Autor Tema: como estibar un kayak  (Leído 13665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #15 : 14 febrero, 2009, 10:42:20 am »
   Saludos cordiales desde Lanzarote.

   Saludos Carlos, a ti, a tu esposa y niñ@s
Recorde que hace algun tiempo escribí sobre este particular, y por ser vos y no poder olvidar el trato que m otorgastes en Oropesa, me he pasado horas buscando aquel comentario que hice. No pretendo que sea una regla de como cargar un kayak para una expedicion, pero si considero que puede ser de cierta ayuda. Espero que te sea de utiidad y en el peor de los casos, si encuentras fallos en mi forma de carga, lo conviertas en positivos y te digas a ti mismo "ASI NOOOOOOOOOOOOOOOOO".

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=723.30

   Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Carloss

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • La Vida es Silbar
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #16 : 14 febrero, 2009, 14:40:14 pm »
Carlos Qajaq ... te puedo asegurar que los consejos de Lanzakayak son muy buenos fruto de la experiencia ... y que es capaz de meter en un kayak lo que otros  necesitarían dos kayaks (yo incluido  :( )
De su kayak he visto salir:
- Chupitos.
- Vino.
- Whisky.
- Olla de cocinar para 6 personas, platos y cubiertos.
- Comida para muuuchos días
- Tienda completa.
- Colchón hinchable (... no colchoneta ... colchón ... de ese que pesa y abulta).
- Herramientas para arreglar un timón.
- ropa y más ropa.

Un día por curiosidad presté atención en como estibaba su kayak y ...... lo tiene estudiado al milímetro, de verdad muy bien
(Lanzakayak te animo a que escribas un artículo con fotografías .... nos será útil a muchos).

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #17 : 14 febrero, 2009, 14:47:00 pm »
creo que lo habia leido, aun asi gracias Lanza..... yo tambien te quiero.......


De todas formas , el dia menos pensado......hago la prueba, ya que tengo tiempo libre....... por sentir las sensaciones de llevar un kayak cargado....y ser un poco metodico en el estibado, puesto que soy caotico per se y me gusta todo llevarlo desordenado.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #18 : 14 febrero, 2009, 21:15:21 pm »
  :oops: No hagais caso a Carlos.......es que me mira con buenos ojos.  :oops:

Si me tratais asi, por mas que haga no voy a poder meter mi EGO en el kayak de lo gordo que se pone

    ¡¡¡¡ Carlos !!!!   Recuerdos de Colacho, Bjarke, mi esposa y tambien un lameton de Pancho  :dog:
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #19 : 15 febrero, 2009, 00:53:53 am »
Hola, tengo estas fotos de una expedición

En el cruce de Suecia (Kapelskare) a Finlandia (Turku), llevaba este equipaje, el viaje era de unos 15 días.
El material de cocina y metálico en este caso iba lejos del compás (muy necesario para medir el rumbo por la infinidad de islas)  para evitar interferencias magnéticas.


Todo el material dispuesto a cargar y colocado cerca de donde va a ir



Material a colocar en proa

 

Material que llevo puesto i a mano



Material que llevo en el tambucho (de dia) detrás de la bañera



Material en popa


No os quiero aburrir más, un saludo a todos y a todas
Carme

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #20 : 16 febrero, 2009, 18:52:55 pm »
gracias.

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #21 : 18 febrero, 2009, 10:38:14 am »

Muy interesante de ver como cada uno se prepara pero para mi lo mas difícil es de llevar la comida y agua cuando son muchos días.
Intento llevar comida diferente pero al final acabamos comiendo siempre lo mismo.
No hay que olvidar llevar material para reparar la tienda sobre todo cuando navegas en sitio donde hace frío o lluvia. Para poder pasar noche en seco y hacer secar la ropa no me gusta poner la ropa mojada al día siguiente.
Para las botas pongo agua caliente antes de poner las así tengo los pies calentitos 
 :thumbleft:

Desconectado Marola

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #22 : 18 febrero, 2009, 11:29:04 am »
Para mi alucinante todos esos preparativos Carme, de verdad, muchas gracias por mostrarlo tan graficamente, es un milagro de previsión y organización, bueno el milagro sería si se obrase en mi kayak, en tu caso no es milagro sino un logro hecho perfección. Enhorabuena.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #23 : 18 febrero, 2009, 11:36:30 am »
Pues yo la verdad es que cuando era mas montañero que ahora, hice unas cuantas excursiones por Sierra nevada en invierno con todos los aperos de escalada en hielo (piolets, crampones, pitones, cuerdas, mosquetones, etc...) y hemos estado hasta una semana independientes del mundo.

La mochila pesaba 22Kg en algún que otro viaje de estos. Os puedo asegurar que llevabamos de todo y que nunca he tenido una mochila de más de 80 litros de capacidad.

Ahora para llevar lo mismo e incluso menos cosas tengo una kayak con más de 200 litros de capacidad (que son bastantes más) y hay veces que no me caben las cosas para dos días. Se hacían verdaderos estudios tridimensionales de formas y figuras para que todo entrase en la mochila; vamos un verdadero tetris.

Yo creo que esto es porque nos llevamos hasta a la abuela con la silla y la sombrilla para que nos haga la paella.
Me he vuelto un sibarita, pero se que al igual que en la montaña hay ciertas máximas...  "Lo que no cabe dentro es que no se tiene que llevar". Así que si eres capaz de meter dentro hasta el piano de cola, como dice Lanzakayak, OLE, OLE y OLE!!
porque estoy muy de acuerdo en eso de llegar a la plallita y hacerte una buena cena con tu sartén y tus buenas viandas. ¡Sienta de muete!

Y si que es importante una buena estiba de los materiales, ya que si se mueven cambia el punto de equilibrio y eso puede ser delicado. Y tambien cada uno tenemos nuestras preferencias a la hora de llevar las cosas en un sitio o en otro, pero creo que todos lo hacemos mirando el peso e intentando compensar el peso proa/popa a nuestro gusto. Que si uno carga más a popa para ir con la nariz alta, que si otro pesa todo para poner lo mismo alante y atrás, y así...

Ya ta.

Pepín


Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: como estibar un kayak
« Respuesta #24 : 18 febrero, 2009, 18:53:33 pm »
o lo que es lo mismo: "cada maestrillo tiene su librillo"
la verdad es que con cada acampada que hago organizo mejor las cosas, y llevando lo mismo me sobra cada vez más espacio... cosas de la experiencia. lo que si es importante es que no vayan los trastos dando tumbos de un lado a otro
saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.