Autor Tema: CHALECOS por enésima vez  (Leído 52226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #60 : 04 junio, 2014, 17:53:09 pm »
Torgado: http://lema.rae.es/drae/?val=torgado
Nosotros le llamamos torgado a algo que es demasiado "aparatoso" para el uso que le sueles dar, p.ej. cuando tienes un jersey demasiado grueso o algo así...

El "concepto" del Bahía Tour de Kokatat lo vienen explicando en estos vídeos p. ej.:

Es del que más encuentro por la red, se ve que se fijan más en la publicidad, al menos...

Se supone que en la espalda la banda lumbar da soporte, luego la rejilla permite ventilación y tal y tal... no sé, pero a pesar de que al principio era el que más me gustaba pues luego me parece como si lo complicaran un poco demasiado, quizás luego eso todo a la larga se empiece a romper a pedazos... dicen que es muy cómodo y los de BBB creo que también lo usan peeerooo... y no lleva bolsillo atrás, que aunque no tengo pensado meterle agua por todo lo que comentas y porque me arreglo perfectamente con una botella de ciclismo en cubierta, al menos de momento, pues siempre es una posibilidad, y también sirve para poder llevar otras cosas -recuerdo leer que hay hasta quien lleva ahí el flotador de pala, o bengalas, o vaya usted a saber...
No sé, digamos que el Kokatat que fue por el que empecé a mirar me tenía "enamorao", pero luego le voy sacando pegas:
-que si quizá demasiadas "piezas" y más propenso a romperse
-que si no tiene la bolsa atrás
-que si igual son mejores las cremalleras de los Hiko o Yak (creo recordar haber leído en algún sitio)
-que si algún día tuviese una radio el bolso en el centro no me gusta a priori (siempre que os veo en las fotos me parece que cualquier día os sacáis un ojo con la antena)  :?
-en fin, que no sé...

El Hiko Aquatic me parece muy similar pero a priori sin esas pegas -lo dicho, de lo que vi en la red, nada más...
-la "espalda" es más tradicional y con bolsa, amén de unos elásticos, parece (que igual siven para liarse con algo nada más...)
-¿leería en algún sitio que las cremalleras eran plásticas y más grandes y robustas?  Y la central va algo desplazada del centro, que me gusta...
Aunque igual sigue siendo algo "largo" -alguien vendía uno en la AGKM porque decía que era "corto de cintura" o algo así  :?

El Hiko Cinch y el Yak Xipe, y sobre todo este último parecen más "ligeritos", que bloquearán menos los movimientos, quizás no "tapen tanto la barriga" y aunque el Xipe pone 55 N el que tengo hasta ahora es de 50 y todavía no me hundí... también lleva bolsa atrás y por encima dice que es de cordura 600D mientras que los otros anotan nylon 210D, que no tengo datos exactos pero parece que debería ser más robusto... si el tejido y las cremalleras del Xipe aguantasen el "doble" que el de los otros para mí que no soy muy amante de endulzar siempre y tal sería una gran ventaja...

No veo unos vídeos como para el Kokatat, y eso les iba a ayudar a vender a los demás...

Y claro, todos estos datos y conclusiones son por "apariencias", necesitaría que alguien "independiente y no interesado" me confirmase algún extremo, si les escribo a los fabricantes ya sé lo que me van a decir...


« Última Modificación: 04 junio, 2014, 19:22:22 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
« Última Modificación: 05 junio, 2014, 11:40:20 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #62 : 04 junio, 2014, 19:20:49 pm »
Bicheando más por el foro, me parece que Rafanook debe de llevar un Xipe y hasta es posible que antes tuviese un Aquatic ¿será verdad?  Entonces solo tengo que esperar a que se pronuncie...  Gracias de antemano  :)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #63 : 04 junio, 2014, 22:21:27 pm »
...
-que si algún día tuviese una radio el bolso en el centro no me gusta a priori (siempre que os veo en las fotos me parece que cualquier día os sacáis un ojo con la antena)  :?
...
En mi caso, un ojo no, pero la punta de la antena de la radio ya la he pintado con los jugos nasales alguna que otra vez.
No es problema, y si lo llega a ser bastaría con ajustarlo algo más bajo, tapando más la barriga y aireando algo más los hombros, no sé si me explico.
Recuerdo que entre el Outfit y el otro que es calcado por así decirlo, sólo una pequeña diferencia en la distribución de los bolsillos, hablo del MsFit Tour http://kokatat.com/products/pfd/msfit-tour-pfd.html ... que en principio era para la anatomía femenina, pero ya he visto varios usuarios masculinos que lo analizan y estaban encantados con el mismo, me decanté por el Outfit por ser posterior al MsFit (imaginando mejoras), por su estética y lo que me pareció mejor distribución de los bolsillos ... pero a día de hoy puede que sea más práctico el bolsillo de la radio algo ladeado, al menos si la radio que uno lleva tiene una antena larga, como es la mía.

