Hola, Rafa en la playa del Portús hay un camping nudista, que yo creo que para esas fechas no creo que ande nadie por ahí en " bolas ", el camping está a pie de playa y está resguardada para poder salir sin problemas, es de fina arena y a pocos metros hay un supermercado/bar que tiene de todo. Ayer estuvimos sacando llampugas de entre 1,5 kilos y 2 kilos ( pesadas por Alfonso Marco ), los de allí tienen una marca cerca del Cabo Tiñoso en donde abundan las bacoretas y pequeños túnidos, yo hace unas tres semanas saliendo ya casi oscuro, saqué una barracuda de un metro y pico.
El lugar tiene mucho encanto porque saliendo hacia la izquierda, tenemos la preciosa Isla de las Palomas, sus bonitas playas, el puerto de Cartagena, la isla de Escombreras, el impresionante Cabo del Agua y saliendo hacia la derecha, nos encontramos con los cortados rocosos del Parque Regional del Cabo Tiñoso, que tienen la peculiaridad que a cada 15 o 20 minutos de paleo, hay preciosas playas como Cala Aguilar, El Bolete, Cala Salitrona y el grandioso Cabo Tiñoso.
También esta costa es muy propicia para practicar la pesca desde la costa, sus cortados y rompientes son lugares en donde se alojan dobladas, etc.
Gracias a su estratégica situación, si salta viento fuerte y se levantan las olas, podemos tomarle la vuelta saliendo para un lado o para otro.
Si diese la casualidad ( que seguro con la suerte que vamos teniendo ) de que el mar se pusiese imposible, pues la playa del camping está muy protegida y podríamos practicar maniobras de rescate, autorescate, esquimotajes, reentradas, etc ...
Aquí tenéis las cartas naúticas de la zona …
http://www.costacalidakayak.es/cartasnaut.htmlPero claro … el camping es nudista y yo nunca he estado dentro, si interesa me puedo enterar de cómo se llama y preguntar si se puede hacer allí la quedada …

Un saludo.