Autor Tema: Usar Google Earth para comunicarnos los lugares de fácil embarque y desembarque  (Leído 15568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
UTILIZAR GOOGLE EARTH PARA COMUNICARNOS LOS LUGARES DE FÁCIL EMBARQUE Y DESEMBARQUE.

Hola a todos.

Aunque hayamos ido varias veces a un lugar de la costa no siempre nos hemos fijado en los lugares de fácil acceso para los kayaks. Yo he ido incontables veces a Matalascañas en Huelva,  por poner un ejemplo, pero nunca me he fijado en este detalle, sin embargo desde que  tengo el virus si pasara por algún lugar de la costa seguro que ahora sí me fijaría en ese aspecto. Y es que si quisiera ir mañana con el kayak a Matalascañas, no lo haría porque no estoy seguro por dónde bajar el kayak a la playa. “-¿Había por aquí una rampa… o no al final había escalones… ?” “…¿Podrá pasar por aquí en carrito?”  “¿Es demasiado trayecto?”  :shock: :shock: :dontknow: Todo esto me pongo a pensar.  Me encantaría no tener estas dudas,  porque al final no voy temiendo  perder mucho tiempo buscando el acceso.
 
Desde que leo y participo en este magnífico foro me ronda la idea que os presento a continuación.

La idea está en el título: UTILIZAR GOOGLE EARTH PARA COMUNICARNOS LOS LUGARES DE FÁCIL EMBARQUE Y DESEMBARQUE. :idea: :idea:

Se trata de salvar y colgar tres imágenes del lugar, un plano de situación, un segundo de detalle y un primer plano. Colocar una chincheta con la punta en el lugar exacto del fácil acceso, comentar el acceso con respecto a facilidad de aparcamiento, cercanía de la playa, tipo de terreno, en fin lo que veamos significativo y que no se pueda observar en las imágenes.

Seguro que con las aportaciones de todos podríamos perfeccionar la idea tal como se ha hecho en este foro en otros casos.

Creo que va a tener tanto éxito esta propuesta que me anticipo a pedir ya a los administradores un apartado propio para esta idea. ¡Bueno…siiiiiií…. ya sé… hay que ver como se desarrolla! :salute: :salute: :salute:  :lol: :lol: :lol:

Google Earth es un programa muy popular, pero el que no lo conozca lo puede bajar desde
http://google-earth.softonic.com/

Es un programa gratuito. Las imágenes se guardan con esta ruta:
Archivo/Guardar/Guardar imagen… , le ponemos nombre al archivo y al saco…Después las colgamos con el método habitual, que en mi opinión debe ser desde fuera del foro para no perder resolución.

Aquí pongo un ejemplo de El Rompido (Huelva), escenario de las muchas hazañas de mis héroes Rompidokayak,  Aqualung  :grande133:   que me enseñaron el lugar o Josantonio y demás tropa a los que espero conocer pronto. ¡Qué he disfrutado viendo vuestros vídeos de esquimotaje en YouTube pensando en que yo lo haré en el futuro como vosotros!

Además cada acceso presentado se puede comentar por otros usuarios, pero ¡corcholis! esto ya lo sabéis.

Un cordial saludo a todos.

Posdata: Todo esto lo tenía mucho mejor expresado, pero al tratar de previsualizarlo, la imagen era más “pesada” que lo permitido y al volver atrás ¡puff! Adiós a todo lo escrito.  :banghead: Lo cuento para que no os ocurra a vosotros.

El Rompido: Fácil aparcamiento sobre todo si no se llega muy tarde y muy cerca de la playa. Es una ría del río Piedras. Camino de madera hasta casi la misma orilla. Fácil transporte con el carrito e incluso al hombro. Se puede calcular la distancia con el medidor de Google Earth.

http://img258.imageshack.us/my.php?image=accesofcilenelrompidohupf9.jpg

(Picar la imagen con el botón derecho/ver imagen/ampliar)




http://img395.imageshack.us/my.php?image=accesofcilenelrompidohupe9.jpg

(Picar la imagen con el botón derecho/ver imagen/ampliar)



http://img395.imageshack.us/my.php?image=accesofcilenelrompidohubs3.jpg

« Última Modificación: 03 octubre, 2008, 11:27:13 am por Patronio »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Esta es la continuación del anterior. Al parecer el mensaje era muy largo.

