Rafa, gracias por el consejo de no llevar el hinchable, me imaginaba que había agua suficiente

Brian, como "creador" de la quedada debería aclararte yo esas dudas, pero la verdad soy el menos indicado para en estos momentos trazar un plan.
Irán personas más experimentadas como para decidir ellos qué sería mejor visitar/ver/hacer.
Yo simplemente decir que tengo anotados en hoja, que llevaré hasta ahí, los datos que aportó Txus (en otro tema, que lo vi gracias a usar el buscador) sobre los tramos:
1. Flix - Ascó --> 12 km.
2. Ascó - Mora --> 15 km.
3. Mora - Miravet --> 12 km.
4. Miravet - Benifallet --> 12 km.
Otros 9,5 km. hasta Assut de Xerta (OJO, hay una esclusa o asut de esos que hemos hablado)
5. Xerta - Tortosa --> 14 km.
A Txus por lo que he leído le gusta el trozo de Mora a Benifallet, que son unos 24 km.
También es verdad que ha ido apareciendo gente que controla por la zona y creo que entre todos podríamos llegar a un acuerdo desde aquí.
A mí me vale lo que decidan los experimentados, lo importante es pasar un buen rato en compañía de gente agradable.
Por ejemplo Rafa nos acaba de hacer ciertas recomendaciones, y veo que habla de hacerlo a la altura de Miravet (entre Mora y Benifallet), pues si hacemos ese tramo creo que vendría genial para parar a comer donde nos dice.
Sobre productos de la zona ya he hablado con mi amigo para conseguir "morcilla de arroz" y traérmela, pero como dice Rafa, allí podemos conseguir tales productos, así que no estaría mal probar varios ¿no?

Lo que sí, respecto a horarios deberíamos aprovechar las escasas horas de luz que hay en esas fechas. No es que me guste madrugar mucho

(en Gata ya lo vieron

), pero si es necesario pues se hace

Recopilaré cada una de las recomendaciones dadas por los de la zona, pero Mora-Benifallet me parece que no me desagradará

Opinad y decidid vosotros que yo soy un simple turista

Así va la lista, que yo viera, si alguno no aparece que se agregue si es que viene:
Jílar
LadyKayak
Fran
Zenitram
Talos
Ben-Afeli (casi casi seguro) + 1
Txus (si no surge problema, viene)
briantheclown (en principio, confirmará y número de acompañantes)
fccv (interesado por hacer manitas con Fran

... con 5 días de antelación informará de asistencia)