Autor Tema: Hobie Mirage Adventure  (Leído 57149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #60 : 03 mayo, 2009, 19:51:11 pm »
Otra razón por las cuales me gusta el Sit on top es por el clima Tropical durante todo el año que tenemos en Venezuela, lo cual hace mas fresco el estar kayaqueando y echándote agua durante el recorrido para refrescarte de la temperatura...
A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #61 : 03 mayo, 2009, 23:17:02 pm »
Buenas a todos.
Yo soy kayakero y pesco al curri. De momento únicamente a esta modalidad porque me gusta palear.
Me interesan los pedales porque tengo problemas en la espalda que me impiden largas jornadas de paleo y los pedales pueden ser una ayuda ideal.
Bueno, espero opiniones, y especialmente la información del espíritu dado que soy de Lorca y no puedo ir a Valencia a probar.
Un saludo

[/color]

Hola a todos, soy nuevo en el foro, así que perdonad errores que es mi primer foro.
Tengo el mismo gusto y problema que espetón, así que llevo todo el finde mirando todo en internet sobre el Mirage, ya que lo encontré el viernes de casualidad mirando una vela para mi kayak (un autovaciable de 2 plazas, un auténtico camión) El sábado estuve con el camión en una quedada en Tabarca y pregunté a la gente. Me dijeron que me apuntara al foro y aquí estoy. He leido todo lo que habeis escrito. Muchas gracias, especialmente a Dayana que aporta muchos datos y unos videos que dan unas ganas de cruzar el charco e irse pa'l caribe que no veas.
Estoy por Alicante y me acercaré en cuanto pueda a una demo o a Tarragona para ver si me decido, aunque los precios creo que son.. :( :shock: 8). Agradecería alguna información al respecto, aunque sea en privado tambucho, que te vamos a llenar la bolsa mucho
abrazos
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado txiki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #62 : 03 mayo, 2009, 23:44:38 pm »
hola amigos,,,por fin hoy e podido,,provar mi kayay mirage sport,,a pedales,,despues de haberlo comprado hace un mes,,y no poder hecharlo al agua por el mal tiempo,,,en fin,,resumiendo,,,la experiencia,,es unica,,,me e quedado loco,,lo primero con la estabilidad q tiene,,es increible,,luego,,la rapided con la q se mueve el kayak con los pedales,,me e quedado loco,,lo comodo q se va semitunbado o recto,,,,tines dos posiciones el asiento,,,yo e ido la mayor parte semitumbado,,en plan paseo,,y es increible,,la velocidad q coje esto,,cuanto mas fuerte le das,,abanza muchisimo,,y muy rapido,,,y ni te cuento,,lo q nuestra amiga,,tiene montadas esos pedales turbo,,,q cojen unos 8 kms imedio por hora mas o menos,,eso es una caña,,,mi esperiencia,,de verdad,,increible,,os invito si podeis q proveis uno,,,yo ni lo prove,,solo con ver los videos de yotoube me anime,,,y la  verdad q a merecido mucho la pena,,,encuanto alo q te mojas,,claro si te metes en una mar de fondo claro q algo salpica,,pero por lo demas,,nada ni gota de nada,,ademas venden una especie de como tienda de campaña,,preparadas para colocarlas en tu kayak mirage sport,,q te cubre igual q una piragua,,,y quedas totalmente tapado asta la cintura,,se le pueden adactar un sin fin de accesorios,,como sombrilla,,un soporte de estabilidad para mar de fondo un monton de cosas,,,os aseguro,,q va rapidisimo,,lo digo por la esperiencia de hoy,,,y lo mejor de todo,,las manos libres para ir haciendo lo q quieras pescar movil etc,,,espero q os alla sido de alluda,,,un saludo para todos amigos,,
txiki

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #63 : 11 mayo, 2009, 10:28:58 am »
!Hola a todos!

Se me olvidó deciros, que aunque vivo de otra cosa,  dejé mi relación con HOBIE (los Kayak de pedales) , por lo que no podremos ofreceros probarlo en Pobla Marina (Puebla de Farnals-Valencia) Club de Kayak de Mar.

