Casi me sabe mal llevarte la contraria Alfonso,
efectivamente, un smart fourfour consume menos que un mercedes sl500, te lleva igual a todas partes y es muchisimo mas barato (y son de la misma marca)
y los polos de carrefour tapan y visten igual que los de YSL, y son muchos baratos, y a los que tenemos buena percha, cualquier cosita que nos pongamos ....
y, lejos de meter sipre y fun-run en el mismo saco (que no pueden estar por muchas razones) y sin dudar de la calidad y la originalidad de los diseños y las soluciones constructivas del segundo, no hay como tener pasta y gusto pa fundirla
particularmente en España, 20 personas que pidan café en un bar pedirán 20 modalidades distintas ... y los de carajillo, unos lo pedirán de Terry y otros de Gran Duque de Alba
y hay gente que le gusta llevar un polo YSL solo para que se vea que su cartera tiene otro fondo (otros fondos)
y por encima de todo eso, cuando los ves al lado de otros kayaks y ves como están ensamblados, pintados, acastillados (¿se dice así?), resueltos los temas de las funcionalidades (reposapiés, tambuchos, orzas, asientos, etc), pintados, rematados, presentados y, en general, construidos, ves una diferencia ineludible incluso con cosas como rockpool, valley u otros grandes del kayak inglés, ... que era de lo que hablábamos
que lo importante es el tenista, no la raqueta ¡SÍ!
pero el kayak inglés de fibra de vidrio se mueve del orden de esas cantidades y el de fibra de carbono y kevlar en sus distintas modalidades brinca del medio kilo
¿qué le vamos a hacer?
al final, cuando las personas tienen pagada la casa, el coche y la familia, .... cada cual se gasta la pasta en lo que le hace ilusión (por decirlo de alguna manera)
¿lo vale? no lo sé
y como ya llevo un rato escribiendo tonterías voy a ver si meriendo

(jo.er vaya rollo, pero ahora me sabe mal borrarlo, ... ahí va)