Autor Tema: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.  (Leído 1249892 veces)

Desconectado Yago

• Marinero
  • **
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1095 : 15 noviembre, 2011, 13:28:42 pm »
El miércoles libro en el trabajo y me gustaría salir para la escuela y alrededores con  bocata incluido. Si alguien se apunta estaré encantado de tener compañía.

Aun no sé si podre lo confirmo el martes.

Al final mañana no podre. El sábado si que dispondría del todo el día, así que si hay alguna propuesta.

Desconectado KayKunak

• Marinero
  • **
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
« Respuesta #1096 : 15 noviembre, 2011, 20:27:18 pm »
Se te echará de menos, Rafa.

Respecto al sábado no me atrevo ahora mismo a hacer ninguna propuesta, la previsión da lluvia y tampoco tengo claro si voy a poder echar el día entero.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Malaka Nauto

• Marinero
  • **
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
« Respuesta #1097 : 15 noviembre, 2011, 21:25:33 pm »
Me he enterado de que cada vez más de los malagueños que navegan por este foro tenemos VHF. Propongo que tengamos un canal de refrencia entre nosotros, y si os parece bien, que sea Yago que es el más veterano en este hilo y en estas lide quien lo elija. Rafa, a ser posible, que sea uno fácil de recordar, no sé, el 69 por ejemplo... :laugh:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Yago

• Marinero
  • **
« Respuesta #1098 : 16 noviembre, 2011, 08:45:28 am »
Iznogud, ya me hubiera gustado echar un rato con vosotros. Es verdad que para el sábado da lluvia.

Nauto, me parece buena idea establecer un canal entre nosotros, lo que no me parece tan bien es que sea yo quien lo elija, aunque te agradezco el detalle. A mí el 69 me parece bien y apropiado. De los que andamos por este hilo que tengamos VHF que yo sepa, al margen de tú y yo, están Iznogud y Mular, a ver qué os parece el 69.

Desconectado Rafa - Mular

• Marinero
  • **
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
« Respuesta #1099 : 16 noviembre, 2011, 17:33:03 pm »
.... El 69 ... Pensaré alguna regla mnemotécnica para que no se me olvide... ¿Qué canal habéis dicho?
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
« Respuesta #1100 : 16 noviembre, 2011, 17:45:18 pm »
Me he enterado de que cada vez más de los malagueños que navegan por este foro tenemos VHF. Propongo que tengamos un canal de refrencia entre nosotros, y si os parece bien, que sea Yago que es el más veterano en este hilo y en estas lide quien lo elija. Rafa, a ser posible, que sea uno fácil de recordar, no sé, el 69 por ejemplo... :laugh:
Hola Carlos. Te había respondido al mensaje anterior (por tu correo electrónico), pero me ha salido un mensaje automático y que no iba a ser leído.
Como menciono en "el hilo de los Walkies", en realidad, en la "banda marina", no se respetan "al dedillo" los preceptos del Vademécum de REMER. En cada zona se utilizan distintos canales, por parte de las costeras, Salvamento Marítimo, puertos, etc.
Recomiendo que escaneéis durante varios días y a distintas franjas horarias, para establecer varios canales de uso (si os gusta el 69, observar que no se utiliza con frecuencia). Una vez que hayáis seleccionado al menos tres canales vacíos, os ponéis de acuerdo para su uso.
Si cuando encendáis los equipos, por un casual está ocupado, en un intermedio de la conversación (evitando molestar), os identificáis y le decís al compañero "¡CAMBIA!". Esta será la señal, para que os cambiéis al segundo canal de elección.

Un saludo a los vecinos malagueños.

• Marinero
  • **
  • MALAKAKAYAK
« Respuesta #1101 : 16 noviembre, 2011, 18:05:29 pm »
Gracias Drakkar. Vi tu (segundo) correo (voy a actualizar ahora mismo el que figura en el foro) , pero no me dio tiempo a contestarte. Gracias por tus consejos: la verdad es que está bien lo del plan "B" y hasta "C", y el establecer los canales según vayamos observando lo colapsados que puedan estar.

Mular, tú que estas al lado del mar, mira a ver si el 69 :laugh: tiene mucho lío, y nos cuentas, anda... 

www.malakakayak.com

Desconectado KayKunak

• Marinero
  • **
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
« Respuesta #1102 : 16 noviembre, 2011, 23:10:47 pm »
Iznogud, ya me hubiera gustado echar un rato con vosotros. Es verdad que para el sábado da lluvia.

Sí, este fin de semana parece que la previsión no acompaña mucho. Hoy el día tampoco estaba para tirar cohetes, sin ser malo.

Lo de establecer unos canales para comunicarnos me parece buena idea.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

• Marinero
  • **
« Respuesta #1103 : 16 noviembre, 2011, 23:18:35 pm »
Pues podemos fijar el 69 para empezar, que tiene algo que hace que no se nos olvide, y si tiene traqueteo cambiamos al 68. (El 70, si lo tenéis, no lo toquéis, y el 67 está reservado para comunicaciones entre barcos, barco/costera o comunicaciones entre barcos, aeronaves y estaciones costeras que participen en operaciones SAR y lucha contra la contaminación en zonas locales).

También si sabemos que estamos cerca unos de otros, podemos bajar la potencia a 1W, y así ir probando ¿no?.

« Última Modificación: 16 noviembre, 2011, 23:45:25 pm por Rafa-Mular »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
« Respuesta #1104 : 17 noviembre, 2011, 00:17:04 am »
También si sabemos que estamos cerca unos de otros, podemos bajar la potencia a 1W, y así ir probando ¿no?.
¡Correcto! Si estáis cerca y tenéis esa consideración de bajar la potencia, no solo molestaréis menos, sino que ahorrareis mucha batería.
Respecto a los canales que teóricamente están destinados para tal fin, en la realidad dista mucho. Lo normal que la costera, Salvamento, etc., antes de asignarte un canal, escuchan y si está libre, te lo asignan. Hay veces que los canales teóricos de tráfico suyo (el 67, el 70, etc.), están ocupados.
Lo principal es que os familiaricéis con los canales que se utilizan en vuestra zona, a base de escuchar, pues la realidad es distinta a lo que dictan los manuales.
Al final, veréis que habláis y usáis, mas correctamente las emisoras, que muchos profesionales (pesqueros, mercantes, etc.) :D

Desconectado Yago

• Marinero
  • **
« Respuesta #1105 : 17 noviembre, 2011, 08:45:16 am »
Recomiendo que escaneéis durante varios días y a distintas franjas horarias, para establecer varios canales de uso (si os gusta el 69, observar que no se utiliza con frecuencia). Una vez que hayáis seleccionado al menos tres canales vacíos, os ponéis de acuerdo para su uso.
Si cuando encendáis los equipos, por un casual está ocupado, en un intermedio de la conversación (evitando molestar), os identificáis y le decís al compañero "¡CAMBIA!". Esta será la señal, para que os cambiéis al segundo canal de elección.

Lo principal es que os familiaricéis con los canales que se utilizan en vuestra zona, a base de escuchar, pues la realidad es distinta a lo que dictan los manuales.
Al final, veréis que habláis y usáis, mas correctamente las emisoras, que muchos profesionales (pesqueros, mercantes, etc.) :D

Estoy de acuerdo con lo que dices.

Habrá que quedar un día de esto para realizar pruebas con la VHF, para ir acostumbrándonos a su correcto uso desde el agua y desde los kayaks.

Desconectado Yago

• Marinero
  • **
« Respuesta #1106 : 22 noviembre, 2011, 07:40:50 am »
Hola,

Os animáis este sábado para hacer Getares-Tarifa. De momento las predicciones son buenas por eso es la propuesta, aunque habrá que seguirlas conforme avance la semana. En la página de la UCA podemos ver las predicciones para las corrientes en superficie en la zona.

• Marinero
  • **
  • MALAKAKAYAK
« Respuesta #1107 : 23 noviembre, 2011, 14:46:56 pm »
Rafa, ya que nadie te contesta, lo haré yo, aunque sea para decirte que no me apunto. :(
Otra vez será.

www.malakakayak.com

• Marinero
  • **
« Respuesta #1108 : 23 noviembre, 2011, 17:10:40 pm »
Tocayo: ya me gustaría, pero lo tengo difícil.

Saludos.

Desconectado Malaka-Bolonio

• Marinero
  • **
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
« Respuesta #1109 : 23 noviembre, 2011, 20:47:54 pm »
Rafa, lastima no haberla visto antes. Es una de mis travesias preferidas, pero he quedado con mi mujer en irnos a Ronda.
Un abrazo
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."