El Espíritu del Tambucho
« Última Modificación: 13 mayo, 2009, 16:34:45 pm por Espiritu Tambucho »

Desconectado espetón

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #64 : 20 mayo, 2009, 23:53:50 pm »
 :lol: :lol: Que suerte tienes txiki. Enhorabuena. Menudas pelas te has ahorrado y cuanto estarás disfrutando.
¿Pesa mucho el hobbie?, para manejarlo en tierra, o en mar. ¿Le has puesto ya las palas turbo?. Un saludo.

Desconectado txiki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #65 : 06 junio, 2009, 16:02:30 pm »
hola espeton,,gracias,, el mio pesa 23kilos,,no llega alos 3 metros de largo,,,e encargado los pedales turbo,,,q me llegan dentro de nada,,,asi q espero poder ponerlos,,,y creo q boy a ir rapidisimo,,con ellos,,,como tiene nuetra amiga venezolana,,esto pedales q traen ,,la verdad,,q andan muy bien,,y se avanza mucho mucho,,sin esfuerzo ninguno,,,puedes estar hora y horas dandole,,q te aseguro,q no te cansa nada de nada,,auque no tengas mucha fuerza esto se mueve q es una pasada,,,el peso,,lo cojes con una mano de un asa q trae a un costado,,,y lo bajas por la escalera,,,o rampa q tengas si estas en algun puerto sin ningn problema,,yo casi siempre lo descargo desde el puerto,,bajo las escaleas,,con el cojiendolo del asa,,y lo meto en el agua perfectamente,,,otra cosa,,de verdad lo digo,,,es una pasada la estabilidad q tine esto,,,se aseguro,,q llebo muchas horas en el agua con el,,y con mucho mar,,,y ningun estraño de nada,,estabiladad,,perfecta,,ya quisieran muchos piragus y kayak sujetarse como esto,,,y por mil euros q e pagado,,,con tres meses de uso,,la verdad q esto a sido un regalo,,asi q si quieres alguna pregunta mas,,no lo dudes estare encnatado de hacerlo al q me pregunte,,,un saludo,,,
txiki

Desconectado espetón

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #66 : 10 junio, 2009, 17:53:58 pm »
 :lol:
Me alegro mucho chaval. Yo voy a buscar uno, pero empezaré por comprar una hucha. Cuenta tío, ¿qué accesorios tiene?, me refiero a tambuchos, cañeros, bla,bla, bla...
Hoy concretamente estoy molío, porque ayer y el sábado he estado paleando y se ma ha cargado la espalda y estoy obligado a descansar. Además hemos tenido un ponientazo que no podíamos salir, si tuviera la tuya...
Gracias Txiki.

Desconectado espetón

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #67 : 12 noviembre, 2009, 23:11:06 pm »
hola espeton,,gracias,, el mio pesa 23kilos,,no llega alos 3 metros de largo,,,e encargado los pedales turbo,,,q me llegan dentro de nada,,,asi q espero poder ponerlos,,,y creo q boy a ir rapidisimo,,con ellos,,,como tiene nuetra amiga venezolana,,esto pedales q traen ,,la verdad,,q andan muy bien,,y se avanza mucho mucho,,sin esfuerzo ninguno,,,puedes estar hora y horas dandole,,q te aseguro,q no te cansa nada de nada,,auque no tengas mucha fuerza esto se mueve q es una pasada,,,el peso,,lo cojes con una mano de un asa q trae a un costado,,,y lo bajas por la escalera,,,o rampa q tengas si estas en algun puerto sin ningn problema,,yo casi siempre lo descargo desde el puerto,,bajo las escaleas,,con el cojiendolo del asa,,y lo meto en el agua perfectamente,,,otra cosa,,de verdad lo digo,,,es una pasada la estabilidad q tine esto,,,se aseguro,,q llebo muchas horas en el agua con el,,y con mucho mar,,,y ningun estraño de nada,,estabiladad,,perfecta,,ya quisieran muchos piragus y kayak sujetarse como esto,,,y por mil euros q e pagado,,,con tres meses de uso,,la verdad q esto a sido un regalo,,asi q si quieres alguna pregunta mas,,no lo dudes estare encnatado de hacerlo al q me pregunte,,,un saludo,,,

