Bien, ahora ya tengo todo aclarado, el día anterior travesía Viveiro-Espasante, a ver cómo estoy físicamente el viernes

Ya somos tres, y respecto al horario parece que Tempo es algo dormilón, como yo, si hay que levantarse se levanta uno a la hora que sea, pero si se puede estar media horita más en la cama, bien acompañado a poder ser, pues mejor.
Dado que Nuevo ha de estar fuera del agua y dispuesto para partir hasta Sada mínimo a las 12:30 y si creéis que 2 horas de paleo por allí os llega, nos llega perfectamente quedar en Pontedeume a las 9:30 h.
De allí salimos y cogemos la carretera que va hacia As Pontes, antes de llegar a la chimenea

cogeremos desvío en Goente y en media hora (contando desde Pontedeume) estamos de sobra a pie del agua.
Iremos al otro sitio donde es más cómodo embarcar, con orilla herbosa y más espacio que donde yo embarqué, se accede desde Pereira. Sería el punto 2 señalado en el mapa subido.
Desde allí en una hora estamos en la presa, paleando tranquilamente, otra de vuelta y ... voilá

dos horas paleando por un paraje fantástico y en buena compañía.
Resumo:
9:30 Pontedeume
10:00 embarcar bajo Pereira
12:00 desembarcar
El tiempo que le lleve a Nuevo recoger, 15 minutos supongo, así que tenemos tiempo para disfrutar tranquilamente.
Aunque yo os llevaré a donde prefiráis ir, a lo mejor preferís subir por el embalse.
El horario no es problema.