(Picar la imagen con el botón derecho/ver imagen/ampliar)

« Última Modificación: 03 octubre, 2008, 11:27:38 am por Patronio »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Este es el fácil acceso al pantalán del club La Tropa de piragüismo y club Cartuja de remo en la dársena del Guadalquivir en Sevilla.

Se puede aparcar fácilmente y aunque hay una señal de dirección prohibida, en la última cuesta se puede pasar para descargar la piragua aunque el coche después se suba unos metros a la zona de aparcamiento vigilada por gorrillas.

Aunque el pantalán es para uso de los clubes, no ponen ninguna pega para ser usado por colegas respetuosos.
Esos sí el pantalán tiene una reja con este horario. Tardes de 16.00 a 21.00 horas. Sábados y domingos de 10.00 a 14.00. Lunes cerrado en horario
de invierno. En verano el horario se desplaza una hora arriba solo en las tardes.

Aunque la zona está en obras por la construcción de un rascacielos y entre la orilla y el club están poniendo el carril bici, las flechas que pongo son válidas.

¡Ya podéis traer vuestras piraguas a dar un paseito por el Guadalquivir! Merece la pena.

Un cordial saludo.



http://img74.imageshack.us/my.php?image=pantalnclublatropayotrouh8.jpg


(Picar la imagen con el botón derecho/ver imagen/ampliar)





http://img399.imageshack.us/my.php?image=pantalnclublatropayotrogd7.jpg

(Picar la imagen con el botón derecho/ver imagen/ampliar)


« Última Modificación: 05 octubre, 2008, 22:42:16 pm por Patronio »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
http://img219.imageshack.us/my.php?image=pantalnclublatropayotroeg3.jpg

(Picar la imagen con el botón derecho/ver imagen/ampliar)



Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Parece como si no cupieran las tres imágenes en un solo post y tengo que poner la tercera foto aparte. ¿Alguna sugerencia por parte de los administradores?

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
¡Co.....ñ......o! ¡Contestad alguno, que si no, aquí me planto! :? :? :?

mmmmm :scratch: ¡Que estáis preparando lo de Almería! ¡Y yo aquí con estos pelos! ¡A qué me voy pa ya con vosotros!  :) :) :)
« Última Modificación: 03 octubre, 2008, 17:57:09 pm por Patronio »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
  :grande4: no desesperes! ya te contestaran!!! si te sirve a mi me parece una buena idea!!!! :P
hace media hora estaba buscando en google hearth un camino para ir con la mtb!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
¡Gracias Dona! ¡Eres un encanto!  :occasion5:

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Una idea cojuddd,.., esperate que la gente se conecta más tarde

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Hombre, ser es una buena idea, Patronio, pero necesita de la colaboración de todos si es que la finalidad sea crear una biblioteca de lugares para embarcar/desembarcar.
Otra cosa sería si alguien pide recomendaciones a los locales de una zona y aquí las plasman, tanto las cuestiones como las aclaraciones.
Por ejemplo, si alguien se viene por mi zona, pues yo le aclararía lo poco que conozco, y viceversa :)  ... pero eso, crear una biblioteca lleva su tiempo, esfuerzo y mérito, por supuesto :)
Algo así he creado yo en el tema donde informo del embalse del Eume, cerca de As Pontes (A Coruña), viendo que era una zona virgen y había muchos interesados en acceder a ella.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4611.0
Todavía me quedan por explorar recovecos ;)

