Vaya lío de idiomas... ya me parecía a mí raro que "couillon" quisiera decir "corona", a mí se me hacía más como "collón" en gallego, que sería eso que decís en castellano "cojón" o
testículo para ser más formal

Y es lo que dice monociclista, aquí "guiri" depende de cómo se diga, quién lo diga y a quién se diga, pero siempre tiene cierto matiz en plan cachondeo (para los "guiris" que no sepan qué es "cachondeo" digamos que es estar de broma

)
Dona y Philip, mucho aprendéis con nosotros eh

... y nosotros de ambos también, por lo menos yo

Por cierto Philip, en el título del tema escribes CO
RIENTE, en realidad deberías escribir Co
rriente, con r doble, pues suena fuerte.
Ejemplos;
Voy a remar
pero llevaré vela.
El
perro se subió al kayak.
Y volviendo al tema de las corrientes por la Mancha, sólo puedo decir que ... ¡qué valor! hace falta tener experiencia y ningún miedo al mar.
También he leído en el libro de Derek C. Hutchinson que habla de una Gran Corriente "Great Race" en la zona oeste de Escocia, concretamente entre las islas Scarba y Jura (al sur del pueblo Oban) con una velocidad de 8-9 nudos, y que se forma un remolino terrorífico, llamado Hag.
Dice literalmente:
"
...cuando hay viento del oeste... el rugido es audible a 15 km de distancia. Las primeras olas de la Great Race pueden llegar a 10 m. de altura, y el vórtice puede tener otro 10 m. de profundidad."
He buscado en internet, por si hubiera vídeos que mostraran tal corriente o remolino, y poco hay al respecto. Si bien sale nombrada en varias webs, pero imágenes pocas hay.
¿Qué os parecen esos datos? ¿10 metros de ola y vórtice de igual altura? ... y todo debido a la intensidad de las mareas y la configuración del terreno

... estos romanos están locos