Autor Tema: Hobie Mirage Adventure  (Leído 57146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espetón

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #75 : 20 noviembre, 2009, 17:58:07 pm »
Para mi ha sido una compra que ha cambiado el concepto del kayak clásico, para transformarlo en un deporte polivalente. Que me canso de remar, pues a los pedales. Que no quiero hacer nada, pues pongo la vela y ya esta. Solo me falta ponerle motor  :police:

Paleador, una pregunta... llevas la vela de la casa, o te has hecho algún apaño...
Si llevas la de la casa, en el kit de vela, ¿Te incluyen la quilla y un timón más largo, o eso va aparte?
Imagino que con la vela, la quilla es necesaria, para evitar que un golpe de viento te vuelque.

No tengo la vela y estoy pensando comprarla o hacerme un invento, dado el alto precio. Me gustaría me dijeras que tal navega con viento, según la fuerza y direccion del mismo.
Gracias

Buenas. Cuanto agradezco vuestros comentarios. Estoy a punto de comprar un kayak y me ayudáis mucho. ¿Cuando vas remando se avanza mucho?. Imagino, dadas las dimensiones, que con el adventure será más o menos normal, pero con los otros tipos de hobie que andan con 75 y más de 80 cm de ancho sea otra cosa. Ahora mismo lo que me tiene más frenado es el tema de la cadena. Yo creo que si la cuídas, tienes que engrasarla y, lamentablemente, eso es como echar un poco de aceite al mar. Aún así el deterioro será inevitable. si no cuídas la cadena, estás perdido rápidamente. ¿Qué opináis?.
Respecto de la coordinación manos y piernas para palear y remar simultáneamente, no me da miedo. Tengo práctica en algunos deportes.
Sin embargo será muy difìcil llevar alta frecuencia de paleo y verdaderamente mover agua con las palas cuando con los pies vayas rápido.
Además, puede ser que no encuentres suficiente apoyo en los pies para hacer fuerza con los brazos. La técnica del remo aconseja presionar con el pie cuya mano impulsa, y en esto puede ser que se falle.
Ya me contaréis. Que disfrutéis.


Desconectado paleador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #76 : 20 noviembre, 2009, 22:06:52 pm »
Vamos por partes con lo de la vela. En primer lugar, yo la uso con los estabilizadores, por lo que todo lo más que puede pasar con un cambio de viento brusco es que vayas inclinando y con uno de los estabilizadores tocando el agua constantemente (imposible volvar). Otra cosa es no llevar los estabilizadores y poner la vela, pero como no tengo ganas de volcar, no pienso probarlo, ya que aquí habria que ir jugando con el peso del cuerpo para compensar los movimientos del kayak.
La vela se recomienda para vientos con fuera 3 como máximo. Más allá de esto se puede volver incontrolable( mira algún video por la red y verás lo zumbada que está alguna gente con sus hobie kayaks en mala mar), a menos que te compres el kit de la vela grande ( adventure island) que vale un pastón.
No esperes volar con la vela,porque tiene muy poca superficie, comparada con una de windsurf. Aunque un dia con bastante viento, me pique con una de estas y ibamos, a la par ( a unas 6 millas) eso sin pedalear, me imagino que será por la mejor hidrodinámica del kayak, frente a la tabla.
La vela incluye un timón grande(a mi me lo regalaron), es fundamental en los virajes, y los pedales(turbo) hacen de orza( las aletas hacia abajo), con lo que se evita el desplazamiento lateral.

Desconectado paleador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #77 : 20 noviembre, 2009, 22:22:03 pm »
La cadena aguanta lo que le echen. Eso si, hay que ajustarla de vez en cuando. Si quieres tambien palear con cierto rendimiento, yo te aconsejaria el modelo revolution o adventure.Tengo tutoriales de reparación de la parte mecánica y algunos trucos más sacados de foros americanos. Si a alguien le interesa...

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #78 : 23 noviembre, 2009, 00:35:59 am »
Paleador, a mi me interesan los tutoriales de reparación y trucos.

Respecto a la vela, ¿qué tal funciona ciñendo un poco contra el viento? O cara al aire no va en ningún ángulo?

Espetón, respecto de la coordinación manos y piernas para palear no es especialmente dificil, pero mi conclusión es que no merece la pena y es mejor alternar, ya que el desgaste es mucho para lo poco que aumentas la velocidad.... además como tienes que subier le timón, acabas utilizando las palas para corregir la dirección y dar muy poco empuje. Con lo cual yo creo que alternando se gana mucho más en recorridos largos.
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado paleador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #79 : 23 noviembre, 2009, 17:46:51 pm »
La vela practicamente funciona sólo en ceñida o de través. En las demás orientaciones con respecto al viento el avance es casi nulo. Yo me he tuneado la vela para que de un mayor rendimiento, haciendome una botavara casera. Ya te envio cosas bacalao.

Desconectado Deivid77

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #80 : 23 enero, 2010, 23:53:23 pm »
Hola buenas estoy interesado en adquirir un hobie mirage adventure island y me gustaria conocer a alguien en españa que lo tenga. Muchas gracias

Desconectado carraspio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #81 : 24 enero, 2010, 18:01:31 pm »
Hola a todos yo acabo de comprar el Hobie Mirage pro Angler , aun no lo he podido probar pero debido a que varios estais solicitando quien los distribuye aqui os adjunto la información. Wind Cat House.   Plaça del Mediterrani S/N  Port Esportiu Roda  43883 Roda de Bara (Tarragona) Tél.:00.34.977.693.072   Fax: 00.34.977.691 677 email fernando@windcathouse.com. Si deseais contactar podeis preguntar por Alberto o Fernando os atenderan de maravilla tal y como hicieron conmigo.
Saludos a todos .
Carraspio

Desconectado FERNANDO_HOBIEKAYAK

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #82 : 25 enero, 2010, 11:41:56 am »
Hola buenas estoy interesado en adquirir un hobie mirage adventure island y me gustaria conocer a alguien en españa que lo tenga. Muchas gracias


DIme donde te encuentras y te pondre en contacto con tu distribuidor mas cercano. En caso de no tener en la zona te los serviríamos nosotros.

Un saludo.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #83 : 26 enero, 2010, 12:46:16 pm »
Fernando: ¿Quién los distribuye en Sevilla? ¿Para cuando una demostración en Sevilla?

Desconectado FERNANDO_HOBIEKAYAK

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #84 : 26 enero, 2010, 14:25:41 pm »
Fernando: ¿Quién los distribuye en Sevilla? ¿Para cuando una demostración en Sevilla?

Lo que mas cerca te coge de Sevilla es en Idamar en Huelva, tienen un OUTBACK para demos, si quieres puedes llamarlos y solicitar una demo. En Sevilla Windsurfing Sevilla en Juan Sebastian Elcano, delante del Labradores te puede informar del producto.

Espero que haya algún club que quiera organizar una demo al lado de la Torre del Oro, así voy a mi tierra otra vez.

Un saludo a todos.


Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #85 : 05 diciembre, 2017, 16:18:06 pm »
Pues hay otro en España que lo tiene.
Si hay mas gente por aquí que lo tenga ...
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."