Ahora entiendo la espalda del Bahía. Pues yo, y tú ahora, que lo usarás en kayak de mar, no tienes ese pedazo respaldo de los autovaciables, veo claro que lo descartaría. Tampoco tiene cuatro bolsillos, como el mío y el MsFit (fíjate que en cada "bulto" que identificas como bolsillo, hay dos cremalleras).

Por otro lado debes tener en cuenta los precios, claro.
Respecto a calidad, ya sean telas, velcros, cremalleras, ... con Kokatat vas a lo seguro.

Pues a ver si los demás te ayudan con su experiencia. Si no aparecen mándales un privado incluso y que te aporten aquí sus ideas.

Yo tenía la máxima, en esto de los chalecos, que el que comprara debía probarlo antes. No fue así con este Kokatat, me fié de la calidad de la marca, o eso es lo que veo por todos lados. Recuerdo pasarme por el Deca y ver unos chalecos que pintaban bien, ahora ... te lo probabas y era como colocarte una armadura, incómodo.
Dudaba si me pasaría esto cuando me llegara el Kokatat, yo lo compré al otro lado del charco ... bueno, lo compró Justine que viaja mucho ;) (me ahorré unos cuartos, pero si tengo problemas no tengo la facilidad de contactar con el vendedor en la Península, luego garantía podría decir) ... la diferencia, al del Deca, ¿qué quieres que te diga? clarísima :P

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #64 : 05 junio, 2014, 11:15:05 am »
Veo que el Outfit y el MsFit son de Cordura en el exterior, así como quizás un poco menos "largos" que el Bahía, vamos, que se parecen más al Yak Xipe, dejando de lado que tienen más bolsillos y la diferencia de marca.  El bolsillo central en el MsFit va ladeado...
El precio sigue subiendo...
Creo que voy a centrarme en mirar el Hiko Aquatic y el Yak Xipe, aunque del Hiko es del que menos encuentro... bueno, aquí hay un vídeo
Por un lado me gusta, aunque quizás lleve demasiadas "correas" sueltas...
Muchas gracias por todas tus anotaciones Jílar...
Veo el Xipe como más "minimalista", y si cumple...
« Última Modificación: 05 junio, 2014, 11:32:19 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #65 : 05 junio, 2014, 11:51:57 am »
aqui tienen unos chalecos de 2ª mano , a lo mejor te interesa   :wink:

http://www.tiendakayak.com/productos-kayak-segunda-mano.html

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #66 : 05 junio, 2014, 12:43:03 pm »
Lo miro shaoling, gracias...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #67 : 05 junio, 2014, 19:10:57 pm »
Hola Joabp, yo tengo el YAK XIPE, me lo recomendó Javier y estoy muy contento, pero como es el único que he probado no puedo compararlo con otros, de todas formas decirte que es muy cómodo y de momento parece que bastante resistente, tiene en la parte trasera el compartimento para el "camelback", y en la parte delantera dos bolsillos, uno de ellos se puede llevar radio pues tiene un orificio para la antena, en el otro una pequeña red dentro del bolsillo con un pequeño mosquetón.

A mí no me ha dado ningún problema, no es muy rígido y no molesta nada al palear, yo de hecho ni me acuerdo de él, y tampoco me parece muy pequeño, más grande ya sería más molesto.

Saludos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #68 : 05 junio, 2014, 19:37:31 pm »
Pues el Xipe sigue ganando puntos, gracias franmina...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #69 : 05 junio, 2014, 20:31:56 pm »
Date cuenta que el Xipe se ve compacto pues tiene 55 N.
Los de 70 obviamente serán más voluminosos. El Égalis Ladakh que tú sabes  :wink: es de 70 N. En concreto para la talla L/XL.

Los bolsillos para radios (con su agujerito para la antena), hay que mirarlos con lupa y dependerá del tamaño de la radio. Ejemplo, el Palm Kaikoura de Manel tiene un bolsillo para tal cometido, pero la radio que ambos poseemos, Cobra HH330, no entra ... o si lo hace, y luego sacárla para operar, es demasiado engorroso (bolsillo pequeño vs. radio grande y larga antena) ... Manel al final la lleva sujeta en la hombrera.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #70 : 06 junio, 2014, 13:07:35 pm »
Bien dices jílar; creo que como en todo es una cuestión de "evolución", al menos para los "autodidactas" como muchos entre los que me incluyo.  Prueba y error y dejarse tiempo y dinero por el camino, aunque gracias a otros muchos buena gente como tú que se ponen a disposición de los demás pues el proceso se puede hacer más sencillo... ¡grande es el foro! y lástima que no pueda aprovecharme de todos los conocimientos que me ofrecéis...

Bueno, que me pongo filosófico... a ver ahora mismo tengo el mismo chaleco que compré ya para navegar por primera vez en vela ligera -en las Pastinacas y los Optimists-, es un chaleco de 50 N con el que como chaleco de flotación, realmente estoy encantado, no me entero de que lo llevo puesto pues es muy cómodo -lleva los flotadores en partes que se adaptan muy bien, etc.; concretamente es el del enlace: http://www.francobordo.com/chalecos-deportes-nauticos-chaleco-salvavidas-trophy-50n-plastimo-p-266.html?osCsid=k23ar2ikoc9vv647ddh978udf0

Tiene muchas cosas que me gustan, empezando por la comodidad que veo fundamental, cremallera central, un cinturón que me permite atar directamente atrás un cabo para remolcar -llevo un apaño con un clip de tridente y cinta y p.ej. para tirar del kayak mientras que vas a nado va perfecto-.  La única pega es que como chaleco básico que es no lleva un solo bolsillo, así que llevo la navaja pillada sobre el cinto con un par de aros de velcro y atada con un cabito -que mientras no hago más que palear bien, pero en prácticas de reembarques o algo más movido pues acaba por soltarse y engancharse con algo siempre-, el móvil en una bolsita estanca colgada del cuello, el silbato y las pinzas de nariz atadas a las cintas que lleva para cerrar arriba sobre la cremallera y otro aro de cabito sobre un hombro para poder enganchar con el mosquetón el tirador del cubre...

Y luego el resto de cosas que quiero llevar pues a vueltas entre la dichosa riñonera, el pequeño bote estanco tras el asiento, etc., probando y cambiando, pero no me acabo de convencer, amén de tardar más de la cuenta llevando trastos de un sitio para otro.  Así que necesito algún bolsillo y no quiero maquear el chaleco que tengo.

Probé algunos otros, algunos incluso no corrientes del todo -de alquiler- y realmente el mío es muy cómodo, así que en esto no quiero empeorar...
Mi mujer o mi cuñado cuando me acompañan utilizan uno Tribord de 70 N, concretamente este: http://www.decathlon.es/chaleco-ba100-70n-rojo-id_8071143.html ; ellos no dicen nada, pero yo acostumbrado al mío veo que es mucho menos cómodo, es mucho más "caparazón", vas como encorsetado, no sé si me explico.  Por bolsillos, que tampoco necesito tantísimo, hasta podría servirme el siguiente de la misma marca, concretamente el http://www.decathlon.es/chaleco-ba500-70n-id_8166146.html, pero me temo que va a pasar lo mismo con la comodidad, creo que hasta alguien ya lo comentó en el foro.

Así que queda irse a algo "superior", y estoy viendo que dejando de lado a los de aguas bravas, luego se suele cambiar a una de dos: o los más "puros de travesía" como se suelen conocer, con más flotabilidad -los 70 N- y montón de bolsillos (y que de verdad que me tiran por mi vertiente como pescador) o los que me parecen una especie de híbrido entre aguas bravas, travesía y flotación básica: 50 o poco más de flotación, corte muy ajustado y con no demasiados bolsillos... como el Xipe u otros similares, que me tiran por creerlos más cómodos y quizás suficientes para lo que "de verdad necesito llevar", y que si más grande es la mochila más la llenaré ¿se nota que últimamente estoy leyendo blogs de minimalismo?  Aparte, los bien repletos de bolsillos y si quieres que sean del nivel de materiales como los otros, pues cuestan ciertamente más -no vale como hacía comparar estos con un Kokatat Bahía, mínimo sería con el MsFit o el Outfit, claro, ya más dinero, la cordura 600D y alguna cosina más se paga distinto que el nylon 120D-.

Como comenta javio en otro hilo por el Hiko Aquatic, que es el segundo en la lista actual de preferidos -sujeta a cambios hasta el final- (http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15249.msg178454#msg178454):
"El único pero que le puedo sacar es que me molesta un poco remando en regata y preferiría algo más estilo aguas bravas. Al final la flotabilidad y volumen van ligados desde que lo decidió Arquimedes."

