Autor Tema: Imposible elegir  (Leído 9454 veces)

Desconectado ibanaitor

• Grumete
  • *
Imposible elegir
« : 12 noviembre, 2008, 15:57:46 pm »
Hola amigos,
Llevo un par de meses tratando de informarme pero no consigo saber que kayak puede ser el ideal para mi.
Quiero comprar un kayak dse travesia de plastico, con no mas de 25 kilos y capacidad para salidas de varios dias. Voy a navegar siempre en el cantabrico y mi presupuesto es de 1000€ para kayak, cubre y remo.
Me he vuelto loco mirando webs y leyendo post pero estoy hecho un lio ya que cuanto mas leo y miro, mas marcas y modelos me aparecen.
Necesito que un experto me haga una preseleccion para que yo pruebe dos o tres kayaks.
Peso 61 kilos y tengo 1,70.
Por favor, me gustaria que solo contestasen expertos y que hayan probado muchos kayaks.

Muchas gracias,

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
Re: Imposible elegir
« Respuesta #1 : 12 noviembre, 2008, 18:55:48 pm »
1000 euros para kayak, pala y cubre nuevos es poco, mejor de segunda mano que en plástico es una buena opción: Dagger exodus, Prijon seayak, Rainbow laser, Hasle explorer o expedition, estas marcas son buenas y hay ocasiones buenas en el mercadillo.

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #2 : 12 noviembre, 2008, 20:11:39 pm »
Plastico y no mas de 25 kilos reales ???...lo vas a tener dificil a no ser que pilles algo cortito....piensa que por ejemplo el  five o five de point65 ya pesa 27 kg en catalogo.

Bueno...tienes los p&h capella en plastico por 23kg el 160 y 24,5 kg el 166 aunque juraria que de precio suben mas de 1000 euros.

El nuevo atlantis de prijon pesa 26 kg y esta por menos de 1000 euros.

Nada...metete en la red y consulta datos y precios.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #3 : 12 noviembre, 2008, 21:37:27 pm »
El Dag Tiwok o ahora rellamado Rotomod (RTM) Expresso cumple tus expectativas en cuanto a datos; su precio más todo lo demás que necesitas no deberá pasar de 900, como mucho 950.
Su peso son 22 Kg. de plástico, aunque como te ha propuesto monociclista es un kayak de mar corto (440 cm. de eslora por 60 de manga)
No sé si ya lo tienes, pero como veo que no lo anotas te recuerdo que el chaleco es muy recomendable ponérselo, vayas a donde vayas.

Aunque yo no cumplo tus requisitos como experto que pides, te dejo una opción ;)

Desconectado ibanaitor

• Grumete
  • *
« Respuesta #4 : 12 noviembre, 2008, 22:37:02 pm »
Gracias a todos,
Esta tarde he mandado a las casas que ofertan venta de kayaks online ofertas para kayaks varios:
Ysak hi luxe, rainbow laser expedition y estoy mirando que esta saliendo por ahi de segunda mano.
He pedido ofertas por dos kayaks ya que somos mi novia y yo los que queremos los kayaks.
Ya os comento que me ofertas me mandan.
Por otra parte y haciendoos caso he quedado con un amigo para probar la seakayak.

Desconectado Dámaso

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 12 noviembre, 2008, 23:26:18 pm »
Hola:

En este hilo te venden un Nordkap por 850 euros.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5201.0;topicseen

Alomejor te cuadra.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado tallham

• Marinero
  • **
  • Kayak: think LEGEND
« Respuesta #6 : 13 noviembre, 2008, 09:14:17 am »
Si quieres menos de 25 kg olvidate del Rainbow Laser yo lo he pesado y pesa 27 kg...aunque en catalogo digan que pesa 22 kg. Normalmente siempre pesan mas de lo que dicen. No se el peso exacto del Issac pero seguro que pesa menos que el Laser, en mi club hay varios issacs y se nota al portearlos que son mas ligeros que los laser, creo que rondará los 25 kg.

Desconectado ibanaitor

• Grumete
  • *
« Respuesta #7 : 14 noviembre, 2008, 21:50:48 pm »
Me han ofrecido una crunch rocker que estra como nueva por 930.
¿Que os parece?

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #8 : 15 noviembre, 2008, 03:14:31 am »
Pues no sé qué decirte ibaneitor, acabo de poner en google "crunch rocker kayak" para saber de cuál estabas hablando y mira :shock: el primer resultado
http://www.habitamos.com/post/3335853/kayakpiragua_travesashya_mar_point65_crunch_rocker ahí dice, nueva 450 €
Y en cambio por ebay y usada http://cgi.ebay.es/Kayak-Piragua-Traves%EDa--Mar-POINT65-Crunch-Rocker_W0QQitemZ260307649825QQcmdZViewItemQQimsxZ20081030?IMSfp=TL081030123001r3804 mira lo que resultó.
Aquí la tienda del anterior vendedor http://stores.ebay.es/Loia-Kayaks tiene buenos precios, así al primer vistazo.

Desconectado wavehopper

• Marinero
  • **
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
« Respuesta #9 : 17 noviembre, 2008, 09:54:50 am »
  Yo también te recomiendo la Tiwok de Dag: ligerita, buen acabado y "bonita" para mi gusto.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Xabier L

• Marinero
  • **
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, Guillemot Petrel Play S&G, FUN RUN Illorsuit
« Respuesta #10 : 17 noviembre, 2008, 18:43:26 pm »
¿Y por qué quieres uno de plástico? Ya sé que si te planteas la fibra te vas a liar aún más, pero el abanico se te abre a muchos modelos verdaderamente atractivos.

Desconectado ibanaitor

• Grumete
  • *
« Respuesta #11 : 17 noviembre, 2008, 22:36:08 pm »
Dos razones:
Quiero tener libertad de movimentos, rocas, etc... y ademas es mas economico que un kayak de fibra.

Desconectado Xabier L

• Marinero
  • **
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, Guillemot Petrel Play S&G, FUN RUN Illorsuit
« Respuesta #12 : 18 noviembre, 2008, 11:33:41 am »
Un kayak de fibra bien construído es muuuy resistente, hay que ser extremadamente bruto para dañarlo contra las rocas, vamos, ir estrellándote contra ellas. Su envejecimiento es bueno, además se repara el casco sin dificultad y siempre lo puedes tener como nuevo. Corre más, es más ligero, más bonito.... ya sabes, el eterno dilema del que se ha escrito y discutido mucho. Hay gente incondicional del plástico y otros de la fibra, y muchos que hemos empezado con el plástico y nos hemos pasado a la fibra.

Tienes modelos que se adaptan perfectamente a tu idea, tanto en precio como en características, nuevos y de 2ª mano,
(Goltziana Fiji, Spartan de Fun Run...) Si los puedes probar quizás te plantees más cosas.
Suerte.

Desconectado ibanaitor

• Grumete
  • *
« Respuesta #13 : 18 noviembre, 2008, 13:18:08 pm »
Situacion a dia de hoy, dos alternativas:
2 Ysak Hi luxe nuevas+2 remos voyager+2 cubres SK400=2300€ envio incluido

2 Crunch rocker (1 nuevo y otro demo con 3 usos)+2 remos voyager+2 cubres SK400=2400€ tengo que pasar a recogerlas (una tarde de viaje).

A ser posible si algun alma candida a probado las dos y quiere darme su opinion, lo agradeceria ya que tengo que decidirme ya.

Desconectado Borrasca

• Marinero
  • **
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
« Respuesta #14 : 18 noviembre, 2008, 13:38:19 pm »
Ni lo dudes, si las opciones que te quedan son esas y no hay mas, no hay color, las Point sin duda, el plastico es de muchisima calidad, acabados suecos y mucho mas rapidas que la Ysak que es un casco y diseño ya algo anticuado.

Con las Point navegaras muy bien y rapido, eso si son algo menos estables que la Ysak, pero sin mayores problemas.

Otra cosa Remo no, Pala, confirma que son palas y no remos, no sea que luego no te sirvan

Borras.
« Última Modificación: 18 noviembre, 2008, 13:40:28 pm por Borrasca »