Autor Tema: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?  (Leído 33964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperión

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?
« Respuesta #105 : 01 febrero, 2009, 23:14:51 pm »
gracias jilar, pues evitaré ir mucho de tiendas porque si la veo barata fijo que no me podré resistir xD

Kayak hinchable Advanced Frame Convertible.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?
« Respuesta #106 : 01 marzo, 2009, 01:33:19 am »
   Una prueba de lo bien que se comporta la Pentax....incluso tras el embate de algunas olilas:
[youtube=425,350]xKaoRhVou18[/youtube]

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?
« Respuesta #107 : 01 marzo, 2009, 20:43:16 pm »
Yo con la W30 estaba muy contento hasta que dijo basta.
- la w60, en que formato graba vídeo, ¿en mov o avi? ¿cuanto tiempo en 4gb? y ¿cuanto dura la batería?  (la w30 graba en mov y unos 60min en 4gb, muy poca compresión)

- a los que tengan la Olympus, ¿tiene como la Pentax, un modo programable de disparo continuo (p.ej. foto cada 3 min. durante 1 hora)?

- ¿conocéis la nueva Panasonic Lumix DMC-TS1? graba vídeo en AVC-HD Lite. Pero se sale de presupuesto.

   Una prueba de lo bien que se comporta la Pentax....incluso tras el embate de algunas olilas:

Desconectado Carlos Arcos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Itiwit X500
Re: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?
« Respuesta #108 : 01 marzo, 2009, 21:13:36 pm »
Yo me compré esta:
http://www.ciao.es/Starblitz_SDW_600__1114291

La verdad es que al llevar la funda estanca incorporada es muy cómoda, no se hace muy pesada y la calidad de las fotos es bastante buena. Lleva vídeo con sonido y se pueden hacer unos cuantos con buena calidad.
Aunque diga que aguanta hasta diez metros, se ha podido bajar a 30 metros sin problema.
Saludos

Carlos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?
« Respuesta #109 : 02 marzo, 2009, 19:36:04 pm »
Yo con la W30 estaba muy contento hasta que dijo basta.
- la w60, en que formato graba vídeo, ¿en mov o avi? ¿cuanto tiempo en 4gb? y ¿cuanto dura la batería?  (la w30 graba en mov y unos 60min en 4gb, muy poca compresión)
Algunas cuestiones puedes ver su respuesta en la web de pentax http://www.pentax.es/home.htm
Formato MOV parecen indicar. Las otras dos preguntas tendre que mirar el manual, pues vienen unas tablas orientativas. (Puede que incluso en la web encuentres enlace para bajarte tal manual o libro de instrucciones)
Yo, por lo que recuerdo ahora mismo de memoria, y teniendo una tarjeta de 2GB y seleccionando 640x480 resolucion del video, creo, repito, que daba para mas de una hora.
Te lo he de mirar.

De todos modos es una buena compacta, no lo dudes. Yo me decidi por ella, y en competencia a la Olympus, por su menor coste.


...
   Una prueba de lo bien que se comporta la Pentax....incluso tras el embate de algunas olilas:

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?
« Respuesta #110 : 02 marzo, 2009, 22:47:53 pm »
Yo poseo la w20, pero Trasgu-Payasete tiene la w60.
Los archivos de video son MOV, y aunque la calidad de video llega a 1280 x 720 píxeles, te recomiendo bajarla, pues esta solo admite 15 fotogramas por segundo. Para grabar a 30 fps tendrás que ponerla a 620x480...
En cuanto a la duración de los videos, estos no pueden suberar los 2gb de tamaño, es decir que si le pones una tarjeta de 8gb, podrás hacer como máximo 4 videos de 2gb cada uno, aunque logicamente si no los quieres hacer tan grandes, podrás grabar muchos más. 2gb de video equivalen a unos 30 min de grabación en calidad 620x480 y 30 fps.

 Por lo que me ha comentado Payasete, nos ha parecido que la bateria dura bastante menos que la de la w20.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?
« Respuesta #111 : 05 marzo, 2009, 12:15:01 pm »
Yo con la W30 estaba muy contento hasta que dijo basta.
- la w60, en que formato graba vídeo, ¿en mov o avi? ¿cuanto tiempo en 4gb? y ¿cuanto dura la batería?  (la w30 graba en mov y unos 60min en 4gb, muy poca compresión)
...
Te lo he de mirar.

...

La tabla indica sólo con memoria interna y con 512 MB, para 2 GB debes hacer cálculos (multiplica por 4 lo que te indico :) )
512 MB -> A 30 fps y 640x480 de resolución dan para 7 min. 31 seg. (Todo esto en el modo de captura estándar, que es el intermedio (el que determina la compresión), habiendo uno superior y otro inferior)

Por lo tanto parece ser lo que te ha indicado T-Anakin, 2 GB te llegarían para unos 28-30 minutos, con esas calidades de imagen, claro.

Sobre duración de la batería no he leído nada concreto, hay recomendacuiones para su carga y mantenimiento, pero no lo que tú preguntas.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?
« Respuesta #112 : 06 marzo, 2009, 23:05:15 pm »

la olympus 1050 sw es sumergible hasta 10 metros?
yo estoy contenta de la mia, quería subir un vídeo submarino en el foro pero cuando lo pasé en youtube se veia fatal!!

No. La Olympus 1050 SW solo es sumergible hasta 3 metros.

Tuve dudas si elegir la 1030 SW o la 1050 SW, pues tienen características muy parecidas.

El no poder sumergirla a 10 metros está compensado con otras características más modernas que se pueden observar en su sitio
http://www.olympus.es/consumer/29_digital_camera_mju_1050_sw_specs_19831.htm

Curiosamente me salió más barata unos cuantos de euricos.

Ahora otras aclaraciones.

  • Esta marca utiliza tarjetas XD, que según parece son algo más caras, aunque esto solo lo comento sin haberlo confirmado.
  • Pero con estas tarjetas XD sólo se pueden grabar de 10 en 10 segundos.
  • Para grabar más tiempo, a (30 fps - 640 x 480) que es la máxima definición hay que emplear las nuevas tarjetas XD modelo M+ , que son muy modernas y rápidas.
  • Estas tarjetas XD M+  no existen en la capacidad de 4 GB y 8 GB, lo máximo son 2 GB.
  • Estas tarjetas de 2 GB permiten una grabación continua de 18 minutos y 42 segundos en  máxima calidad a (30 fps - 640 x 480) y 1 hora, 27 minutos y 15 segundos a la menor calidad que es (15 fps - QVGA 320 x 240) para grabar más tiempo con estas características hay que reponer otra tarjeta. Hay dos opciones intermedias entre las antes nombradas
  • Esta máquina viene con un adaptador de tarjetas SD que sí tiene de 4 u  8GB, pero para usar vídeo con ellas, sólo saca vídeos de 10 segundos, se pueden repetir hasta que se termina la memoria
  • Para más información se pueden llamar al teléfono gratuito de asistencia técnica   00800 6710 8300. Con este número contestan en Praga, por eso es tan raro, pero es gratuito

Dona, todos estos puntos creo que también son aplicables a tu cámara 1030 SW
« Última Modificación: 07 marzo, 2009, 11:31:39 am por Patronio »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?
« Respuesta #113 : 06 marzo, 2009, 23:34:53 pm »
Citar
Esta máquina viene con un adaptador de tarjetas SD que sí tiene de 4 u  8GB, pero para usar vídeo con ellas, sólo saca vídeos de 10 segundos, se pueden repetir hasta que se termina la memoria
Para más información se pueden llamar al teléfono gratuito de asistencia técnica   00800 6710 8300. Con este número contestan en Praga, por eso es tan raro, pero es gratuito

Dona, todos estos puntos creo que también son aplicables a tu cámara 1030 SW

con el adaptador de tarjetas SD pude grabar videos largos, osea con una de 2 gigas puedes grabar 18 minutos de video pero en menor calidad! (hay video grabados con mi maquina en el post de quedadas en mini quedada en mallorca!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?
« Respuesta #114 : 06 marzo, 2009, 23:45:37 pm »
Mmmmm.... Es bueno saberlo.

Esas fueron las explicaciones que me dieron en ese teléfono...

Se referirán a la máxima definición.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?
« Respuesta #115 : 06 marzo, 2009, 23:46:45 pm »
yo tengo por mi camara este!! ya lo probé y va bien!! eso si, a la camara le puse un cavo en plastico estilo resorte que compré en una nautica y que sirve por el seguro de arranque de las neumaticas por si te caes al agua, tiene un pequeño grillete en plastico que ato a la linea de vida!


Hola Dona:

La base del píe, ¿es una ventosa?
Si es una ventosa, ¿se podría poner en una superficie algo rugosa como la de la Seayak?
¿Se puede levantar el eje, o solo tiene esa altura?
¿La palometa que aparece al frente, es para levantar el eje?

Un saludo

Desconectado Rivasil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?
« Respuesta #116 : 07 marzo, 2009, 17:00:14 pm »
Yo tengo una werlisa slim 55S
de cinco mega pixels y con carcasa sumergible hasta 15 mtrs
Va muy bien ,sobretodo por el tamaño.
Un saludo
Rivasil

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?
« Respuesta #117 : 07 marzo, 2009, 17:51:15 pm »
Hola Dona:
La base del píe, ¿es una ventosa?
Si es una ventosa, ¿se podría poner en una superficie algo rugosa como la de la Seayak?
¿Se puede levantar el eje, o solo tiene esa altura?
¿La palometa que aparece al frente, es para levantar el eje?
Un saludo
hola Patronio!!
la base es una ventosa pero nunca la probé encima de una supurficie rugosa!! en mi piragua aguanta perfectamente!!
solo tiene esta altura y la palometa que vees sirve para poder inclinar la camara como mas te gusta!! le puedes dar la vuelta a 360º grados sin necesidad de despegar el pie! (en el segundo video de mallorca me estoy grabando de esta manera!!) lo unico que me pasa a veces es de golpear la camara, pero esto porque no tengo los brazos muy largo y si la pongo mas lejo no llego por apagarla o encenderla....!!!(aun golpeandola el pie no se ha despegado nunca!)
un saludo Dona!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?
« Respuesta #118 : 24 abril, 2009, 22:28:46 pm »
 :shock: me ha pasado algo muy raro con mi camara, a ver si alguien tiene una idea de lo que pudo ser!! esta mañana la encendí,  la camara se encendio porque el led funcionó pero la pantalla se quedó en negro! sin querer hice una foto, pude oir el ruido que hace cuando saco fotos pero en la pantalla nada!! Pensé que la batteria se habia descargado así que la puse a cargar!! Esta noche le puse la batteria y la encendí, nada!! pantalla negra! me acordé de la foto que hice esta mañana así que la conecté al ordi con el cable usb y aparecio como de norma las opciones en pantalla de la camara, abrí las fotos en el ordi y estaba la que hice de mi pies y del suelo esta mañana!! la desconecté y pensé, voy a ver si hace fotos! la encendí y.......milagro!!!!  :D la pantalla ha vuelto!
que habrá pasado?
bueno, a ver si mañana seguirá funcionando!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿que camara de fotos, digitales, lleváis a bordo?
« Respuesta #119 : 25 abril, 2009, 00:42:11 am »
Parece una mala funcion del Sofware interno de la camara, que al parar y arrancar es como si se hubiera reiniciado.
Observala y si tiene todavia garantia, llevala al servicio tecnico.