Autor Tema: kayakista solo y a la deriva  (Leído 17348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayakista solo y a la deriva
« Respuesta #15 : 19 diciembre, 2010, 07:39:05 am »
Parece que aquí se puede ver entero
http://www.vbox7.com/play:2efd513a

Como parece que el foro hace automática la previsualización del vídeo (y no se ve nada), a ver si doy pegado la dirección (enlace) y que la veáis.

Código: [Seleccionar]
http://www.vbox7.com/play:2efd513a Ahí está el vídeo completo, una web rusa parece ser.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:kayakista solo y a la deriva
« Respuesta #16 : 19 diciembre, 2010, 19:03:36 pm »
Después de ver el video y la cantidad de barbaridades y locuras que cuentan, pienso varias cosas, una, que tampoco entiendo como están vivos. Después de muchas locuras, y lo cree un inexperto como yo, como el salir de noche, no enseñarle a regular los pedales y un largo etcétera, lo que no me cabe en la cabeza es como te puedes pasar una boya. He sido nadador durante muchos años, he hecho muchas travesías, tanto en mar como en pantanos y lagos, pero nunca JAMAS me he pasado una boya, como dice Dona, si te pierdes, nada con la cabeza levantada, como los waterpolistas o los socorristas. Y la cosa más importante, NUNCA debes perder de vista tu "lugar de salvación", en este caso una boya. Mi conclusión, no es que no me crea este video, lo que pienso es que si es real, ninguno de los dos no tiene la más mínima materia gris en el cerebro, que solo tienen la cabeza para llevar el gorrito .

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:kayakista solo y a la deriva
« Respuesta #17 : 19 diciembre, 2010, 19:30:04 pm »
yo pienso que hay que encontrarle los setecientos errores  :D :D :D :D como en la viñeta del periodico. Gracias por el video jilar
« Última Modificación: 19 diciembre, 2010, 20:18:57 pm por Buenavista »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:kayakista solo y a la deriva
« Respuesta #18 : 19 diciembre, 2010, 22:21:33 pm »
cúmulo de irresponsabilidades y previsión solamente te pueden mandar a cualquier sitio menos a buen

 puerto. Yo tambien vi el documental y aluciné con lo valiente que puede ser la ignorancia y lo exagerada que

 puede ser la tv.

 De todo se aprende, lo tendremos en cuenta en próximas travesias.   


 
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:kayakista solo y a la deriva
« Respuesta #19 : 24 diciembre, 2010, 17:19:13 pm »
Tras haber leído toooodo el post e llegado a tres conclusiones

1ª Jilar eres un crack jejeje :lol:

2ª Larry es tonto del cu.....  :azn:

3ª Saul es un engañao de la vida...

A quien se le ocurre embaucar a un "presunto amigo" en una travesía de varios días con una dificultad relativamente alta ya le vale al tal "Larry" que por cierto si tan profesional de la navegación es ya se podría haber gastado 50 euritos en un par de cubres...
"Saul"que seas un buen atleta y nadador no significas que sepas palear navegar o reaccionar devidamente ante una situación de mala mar son deportes totalmente diferentes, en situaciones limite es mejor saber mantener la calma que ser un gran deportista

Lo mas gracioso de toda esta historia es que seguro que la cuentan como una hazaña y se consideran auténticos "Héroes" (palabra que les encanta usar al otro lado del charco), para mear y no echar ni gota
« Última Modificación: 24 diciembre, 2010, 18:06:06 pm por Yesu »
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayakista solo y a la deriva
« Respuesta #20 : 24 diciembre, 2010, 19:06:07 pm »
Sólo unas correcciones, si fuese un crack sería millonario, y mucho me queda aún :D

Y los protagonistas son al revés. Larry es el "atleta" que se lo quiere comer todo y cree que puede (fijaos en el vídeo cuando llama al otro, para que lo espere, grita: "Sauuuul", al modo inglés, o sea, algo como "Sooouuul" ;)
Y Saul es quien se harta de la incompetencia de su compañero, lo deja tirado, pone en alerta al equipo de rescate, se come el coco imaginando que el otro ha muerto, etc...

A mí me sigue costando entender cómo pudo suceder todo eso que cuentan, tal y como lo cuentan, de mal en peor, vamos.
Pero lo que más me sorprende es la valentía, arrojo, etc... que manifiesta el tal Larry (el atleta) tanto que llega a insensatez a mi modo de ver. Meterse ya de primeras con tal travesía, es que no me entra  :shock: o se informó mal, o lo engañaron, o es tan echado para delante que acaba en tales imprudencias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayakista solo y a la deriva
« Respuesta #21 : 28 agosto, 2011, 20:31:56 pm »
¿Habrán vuelto a las andadas? :D
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12408

PD: No lo he podido evitar  :evil:

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:kayakista solo y a la deriva
« Respuesta #22 : 08 octubre, 2011, 22:27:57 pm »
Joder esto es viejo pero me he reido mucho con lo de nadar metiendo la cabeza en plan pro jajajajaja y se pasa la boya el tipo ayayay jajajajaja. Bueno dejo de reirme que uno se pone en situación si es real y tiene poca gracia, yo además voy siempre solo, aunque cerquita y pegado a la costa.
Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayakista solo y a la deriva
« Respuesta #23 : 29 diciembre, 2015, 21:13:23 pm »
Nuevo enlace al documental, que carga mejor.
http://www.veoh.com/watch/v13220955yEXsqFy8

Va de maravilla leer estos temas antiguos a los nuevos  :P
Si además de aprender lo haces con una sonrisa en la cara, mejor que mejor ;)

El caso de Larry y Saul debería estar en todo manual como "lo que nunca hay que hacer" ... excepto lo de "llevar traje seco", al menos en su situación.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:kayakista solo y a la deriva
« Respuesta #24 : 29 diciembre, 2015, 22:42:22 pm »
Vaya par de muñones ¡Y yo que nunca salgo solo con uno nuevo para dar un paseo por el club!
Por cierto, que lo de palear con la ola por el través es una técnica más, no estás obligado a recibir la ola por la proa para no volcar.
Esas son las aguas de León Somme.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayakista solo y a la deriva
« Respuesta #25 : 30 diciembre, 2015, 18:20:00 pm »
...
Por cierto, que lo de palear con la ola por el través es una técnica más, no estás obligado a recibir la ola por la proa para no volcar.
Esas son las aguas de León Somme.

Eso díselo a los del documental (demasiado dramático a mi parecer), y de paso que informen a la pareja.  :pirata:
Yo vi la versión en español y ahí lo que decían es que esa técnica (enfretarse a las olas) era para que no se llenara el kayak de agua, por la bañera.
 :shock:
Yo para eso llevo el cubre  :D Y dirijo el kayak a donde lo  tenga que dirigir, ya sea enfrentando las olas o por donde me lleguen.

Exacto, por ahí anda Leon, pero en el 94 quién sabe si ya lo hacía  :dontknow:
« Última Modificación: 30 diciembre, 2015, 18:22:17 pm por jílar »