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Hombre, ser es una buena idea, Patronio, pero necesita de la colaboración de todos si es que la finalidad sea crear una biblioteca de lugares para embarcar/desembarcar. Totalmente de acuerdo y de eso se trata: Una colaboración de todos y darle su tiempo y esfuerzo y tiempo al tiempo. Imagínate uno que sea de Huelva y nunca haya navegado por Sevilla, pues ya sabe un acceso fácil puesto arriba. Si a mí el de Huelva que conoce bien Matalascañas me dice por donde puedo acercar lo más posible el coche a la playa, para mí sería estupendo. Un viaje que me ahorro para ir a investigar. Si algo caracteriza a este foro es el buen rollito que hay y las ganas que tienen todos de ayudar.
Otra cosa sería si alguien pide recomendaciones a los locales de una zona y aquí las plasman, tanto las cuestiones como las aclaraciones. Pues aprovecho para los que viven o conocen Matalascañas que me digan el acceso fácil a la playa
Por ejemplo, si alguien se viene por mi zona, pues yo le aclararía lo poco que conozco, y viceversa :)  Un poco de muchos hace un todo muy grande. Fíjate en el funcionamiento de Wikipedia o fíjate en el conocimiento y sabiduría y buen humor que hay en este propio foro... pero eso, crear una biblioteca lleva su tiempo, esfuerzo y mérito, por supuesto :) Pues démosle todo eso y tiempo al tiempo y verás la biblioteca que tenemos dentro de un año y lo que siga
Algo así he creado yo en el tema donde informo del embalse del Eume, cerca de As Pontes (A Coruña), viendo que era una zona virgen y había muchos interesados en acceder a ella. Le he echado un vistazo y está muy bien, después lo leeré mejor. Las dos cosas se complementan.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4611.0
Todavía me quedan por explorar recovecos ;)

Un abrazo y gracias por tus comentarios


Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
   Hola Patronio!!
   No se si esto te puede ayudar. No conozco muy bien Matalascañas. Pero esta primavera pase un finde alli en el Camping del Parque Dunar (¿Camping Matalascañas?). Esta situedo en lo alto con unas vistas expectaculares a la playa y tiene unos  bungalows muy comodos.
   Iba sin piragua, pero me acuerdo que pense que justo debajo (hay una cuesta de tierra que te marco en la foto) era un buen sitio para dejar el coche a pocos metros de la orilla (flecha). Con ello no tienes que entrar siquiera en Matalascañas y seguro que te ahorras un paseo desde donde puedes dejar el coche alli.

   

   

  EDITO: POR LO QUE PARECE ESTE ACCESO YA NO ESTA OPERATIVO.......BORRADLO DE VUESTRAS MENTES KAYAKERAS
« Última Modificación: 16 octubre, 2008, 01:44:43 am por Aqualung »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Gracias Aqualung. 

¡Bien! Así iremos creando entre todos la librería de lugares fácilmente accesibles para llevar el kayak.

Conozco ese camping.  Estuve en él  dos veranos con la familia, cuando los niños eran pequeños, pero el entorno ha variado un poco desde entonces.

Parece que  se distingue un aparcamiento (flecha azul) y la misma cuesta que va a la orilla (flecha roja).


http://img410.imageshack.us/my.php?image=matalascaasaccesokayakxt6.jpg




Rectifico lo dicho anteriormente porque he ido a Matalascañas y no es lo que yo creía y decía en lo tachado. No es un aparcamiento sino el club náutico y la rampa que se observa es muy complicada para subir y bajar el kayak, además solo es  accesible para los socios, que suben y bajan las embarcaciones con un tractor,por lo que ¡DESACONSEJO TOTALMENTE ESTE ACCESO!
Te ruego Aqualung que borres o rectifiques tu mensaje, para no equivocar a los compañeros. ¡Por cierto, un abrazo amigo!

Más abajo colocaré los tres mejores accesos que he comprobado in situ .

Un saludo y a ver si la gente se anima a ir participando en esta librería.

Un cordial saludo.

« Última Modificación: 15 octubre, 2008, 22:53:24 pm por Patronio »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Sigo con el hilo de Matalascañas.

Justo a la izquierda del Hotel Flamero, baja una calle que termina en una rampa muy suave que va directo a la playa.





Justo a la izquierda de Caño Guerrero, mirando desde el mar.




Al final de Matalascañas, el lugar se conoce como Los Palos, lindando con el Coto de Doñana. Incluso hay aparcamiento.


Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
   RECTIFICADO PATRONIO!!!

   Un saludo.

   Por cierto, ya que conoces bien esa zona....¿conoces algun acceso cercano a Doñana?. Me gustaría palear por ese entorno.