... Podemos echarle la culpa al viento o la corriente ?
Incluso a la existencia de un universo paralelo

*
Excusas, todas las que se te ocurran, otra cosa es cómo se lo tomen.

Ahora en serio, dependiendo de la situación, lo del viento, las corrientes, o de alguna manera el hecho de no poder gobernar tu nave (una pájara, un desfallecimiento temporal, una lesión, ...), bien hilado y sin cabos sueltos podría parecer de lo más verosímil.
Ayudaría ir montando la historia desde la radioemisora, creo yo. Irías soltando mensajes, medio interrumpidos y de los que nunca logras recibir respuestas, de que la cosa no te va bien, que estás derivando, patatín, patatán ... Si te sale bien podría colar

Lo mejor sería ir entrenando para cuando te den el alto dar muestras de que estás encantado de que estén allí, como si te hubieran salvado la vida, porque según la historia que les vas a montar estarías, casi casi, en una situación de superviviencia, hasta que ellos llegaron.
Imaginación al poder o apechugar.

*Además puedes remitir a que, por ejemplo, el famoso presentador de Cuarto Milenio, Íker Jiménez, y toda una serie de contertulios son conscientes de casos misteriosos.

-Mire usted, señó agente. Hace nada estaba allí, frente la playa y respetando la distancia, soy consciente de haberme dao un mareo o algo así, temporalmente perdí la consciencia, de eso estoy seguro, lo juro por mi madre, porque cuando "desperté" aparecí allá lejos, y ahora venía intentando volver a la seguridad de la playa. Menos mal que han aparecido, con los nervios de la situación tengo un tirón en ambos brazos que me impiden controlar mi nave como yo quisiera, y con esta corriente, podría haber acabado en Marruecos, o peor aún, en Gibraltar, ya sabe que las autoridades de allí no se llevan bien con ustedes ni con la mayoría de españoles, mire usted. ¿Me suben o me remolcan? Estoy reventado.

De la emoción creo que voy a llorar

Me han salvado la vida.