Así que probaré el que gentilmente me ofrece jílar -Égalis Ladakh, http://www.egalis.store-factory.com/mag/en/product-291607.htm - que casi parece un híbrido entre el Xipe y el Aquatic y veremos  :wink:  Forma más parecida al Xipe pero con tanta flotación como el Aquatic... y sin cremallera central, a ver qué tal, todo hay que conocerlo.  ¡Y de cordura 600D, así también toco cómo es realmente!

Perdón por el rollo, que como siempre acaba siendo lo mío...
« Última Modificación: 06 junio, 2014, 13:32:40 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #71 : 06 junio, 2014, 21:11:04 pm »
Vete al Deca y píllate el famoso chaleco bolsillero :P Aquí no te lo enlacé, pero sí en uno de los privados, si no me equivoco.

Por cierto, el Ladakh, como bien anotas, es sin cremallera central, pero es que en ningún otro lado la tiene, ojo, es para meter por la cabeza, como una camiseta.

Puedes ver cómo me queda y llevo el bolsillero por encima en estas fotos.



Si lo comparamos al actual Kokatat que uso, por detrás

y delante


Verás que el primero es más "fondón" (mayor volumen abajo, haciéndome una silueta cual Sancho Panza, y deja bien libre la zona superior; lateral del pecho, dorsal y omóplato), por contra el Kokatat me deja más libre la cintura por así decirlo.
Ten en cuenta que el OutFit es mi talla (M), además los tengo ajustado para esa colocación, más bien alta que baja, y el Ladakh quizá es de una un pelín más grande (L/XL), para tíos algo más altos, pues era de Hurakán. No podía regularlo para que me quedase más alto ... aquí creo que me influyó más el hecho de llevar el cuchillo en su hombrera, debía dejar una longitud de hombrera concreta para que ajustara bien todo. Si la acortaba (subiendo la colocación del chaleco) no ajustaba la funda del cuchillo.

Hablo de memoria.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #72 : 22 septiembre, 2014, 17:47:47 pm »
Pues ya soy el feliz poseedor de un Yak Xipe  :D :D :D

Muy contento, y qué decir del servicio, la atención y el buen hacer de Javier de Fun Run, una gozada.

Tengo algo escrito y unas fotos metidas en un Word, a ver si lo doy colgado sin mucho trabajo, ya sabéis que no puedo contenerme para contar todo lo que se me ocurre.  Está aquí, las fotos enlazadas al final: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18990.0
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #73 : 29 enero, 2019, 00:14:48 am »
No sabía si abrir hilo nuevo o no,  pero como veo que este ha sido de largo recorrido lo pongo aquí

Estoy de nuevo dándole vueltas al tema chaleco  :lol: :lol:  He estado mirando, informándome, leyendo el foro,  y al final salvo mas conocimientos, las dudas son las mimas.  Tengo una serie de preguntas

Me gusta mucho el estilo de los llamados de white water,  me  imagino que son de aguas rápidas,  ya que dejan libre la zona sobaco-pectoral para remar libremente.   Pero no se si los materiales son los mismos que para uno de mar,  el sufrimiento y desgaste que tienen en ambos medios no tiene nada que ver,    lo mismo una cremallera no dura ni un telediario con arena y sal, por mucho que lo endulces luego. 

La otra cuestión,   me gusta mucho este Palm alpha,  es muy muy simple pero no está a mal precio  y estéticamente me gusta mucho.  https://www.wetsuitoutlet.es/2018-palm-alpha-pfd-rojo-11461-p-13868.html .  El problemas es que para mi es muy necesario tener al menos un bolsillo, si pueden ser 2 mejor,  no mas.    Sería posible coserle uno sin cargarte el chaleco o comprometerlo?

Otro que me gusta es el Palm Peyto, aunque se me va un poco de presupuesto https://palmequipmenteurope.com/product/peyto-4 ,  Alguno tiene experiencia con él?

Básicamente lo que busco es que deje libertad para palear sin rozarme, soy de piel delicada,   2 bolsillos,  comodidad y buen agarre (no se me suba y se me mueva en el agua),  si puede tener argolla y algo para el cuchillo mejor, pero para nada imprescindible.   Todo lo demás me sobra, ni camel bag ni historias.   Si tenéis alguna recomendación al respecto lo agradecería.   
« Última Modificación: 29 enero, 2019, 00:17:48 am por Islantillano »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #74 : 29 enero, 2019, 10:51:44 am »
Islantillano, quizá podrías preguntar a javier como está este proyecto https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=23187.msg264873#msg264873
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson