Autor Tema: Opiniones sobre bomba de achique Whale  (Leído 9949 veces)

Desconectado Dámaso

• Marinero
  • **
Opiniones sobre bomba de achique Whale
« : 23 octubre, 2008, 14:47:02 pm »
Hola a todos:

Había pensado en construirme una bomba de achique, pero en vista de las dificultades para encontrar los materiales me la voy a comprar . ¿Que os parece esta?:

http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0301010211

Hasta pronto.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

balay2

• Visitante
Re: Opiniones sobre bomba de achique Whale
« Respuesta #1 : 23 octubre, 2008, 15:34:48 pm »
La verdad es que parecen buenas, pero la longitud me parece exagerada, de todos modos el precio es insuperable.

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #2 : 23 octubre, 2008, 17:13:58 pm »
Tengo dos bombas de achique,una saco unos pocos litros y se rompio la valvula,la otra es una "thirsty-mate" y sigue funcionando despues de varios años,eso si,con poco uso....la tienes en portear.com a 48 euros o en trampalones a 25 la mismita......al menos la foto parece la misma.

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pezdeplomo

• Marinero
  • **
  • al mal tiempo, buena pala
« Respuesta #3 : 23 octubre, 2008, 18:51:18 pm »
yo tengo la misma (se la pillé a los chicos de KDM levante) y me va perfectamente. Tuve una Prijon y se me escacharró rápidamente (la verdad es que era de 2ª mano y no sé que trato le habrían dado anteriormente)

Desconectado kayuco

• Marinero
  • **
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
« Respuesta #4 : 23 octubre, 2008, 21:32:23 pm »
Hola Dámaso:
 No te aconsejo esa bomba. La he usado en un barco para vaciar sentinas de aceite y cosas asi. Al final acababamos vaciando con un bote cortado y una esponja. No tengo la referencia de la bomba pero por la foto parece la misma.
 En cuanto a hacerse la bomba no creo que sea dificil. He visto bombas hechas con el mismo principio que la que tú sacaste en otro post pero el tubo que entra dentro es fino y se une a la valvula que sube y baja, con lo que no tienes el problema del ajuste en el tubo. Yo ahora no tengo tiempo y me va bien con mi botella de lejia cortada, pero alomejor si algun dia tengo tiempo me animo y me hago una.

Desconectado Xirimiri

• Marinero
  • **
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
« Respuesta #5 : 17 noviembre, 2008, 11:25:58 am »
Puedo aseguraros que la bomba de achique de Prijon se rompe con bastante facilidad. Con solo 5 o 6 usos se rompió el embolo.
Tras soltarla para buscar la avería vi que se había roto la pieza que va dentro del cilindro (creo que se llama embolo) que aspira el agua y lo empuja fuera. Esta pieza al igual que en las bombas de aire de las bicis, tiene que hacer un gran ajuste con la pared del cilindro, y para ello tiene un notable espesor (8 mm), pero donde amarra el eje del embolo solo tiene 2 mm y además tiene 4 agujeros por los que pasa el agua de la cámara de aspiración a la de extracción por medio de una lamina de goma que hace las funciones de baypass.
Voy a intentar realizar una pieza maciza de las mismas características en otro material, o reforzar la existente.
Cuando de con la solución la haré publica, por que seguro que todas las bombas fallan del mismo sitio. :thumbright:

Desconectado macbosco

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 17 noviembre, 2008, 12:00:35 pm »
sin lugar a dudas Thirsty-Mate .Saca agua arena y de casi todo la tengo dos años y como el primer dia

Desconectado MANUEL.M.R

• Marinero
  • **
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
« Respuesta #7 : 17 noviembre, 2008, 12:49:09 pm »
VENGA MACBOSCO    ande andara esa bomba achique   :shock: una pistilla para comprarla  precio y demas    GRACIAS DE MANOLO DE MALAGA.

Desconectado JCC

• Marinero
  • **
  • ANA Y JCC. "Los californios"
« Respuesta #8 : 17 noviembre, 2008, 16:41:19 pm »
La thirsty-mate. Buenísima.

Desconectado macbosco

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 17 noviembre, 2008, 17:06:18 pm »

Desconectado Dámaso

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 18 noviembre, 2008, 14:14:13 pm »

En Trampalones en este momento no las tienen. Hace unos días he pedido una y me han dicho que no saben cuando podrán disponer de ellas.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado macbosco

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 18 noviembre, 2008, 15:44:06 pm »
aqui tambien la tienen ,pero la diferencia de precio es sustancial ,25€ en trampalones ,48 € en Portear.com,que alguien explique si se puede explicar esta diferencia .Cuando yo la compre me costo 35€.
http://www.portear.com/visualizarProducto.php?idProductos=541&idCategorias=30&idSubcategorias=61

Desconectado pezdeplomo

• Marinero
  • **
  • al mal tiempo, buena pala
« Respuesta #12 : 18 noviembre, 2008, 15:58:35 pm »
a mi me trajeron ese modelo la gente de KDMLevante y la verdad es que que me va muy bien. Rompí una Prijon de la misma manera que se coment en el foro (se le rompió una de las arandelas interiores) y esta, de momento, me va perfectamente

Desconectado Portear

• Grumete
  • *
    • Portear Kayaks - Venta y alquiler de kayaks y complementos
« Respuesta #13 : 19 noviembre, 2008, 17:31:01 pm »
En nuestra web fivekayak.com podéis ver la bomba de achique marca Harmony que evacua hasta 35l por minuto con una longitud de 45cm.

Os dejo el link para que podáis verla:

http://www.fivekayak.com/visualizarProducto.php?idProductos=244

Actualmente tenemos en stock.

Un salduo  :o

Desconectado Espiritu Tambucho

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 21 noviembre, 2008, 19:31:45 pm »
La thirsty-mate. Buenísima.

Si señor. MUY BUENA. Somos varios los que la tenemos, y nos cargamos las de Decathlon el primer día. Gracias a lo malas que eran las de Decathlon, nos compramos la thirsty-mate
Tener en cuenta que depende si solo expulsa agua o agua con arena que es "la prueba de fuego".

En cuanto a esa otra bomba que parece "la trompa de un Oso Hormiguero" yo lo veo "incómodo" para  "bombear" (ahora para "chupar hormigas" a lo mejor es una maravilla)

"El Espíritu del Tambucho" (para "polemizar" mucho)(que no es lo mismo que "polinizar" mucho)
« Última Modificación: 21 noviembre, 2008, 20:03:39 pm por Espiriitu Tambucho »