Me he enterado de que cada vez más de los malagueños que navegan por este foro tenemos VHF. Propongo que tengamos un canal de refrencia entre nosotros, y si os parece bien, que sea Yago que es el más veterano en este hilo y en estas lide quien lo elija. Rafa, a ser posible, que sea uno fácil de recordar, no sé, el 69 por ejemplo... 
Hola Carlos. Te había respondido al mensaje anterior (por tu correo electrónico), pero me ha salido un mensaje automático y que no iba a ser leído.
Como menciono en "el hilo de los Walkies", en realidad, en la "banda marina", no se respetan "al dedillo" los preceptos del Vademécum de REMER. En cada zona se utilizan distintos canales, por parte de las costeras, Salvamento Marítimo, puertos, etc.
Recomiendo que escaneéis durante varios días y a distintas franjas horarias, para establecer varios canales de uso (si os gusta el 69, observar que no se utiliza con frecuencia). Una vez que hayáis seleccionado al menos tres canales vacíos, os ponéis de acuerdo para su uso.
Si cuando encendáis los equipos, por un casual está ocupado, en un intermedio de la conversación (evitando molestar), os identificáis y le decís al compañero "¡CAMBIA!". Esta será la señal, para que os cambiéis al segundo canal de elección.
Un saludo a los vecinos malagueños.