Desconectado espetón

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #68 : 12 noviembre, 2009, 23:16:18 pm »
Hola a todos. Pasado el verano, quisiera seguir con el tema del hobie.
¿Cómo te va Txiki?, ¿no tienes que dedicarle un tiempo al mantenimiento de los pedales?. Yo no he visto cadena en los vídeos. ¿Es posible que sea interna y se moje?.
Por tus opiniones me ha convencido la estabilidad y la velocidad. Ahora queda el peso, porque tu  modelo es el más ligero y yo buscaría uno un poco más grande. Y también queda el mantenimiento.
Cuando puedas me das una opinión y espero que estés disfrutando.

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #69 : 13 noviembre, 2009, 01:32:37 am »
Hola a todos. Pasado el verano, quisiera seguir con el tema del hobie.

Yo desde principio del verano tengo el adventure (28 kg + 3 de los pedales) Estos se enjuagan con agua dulce tras cada salida al mar, y yo le suelo echar un poco de aceite espeso para cadena de bici. La cadena es externa. Si supiera poner una foto, te la ponía, pero seguro que encuentras una en internet.
El peso es excesivo en tierra... carrito imprescindible para porteos, salvo que descargues junto al mar siempre (y más con la espalda tocada)

Navega muy bien, y muy estable, por lo que la pala para los apoyos en principio no es necesaria si equilibras con el cuerpo.
Con buena mar y aletas turbo le saco 6,5 km/h de media. Este finde estuve en la quedada del mar menor y se portó muy bien con viento F5 en contra, pero claro la media baja a la mitad (igual que los otros kayaks de travesía con los que iba).
Yo la verdad estoy contento. También es cómodo para pescar y tiene buena capacidad de carga.
A mejorar algunos acabados, que en poco tiempo se han roto. Un cañero delante también sería útil, y el timón supongo se podría mejorar, además de incluir lo que sugiere Dayana de poder manejarlo también con los pies. Si el diseño del casco mejorara un poco, quizá podríamos mantener la misma velocidad qeu los de travesía... van un poco más rápido ellos.

Espero qeu te sirva lo comentado. Si quieres qeu te pase el catálogo en pdf, mandame tu mail en un privado y te lo envío.
Saludos
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado paleador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #70 : 15 noviembre, 2009, 20:12:14 pm »
Hola, yo tengo un adventure de Hobie y va de maravila, y si le pones los estabilizadores te puedes poner a bailar encima de ella que ni se inmuta( ideal para mala mar, o no volcar al salir hacia la orilla). Por lo que respecta al diseño del kayak decir que está hecho pensando más en la posición de pedaleo que para la clásica de pala, por lo que se va una posición demasiado retrasada para palear de la manera más eficiente. Este problema lo he resuelto poniendo más adelante el asiento (en la posición para niños) con lo que aplicamos la palada en una posición más óptima y la piragua se desplaza mucho mejor.

Desconectado espetón

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #71 : 16 noviembre, 2009, 23:52:42 pm »
Hola a todos. Pasado el verano, quisiera seguir con el tema del hobie.

Yo desde principio del verano tengo el adventure (28 kg + 3 de los pedales) Estos se enjuagan con agua dulce tras cada salida al mar, y yo le suelo echar un poco de aceite espeso para cadena de bici. La cadena es externa. Si supiera poner una foto, te la ponía, pero seguro que encuentras una en internet.
El peso es excesivo en tierra... carrito imprescindible para porteos, salvo que descargues junto al mar siempre (y más con la espalda tocada)

Navega muy bien, y muy estable, por lo que la pala para los apoyos en principio no es necesaria si equilibras con el cuerpo.
Con buena mar y aletas turbo le saco 6,5 km/h de media. Este finde estuve en la quedada del mar menor y se portó muy bien con viento F5 en contra, pero claro la media baja a la mitad (igual que los otros kayaks de travesía con los que iba).
Yo la verdad estoy contento. También es cómodo para pescar y tiene buena capacidad de carga.
A mejorar algunos acabados, que en poco tiempo se han roto. Un cañero delante también sería útil, y el timón supongo se podría mejorar, además de incluir lo que sugiere Dayana de poder manejarlo también con los pies. Si el diseño del casco mejorara un poco, quizá podríamos mantener la misma velocidad qeu los de travesía... van un poco más rápido ellos.

