km de la costa ya puedes empezar a rezar para que el viento y las corrientes te lleven a tierra y que esa tierra no sea un acantilado. Quitar los flotadores es simplemente una temeridad y el problema no será sólo para ti, lo será para los equipos de rescate que pueden tener que enfrentarse a situaciones peligrosas, y para la imagen de un deporte que las administraciones califican de riesgo, a pesar de la responsabilidad de la mayoría de sus practicantes.
Disfruta de este maravilloso deporte con seguridad, por todos.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Presentación, mía, de mi idea y de mis dudas
« Respuesta #5 : 11 mayo, 2013, 23:32:01 pm »
¿Qué coño es xD?
Igual soy muy carroza, pero estoy perdido. xD no existía cuando yo estudiaba, y como hace tanto... que alguien me lo explique. ¿O es un símbolo de esos aparatejos que se usan ahora?

Pues bien, viajero, cuéntanos tus aventuras, que es entretenido leerlas.

P.D. Esos programas como "El último superviviente" van a hacer estragos. Son mejores los del Calleja, que es mas cagueta.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Presentación, mía, de mi idea y de mis dudas
« Respuesta #6 : 11 mayo, 2013, 23:39:05 pm »
Epicuro, no me lees nada la frikipedia

http://www.frikipedia.es/friki/XD
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Presentación, mía, de mi idea y de mis dudas
« Respuesta #7 : 11 mayo, 2013, 23:46:52 pm »
Hace pocos días aprendí lo que era LOL. Ahora me hago una idea de xD. Yo creía que se leía "porDe) (Esto pone: se afirma que el xD fue creado por Un subnormal)

Joder qué de cultura estoy aprendiendo. Gracias Javio.
Ya veo para qué me valieron mis nueve años de latín.
Perdona Viajero que te entremos tanto en tu tema abierto.
« Última Modificación: 11 mayo, 2013, 23:48:39 pm por Epicuro »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Presentación, mía, de mi idea y de mis dudas
« Respuesta #8 : 12 mayo, 2013, 23:05:22 pm »
Me temo que los primeros kayakistas aprendieron viendo morir a sus compañeros de caza...

Y respondiendo a tu pregunta de los flotadores, te en cuenta que si un elemento que mantenga la estanqueidad -y una camara de aire-, en un vuelco se puede ir a pique el kayak, a mi me paso.
« Última Modificación: 12 mayo, 2013, 23:38:21 pm por Xema »

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Presentación, mía, de mi idea y de mis dudas
« Respuesta #9 : 12 mayo, 2013, 23:11:31 pm »
XD??...sera por "muñequitos"... :D

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Presentación, mía, de mi idea y de mis dudas
« Respuesta #10 : 13 mayo, 2013, 00:22:58 am »
... Si además le quitas los flotadores, el kayak se va a llenar completamente de agua, y hundirse no se va a hundir porque el material flota, pero el 95% del kayak estará bajo el agua y lo único que vas a poder hacer es arrastrar el kayak hasta la orilla.
Esto es en el caso de que el kayak vaya vacío. Pero si va cargado, lo mas seguro que se vaya al fondo. :shocked:
Respecto a las maniobras de esquimos, apoyos, etc., además de practicarlas con el kayak vacío, te recomiendo que las practiques con el kayak cargado (con la carga habitual que estimes en travesía), pues su comportamiento es totalmente diferente.
En este foro, hay muchos usuarios que han hecho viajes de varios días y muchos kilómetros (con o sin apoyo desde tierra). Recomiendo su lectura, de la que se desprenden muchas soluciones a tus dudas.
Respecto al vivaqueo en playas, este es uno de los temas que se han hablado en este foro.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11577.0

Respecto a ser autodidacta, lo veo muy bien por tu parte. Pero aunque no soy amigo de los cursos, es la mejor manera de aprender rápido. Los errores en la mar (no me refiero solamente a bordo de kayaks), se pagan caros.
Un saludo y suerte en tus travesías.
 :pirata: