Autor Tema: SOLO VIDEOS  (Leído 1106110 veces)

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #1110 : 21 febrero, 2013, 17:28:47 pm »
En breve un nuevo vídeo de Rajqui, en el que nos deja flipados por la cantidad y variedad de skimos con pala y con norsaq: me mareé solo con verlo girar así.
Por cierto, ¿el del kayak pequeño será su hijo?
Rafa
« Última Modificación: 21 febrero, 2013, 17:31:52 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Deit

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun run skua
« Respuesta #1111 : 25 febrero, 2013, 21:38:15 pm »
La pertiga es muy corta, para que quedara bien hay que alargarla y bastante, no es nada nuevo se lleva haciendo mucho tiempo en otras modalidades.

Un vídeo con pértiga,  el tio se la ha jugado bastante al hacerla tan larga pero le ha quedado guapísimo, esta es fija pero es el que tenia en favoritos:

Not a valid vimeo URL
Si buscáis por go pro 360 en youtube saldrán un monton, pero en un kayak no le veo mucha utilidad, en una bici y moto es la mejor manera de ver de cerca los movimientos del rider, pero en un kayak se puede poner sujeta delante o atras y obtener mejores resultados y sin ser tan aparatoso
« Última Modificación: 25 febrero, 2013, 21:51:46 pm por Deit »

Desconectado Xema

• Marinero
  • **
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
« Respuesta #1112 : 25 febrero, 2013, 22:38:28 pm »
.... pero en un kayak no le veo mucha utilidad...

No esotoy de acuerdo...

feature=youtu.be

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
  • Kayak: Night Heron y Petrel
« Respuesta #1113 : 25 febrero, 2013, 23:26:43 pm »
Quedan tomas muy originales :)

Desconectado Pamploniko

• Marinero
  • **
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
« Respuesta #1114 : 26 febrero, 2013, 00:05:20 am »
Si, al final quedan 3 minutos de vídeo entretenidos pero eso....
¿Cuanto curro tiene?
Parece que esta grabado todo el mismo día y seguido pero...
¿Desde cuantas ubicaciones distintas a grabado?
No las he contado pero unas cuantas, lo que indica que unas cuantas veces a tenido que ir a tierra a cambiar de pértiga o de ubicación de la pértiga. O que el montaje esta hecho con vídeos de un montón de días distintos y cada día con un artilugio en un sitio distinto.
Y hay que tener en cuenta que nos llama la atención el que algunos ángulos y tomas son novedosos pero en cuanto se extienda la moda...
Y a logrado que el vídeo sea entretenido por que a combinado muchos tipos de toma pero las tomas desde la pértiga en el casco en kayak solo aguanta (siendo entretenido) unos pocos segundos. Como bien dice Deit en MTB o moto mas ya al ir a mas velocidad el paisaje cambia mas.

Desconectado Xema

• Marinero
  • **
    • South Shore Kayak
« Respuesta #1115 : 26 febrero, 2013, 08:31:48 am »
Entonces decidido, dejad de grabar cosas chulas con el kayak que es mucho curro, y como el paisjae siempre es el mismo es muy monotono.
Por mi parte, despues de pasar tantos años fotografiando naturaleza en vivo, llevando a la espalda mas de 20 kilos de material, etc, etc, seguire intentando aunque me diga que es mucho curro y que no merece la pena.
El trabajo de calidad, siempre es asi, por si no lo sabeis.

Como decia mi amigo Antonio... el que no se moja, no coje peces...

http://farm5.staticflickr.com/4095/4930449214_c639dda088_o.jpg

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
« Respuesta #1116 : 26 febrero, 2013, 09:17:29 am »
Xema no todo el mundo está dispuesto a cargar con 20 Kg de material para hacer buenos trabajos, salvo los profesionales o los muy aficionados al vídeo o la fotografía.
Por otra parte me parece que no por mucho cargar ni por mucho equipo ni por muchos accesorios que utilices vas a mejorar sí o sí la calidad de vídeos y fotografías.
Admito que el invento permite tomas muy diferentes a las habituales, pero está claro que puede convertirse en un estorbo para muchas maniobras, dependiendo del tipo de salidas que realices: no es lo mismo descender ríos con eso en la cabeza que con sólo el casco.
Y por último señalar que el invento tiene vida propia, y que no es nada fácil conseguir situar la cámara en la posición deseada en cada momento, razón por la cual "las mejoras" que aporta al montaje final dependerán en gran medida del azar y no de la técnica del operador.
Rafa

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Xema

• Marinero
  • **
    • South Shore Kayak
« Respuesta #1117 : 26 febrero, 2013, 09:51:23 am »
Efectivamente no todo el mundo esta dispuesto.... Pero si todo el que hace fotos y videos quiere que sean buenos.
Cuando voy a las reuniones o cursos y tal, todo el mundo me pregunta como hago las fotos de orquídeas, odonatos, etc... Cuando digo que hay que meterse en el agua o andar 5km con el trípode u el equipo todo el mundo se hecha para atrás... La respuesta siempre es; yo no mojo mi tripode de 300€ etc etc. Eso todos llevan cuerpos de 3000€.

Hace 600 000 años apareció un homínido que fabricaba hachas bifaces preciosas que pesaba tanto que no se podían usar para su finalidad principal. Se usan para impresionar a otros... Se piensa que este es el origen del pensamiento abstracto... Crear un objeto con la única finalidad de modificar el pensamiento de otros...
.
« Última Modificación: 26 febrero, 2013, 11:24:31 am por Xema »

Desconectado Xema

• Marinero
  • **
    • South Shore Kayak
« Respuesta #1118 : 26 febrero, 2013, 11:21:52 am »
Pues lo retiro, que no es mi intención ofender a nadie.

Desconectado Senkabi

• Marinero
  • **
    • Senkabi
  • Kayak: Prijon T505
« Respuesta #1119 : 26 febrero, 2013, 11:45:16 am »
Hola señores,

Mi opinión es que depende de lo que tengas pensado hacer, si palear  o grabar un vídeo chulo. Una de las cosas que tengo claro es que grabar un vídeo no es solamente llevar un cacharro en la cabeza o una cámara en cualquier sitio, para grabar un vídeo, simplemente tienes tus pensamientos en la tomas que quieres tomar, la música que le vas a poner, donde colocar la cámara, etc... y muchas veces ( y sin darte cuenta) el disfrutar del propio paleo pasa a segundo plano.

A mi me pasa mucho con la bici: si salgo a disfrutar de la ruta y que la adrenalina corra por mis venas al descender una montaña, entonces o no llevo cámara; o la llevo, la pongo a grabar y me olvido. En cambio si quiero grabar la ruta para ponerla en el blog, cambia todo, tienes la cabeza puesta en tu vídeo y normalmente vuelves con tomas muy buenas, pero sin ni siquiera haber sudado la camiseta.

Para los que nos gusta esto de las fotos/vídeos con cualquiera de las dos opciones se pasa bien. Así que concluyendo: si lo que tengo pensado es grabar un vídeo de una ruta, no me importaría ponerme un artilugio de esos en la cabeza, pero si lo que quiero es disfrutar de la ruta y hacer deporte entonces no lo llevaría.

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
« Respuesta #1120 : 26 febrero, 2013, 11:46:30 am »
Xema, gracias por entenderlo.
Yo también retiré mi comentario.
Rafa
« Última Modificación: 26 febrero, 2013, 11:48:37 am por Tempo »

Desconectado Pamploniko

• Marinero
  • **
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
« Respuesta #1121 : 26 febrero, 2013, 13:11:49 pm »
Entonces decidido, dejad de grabar cosas chulas con el kayak que es mucho curro, y como el paisjae siempre es el mismo es muy monotono.
Por mi parte, despues de pasar tantos años fotografiando naturaleza en vivo, llevando a la espalda mas de 20 kilos de material, etc, etc, seguire intentando aunque me diga que es mucho curro y que no merece la pena.
El trabajo de calidad, siempre es asi, por si no lo sabeis.

Como decia mi amigo Antonio... el que no se moja, no coje peces...

http://farm5.staticflickr.com/4095/4930449214_c639dda088_o.jpg
Xema, lo que ponemos aquí son apreciaciones personales. Cada uno vivimos las aficiones del kayak y de los videos & fotos desde un enfoque distinto: unos le dan mas importancia al aspecto deportivo, otros al lúdico, otros al aventurero, otros al pesquero, otros al artístico,otros a los paisajes, otros a la amistad que se crea, etc.
Por lo tanto a unos les merecerá mas la pena gastarse los € y el esfuerzo en un aspecto y a otros en otro.
Hay gente que se gasta 3000€ en un kayak, otros que se pegan semanas pintando el kayak, otros que se gastan una pasta y tiempo en aperos de pesca, otros que se recorren 800Km para participar en una carrera de kayaks que encima tienen que pagar para participar, otros que se van a palear a Riaño con el frío que tiene que hacer por alli,  etc.
Yo no hago ninguna de estas cosas, pero no solo no tengo ningún problema que la gente las haga, sino que estoy encantado que la gente las haga y luego nos lo enseñe por aquí.
Así que... ¡animo Xema¡ adelante con tus videos "experimentales" aunque a algunos "en principio" no nos convenza alguna cosilla. Que si nos convences con tus videos no dudes de que te copiaremos.
« Última Modificación: 26 febrero, 2013, 13:14:31 pm por Pamploniko »

Desconectado Xema

• Marinero
  • **
    • South Shore Kayak
« Respuesta #1122 : 26 febrero, 2013, 14:02:03 pm »
Si lo mio tambien son aprecionaciones personales, pero tambien reconozco que tengo tendencia a fundamentar las aprecioaciones personales.
ahora imagina que le digo a uno que estan pensando en comrar un surfski que eso es un trasto unutil de 6 metros, que solo vale para ir derecho, y no puedes ni llevar material de travesia. O que le digo a Rafanook, que vaya tonteria hacerse las palas, que por 200 pavos tienes una perfecta de ultiame tecnologia.

A mi hacerme un 360 para el casco me parece una genialidad, una oportunidad de grabar angulos nuevos y perspectivas interesantes, y es tan sencillo como llevarla en la bañera o en cubierta, y ponersela al casco cuando interese... y si no la he hecho antes, es porque estoy buscando la manera de que me sirva para colocarla en cubierta para grabar angulos altos.

Desconectado Deit

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun run skua
« Respuesta #1123 : 26 febrero, 2013, 14:10:53 pm »
.... pero en un kayak no le veo mucha utilidad...

No esotoy de acuerdo...

feature=youtu.be

Bueno vaya polemica a creado el video del 360 anterior, como dije desde mi punto de vista le ha quedado fatal y unas de las razones es una pertiga corta y una utilizacion inadecuada de ese enfoque, esa posicion 360 solo la usaria como en el video que pones ahora mezcladas de forma corta y sin abusar mucho tiempo del 360 por que cansa.

Este video que pones ahora me gusta y como aficionado a esto de grabar los deportes que practico veo que ha hecho unas de las cosas principales cuando quieres que un video quede chulo y es el cambiar y utilizar diferentes tomas para hacerlo lo mas ameno posible.

Pero las tomas 360 a mi modo son las peores tomas del video y tampoco me gustan mucho en otros deportes, el video que puse es una de las pocas excepciones en la que queda guapísimo y es por que ha utilizado una pértiga mucho mas larga que la mayoría de gente.
Pero para sacar esa toma como dije en el post anterior se la esta jugando y mucho, un movimiento en falso y le hace 360 el cuello.

Y en general opino que si quieres un vídeo chulo hay que currárselo y usar DIFERENTES TOMAS sea la modalidad que sea, hay algunas excepciones se puede hacer un video guapisimo desde 1 sola posición pero solo si la ruta es verdaderamente impresionante de ver, en kayak con hacer tomas fijas desde el kayak y tomas grabadas camara en mano ya puede quedar un video muy bueno,  hay videos que tengo que estar todo el rato pasando a trozos asta que se acaba y veo que todo el video a sido igual, coño para eso es mas facil sacar una foto y no hacer un video de 7min por el mar que es todo igual.

A la gente que le guste hacer vídeos buenos y entrenenidos con todo lo que conlleva no le resulta incomodo, al contrario es un plus en la ruta por que esta viendo el paisaje a la vez que esta pensando en una toma por aquí una toma por allá y si no es posible hacerlo en un día no pasa nada, llegas a casa editar lo que tienes y al día siguiente sacas las otras tomas que has pensado, desde mi punto de vista y con el tipo de rutas que practico con el kayak, veo muy facil sacar videos chulos SI LA RUTA ES APTA para hacer un video, hay rutas que es tontería grabar.

Con la bici el hacer un buen video si que te condiciona un poco mas.

Aun que te he citado a ti xema como ves esto bastante deacuerdo con tu punto de vista, pero me quedo en medio de la discusión ni tanto ni tan poco.
« Última Modificación: 26 febrero, 2013, 14:25:19 pm por Deit »

Desconectado Xema

• Marinero
  • **
    • South Shore Kayak
« Respuesta #1124 : 26 febrero, 2013, 14:25:35 pm »
Pues el movimiento se demuestra andado...  :D

Una de las tomas que mas me gustaron del año pasado la consegui por casualidad, cuando el tornillo se aflojo y la camara cayo hacia abajo, dano una perspectiva de la cubierta, mientras rodaba con las olas...

Ademas las tomas que me gustan a mi no tiene porque gustarle a otros...