Espero qeu te sirva lo comentado. Si quieres qeu te pase el catálogo en pdf, mandame tu mail en un privado y te lo envío.
Saludos

Claro que me sirve. Te lo agradezco mucho porque estamos hablando de 2000 euros. Y de no estar agusto.
Me queda claras las dimensiones y peso. Sin ser óptimos creo que pueden aceptarse. ¿Qué modelo tienes tú?. La velocidad creía que sería más rápida que los de travesía. Mi intención sería usar pala y pedales simultánemente para trabajar la musculatura de espalda y piernas, sin carga la primera tanto como con la pala sólo. Por otro lado me preocupa el mantenimiento y concretamente el de la cadena. ¿Se moja?. Si es así es un problema. Un saludo y mil gracias.

Desconectado espetón

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #72 : 16 noviembre, 2009, 23:59:24 pm »
Hola, yo tengo un adventure de Hobie y va de maravila, y si le pones los estabilizadores te puedes poner a bailar encima de ella que ni se inmuta( ideal para mala mar, o no volcar al salir hacia la orilla). Por lo que respecta al diseño del kayak decir que está hecho pensando más en la posición de pedaleo que para la clásica de pala, por lo que se va una posición demasiado retrasada para palear de la manera más eficiente. Este problema lo he resuelto poniendo más adelante el asiento (en la posición para niños) con lo que aplicamos la palada en una posición más óptima y la piragua se desplaza mucho mejor.

Hola amigo. Desde luego es importante la ergonomía de la posición para poder aplicar fuerzas, resistir y encima no desequilibrar. ¿Los estabilizadores van incluídos o se compran aparte?. Las dimensiones del adventure son las mejores para avanzar, pero es menos equilibrado. La solución de los estabilizadores también supondrá rozamiento y freno. ¿son muy engorrosos?, para transportar, ponerlos, y para pescar me imagino que no serán compatibles. Pero para ponerle vela... una pasada.
Un saludo

Desconectado paleador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #73 : 19 noviembre, 2009, 23:39:57 pm »
Hola. Los estabilizadores se compran a parte, y disponen de 3 posiciones. En una de ellas los flotadores no tocan el agua, estando en suspensión por lo que no hay rozamiento a menos que el mar este muy movido. Con está posición soy capaz de llevar a mi novia en la parte de atrás a una velocidad aceptable, pero solo para los pedales porque palear con estabilizadores es imposible, porque chocarias con ellos.Cuando no  quiero usar  los estabilizadores, los quito con un simple click y los dejo detrás.
Yo he aprendido a palear y pedalear y es muy completo aunque implica cierta coordinación, no es fácil. No te esperes ir más rápido que en una de travesia. Yo en ocasiones soy capaz de mantener velocidades muy altas con las aletas turbo(opcionales)aunque pronto te cansas debido al tamaño de estas.Para mi ha sido una compra que ha cambiado el concepto del kayak clásico, para transformarlo en un deporte polivalente. Que me canso de remar, pues a los pedales. Que no quiero hacer nada, pues pongo la vela y ya esta. Solo me falta ponerle motor  :police:
« Última Modificación: 19 noviembre, 2009, 23:41:59 pm por paleador »

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #74 : 20 noviembre, 2009, 14:21:42 pm »
Para mi ha sido una compra que ha cambiado el concepto del kayak clásico, para transformarlo en un deporte polivalente. Que me canso de remar, pues a los pedales. Que no quiero hacer nada, pues pongo la vela y ya esta. Solo me falta ponerle motor  :police:

Paleador, una pregunta... llevas la vela de la casa, o te has hecho algún apaño...
Si llevas la de la casa, en el kit de vela, ¿Te incluyen la quilla y un timón más largo, o eso va aparte?
Imagino que con la vela, la quilla es necesaria, para evitar que un golpe de viento te vuelque.

No tengo la vela y estoy pensando comprarla o hacerme un invento, dado el alto precio. Me gustaría me dijeras que tal navega con viento, según la fuerza y direccion del mismo.
Gracias
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala