Autor Tema: ¿que tienen los fun-run?  (Leído 12983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
¿que tienen los fun-run?
« : 11 julio, 2006, 09:14:10 am »
Un tema:

¿Porqué todo el mundo habla de los fun-run?
¿qué tienen los fun-run para que hayan desplazado a otros clásicos del mercado?

¿alguien que los haya probado y no sean borrasca ni javier dlp puede exponer que tienen los fun-run que no tienen otras?

Gracias. Saludos.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿que tienen los fun-run?
« Respuesta #1 : 11 julio, 2006, 10:13:48 am »
1) En este foro se habla mucho de Fun Run porque tenemos la suerte de contar con la participación del fabricante en el mismo. Es un aspecto que genera mucha confianza, y los acertados comentarios que escuchamos de él apoyan este punto.
2)No sé si han desplazado a los clásicos, o solamente es literatura forera.
3)Yo estoy esperando mi Skua con timón, pero ya he remado bastante en una "pura". El acabado es muy fino, la dureza de su construcción es evidente. La bañera tiene una medida apropiada,porque puedes subir desde el agua metiendo primero las piernas, pero es suficientemente ajustada como para clavar rodillas y gobernar con la cintura. El deslizamiento y respuesta con olas es muy bueno, similar a la Murano, también para el surfeo. Tiene una gran capacidad de carga, pese a que la popa baja engaña. El compartimento tras la bañera es muy útil, porque tiene la boca grande, y el volumen de carga es grande. Como es el de tapa mas pequeña y menos expuesta al agua, es el mas "seco". Los fabricantes suelen vender la moto de que estos compartimentos son "accesibles desde la bañera". Ni lo intentes, porque el giro del cuerpo con los dos brazos para un lado, desestabiliza enórmemente, y te vas al agua en un suspiro. Para darte la vuelta, mirar atrás, desenredar sedales, etc, sugiero que agarréis con una mano la parte delantera de la bañera, y entonces os giráis, para que el peso del tronco no se vaya para un lado inconscientemente.
Estéticamente es muy bonito, la pintura está perfectamente aplicada. Echo de menos una red en proa, en lugar de cabos elásticos cruzados. En cuanto al timón, estoy deseando poder probarlo para comentaros mis impresiones. El precio es muy interesante, comparado con los ingleses y alemanes, y también con los portugueses, teniendo en cuenta que hay un mundo en cuanto a terminación y dureza. Yo me suelo fijar en el detalle del acabado interior de la proa, porque es un sitio dificil de trabajar: Mirad una Prijon o una Fun Run y luego "otras". Es frecuente observar pegotes de fibra amontonados allí. Un buen acabado en esta zona define el grado de "finura" del fabricante.
Opino que es una buena opción, fabricada en España.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿que tienen los fun-run?
« Respuesta #2 : 11 julio, 2006, 14:07:36 pm »
Si tienes oportunidad, prueba algun modelo de Fun Run y nos cuentas tus sensaciones.
Eso hice yo y no hay nada mejor que probar muchos kayaks para decidirte, aparte de lo bien que te lo pasas y lo que aprendes, ya que si al primer kayak que te pones y te queda bien te acomodas y no pruebas mas nunca sabras si era el que a ti te convenia ralmente, y no solo por tecnica si no por sensaciones, tipo de salidas, para que lo quieras.
A lo mejor para ti tu mejor kayak (el que mejor se acople a ti) no es un Fun Run, si no un Goltziana, o cualquier otra marca.
Mi recomendacion, es que los pruebes, y sobre todo que los compares con otros.
Por ejemplo, aqui en casa, a mi me gusta Fun Run, y a mi chica Goltziana, y los dos son cojonudos, creo que no hay mejor o peor (a partir de una cierta calidad claro).

No me enrrollo mas

Por cierto cuando te refieras a "desplazar a otros clasicos del mercado" ¿a cuales te refieres?

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿que tienen los fun-run?
« Respuesta #3 : 11 julio, 2006, 15:37:40 pm »
Pues como no puedo hablar, no digo nada! :(
Lo unico que diré es que fun run no es marca nueva,llevamos más de 10 años haciendo kayaks de mar. Ahora ,es muy posible que muchos no nos conozcan por no haber tenido presencia por su zona, la capacidad de produccion es muy pequeña.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿que tienen los fun-run?
« Respuesta #4 : 12 julio, 2006, 08:29:02 am »
3 temitas:

1) de borrasca ya conocia la opinion porque estrenamos el chat hablando de su migracion de seayak a fun-run  :) , el ya lo sabía pero los demas posiblemente no
2) del fabricante :) me imagino la opinion
3) cuando busqué mi kayak de mar nisiquiera conocí la marca, a pesar de buscar como un topo en lo más recondito de internet. te aconsejo que des de alta tu página en los buscadores, javier, particularmente en google. Miré, entre otros muchos sitios, los kayaks que tenían en catalogo las chicas de kayaking c b y hoy observo que ya no están los que estuvieron en aquel momento, ni los que tenían en tienda cuando estuve en L'Escala, y hoy en el capitulo fibra, están, y no están otras cosas americanas, portuguesas, etc

es cierto que, en mi pueblo no me puedo plantear un kayak de fibra porque hoy por hoy 3 de cada 2 veces salgo de una playa de rulos, pero el presupuesto de que disponía también me cuadraba con los precios de hoy

otro tema es que pude probar lo que pude probar y escogí entre lo que probé

Valencia, de momento es la España profunda en lo que respecta a Kayak de Mar, y sitios donde probar o comprar, practicamente no los hay .... por no hablar de probar

En fin ... borrasca pudo ir a un sitio donde pudo probar y me alegro por él .... la primera oportunidad que he tenido de probar cosas que no sean los típicos de alquiler fue en la concentración de los dragones, ... pero estaba demasiado pendiente de la familia como para ir "probandome chaquetas"

Ha sido en este foro donde he empezado a oir hablar de los fun-run y he detectado una opinión generalizada extraordinaria .... pero en fibra y goma no he visto ninguno aún ..... ya los veré :)
« Última Modificación: 12 julio, 2006, 08:31:51 am por doctorkey »
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿que tienen los fun-run?
« Respuesta #5 : 12 julio, 2006, 14:51:09 pm »
Facil solucion!
te pasas por la Castilla profunda y los pruebas acompañando la ocasion con un corderito de la zona, sin faltar los mariscos de la tierra (morcilla, chorizo al vino, etc..) y un vinito

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿que tienen los fun-run?
« Respuesta #6 : 12 julio, 2006, 15:09:22 pm »
DoctorKey, si como dice Javier te acercas a Aranda a probarlos, llamame, yo estoy cerca y asi nos conocemos in person.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: ¿que tienen los fun-run?
« Respuesta #7 : 12 julio, 2006, 15:23:05 pm »
 :D Creo que no os debiais quejar de profundidades hay sitios con menos oferta, puedo dar fe de ello, sobretodo a la hora de probar, mi opinión respeto a fun run, sin haberla visto (sólo en catálogo), parecen muy buenos barcos, y sinceramente estoy frito, si alguna vez tengo ocasión de porder probar alguno, (de los tres modelos elegidos por mí como ya comenté anteriormente), en fin, sin querer entrar en polémicas , es sólo una opinión.

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Re: ¿que tienen los fun-run?
« Respuesta #8 : 12 julio, 2006, 16:37:24 pm »
:D Creo que no os debiais quejar de profundidades hay sitios con menos oferta,...


MELILLA
  :D :D

jesuli

  • Visitante
Re: ¿que tienen los fun-run?
« Respuesta #9 : 13 julio, 2006, 06:05:22 am »
yo tengo una goltziana y mi padre una fun run(la draken concretamente).Las dos son muy buenas piraguas pero seguramente mi proxima piragua será una fun-run.Se nota un buen acabado,es bastante más dura que goltziana,la bañera viene con musleras y respaldo y te encajas muy bien en ella.Aunque es bastante pesada debido a la cantidad de fibra,en el agua es rápida y estable.Los tambuchos son totalmente estancos.
Tambien e probado una aircuatic,que no me convence nada pese a su bajo precio,y una poli-pro,que tambien me parece un buen fabricante pero ya digo que fun run es lo que más me gusta.Siempre hablando de fibra claro.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿que tienen los fun-run?
« Respuesta #10 : 13 julio, 2006, 08:29:32 am »
lo del cordero y el marisco de tierra es un gran argumento ... el verano pasado estuve remando por las hoces del Duratón ....

Aranda ... que evocador nombre,.... el Duero, campos de soledad, los verdejos, la morcilla de burgos, mustios collados ... me parece que se me ha mezclado Arguiñano con Machado

me relamo leyendo ... no lo descarto .... siempre intento hacer vacaciones orientadas ... orientadas hacia algun sitio que pueda remar una mañana o una tarde en alguna emrpesa de alquiler o algo :)

El ternasco ,.... essse cochinillo crujiente la piel que se deshace en la boca en el mismo instante en que entra .... ese ponche segoviano ... voy a enviar esto o adelantaré el almuerzo ... y solo llevo un platanito ... de canarias por supuesto
« Última Modificación: 13 julio, 2006, 08:37:14 am por doctorkey »
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ¿que tienen los fun-run?
« Respuesta #11 : 13 julio, 2006, 23:02:38 pm »
Pues como no puedo hablar, no digo nada! :(
Lo unico que diré es que fun run no es marca nueva,llevamos más de 10 años haciendo kayaks de mar. Ahora ,es muy posible que muchos no nos conozcan por no haber tenido presencia por su zona, la capacidad de produccion es muy pequeña.


tener una web -tan chula, añado- tambien hace mucho......

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿que tienen los fun-run?
« Respuesta #12 : 14 julio, 2006, 08:15:45 am »
 :lol: :lol: pillo la indirecta!  :lol:

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿que tienen los fun-run?
« Respuesta #13 : 14 julio, 2006, 08:33:34 am »
que a ver si corriges el link ese ... :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: ¿que tienen los fun-run?
« Respuesta #14 : 14 julio, 2006, 18:35:23 pm »
Tuve mi primera fun run (una k2) en el año 1997 (creo recordar) y como dice javierdlp no se parecia nada a las d ahora; sin embargo ese kayak me hizo pasar momentos increibles, a pesar de ser un mamotreto era bastante rapido y muy muy divertido, con su immensa bañera......muy comodo.
En los ultimos 5 años no he tenido kayak ya que mi padre se desizo del k2 ya que era enorme, asi que apenas he podido remar.
Sin embargo, hace tres o cuatro meses me plantee volver a remar asi que decidi comprarme un kayak.........no sabia que kayak comprar ya que no disponia de mucho dinero, asi que mi vi algunas en ebay y pense en una golziana a buen precio......pero aprovechando que estoy haciendo una puesta en marcha en aranda de duero me acerque a ver a javierdlp a su "paraiso", y es que eso me parecio, me encanto el taller, y nada mas entrar .........la vi !!!, naranja, con una linea gris, ¡MI SEDNA!, asi que la semana pasada pase a por ella y me la traje pa cantabria encima del coche...........fui a probarla y ¿que paso?.............
Pos que javi me ha jodido la vida........EL LUNES TUVE QUE VOLVER A ARANDA, una semana muy dura, mucha paliza (javi siento no haber podido pasarte a ver, esta semana voy, lo prometo) ........y sin embargo lo unico que pensaba era en volver para casa a remar........me encanto, es una pasada, rapidisima, estable, un poquito nerviosa...bueno eso leelo en la seccion de pruebas........pues eso, que ahora no hago mas que pensar en salir a navegar con mi  "naranjita"........asi que mañana prontito, pa la playa!!
Si aceptas un consejo pasate por aranda a ver a javi, te tratara de puta madre y aprenderas un monton, es un encanto de persona, y podras comprobar por que el que las prueba queda enamorado.
Saludos.
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal