"Sin perjuicio de lo que ótros opinen, que para gustos son los colores, yo creo que un kayak de 5 metros de eslora ( ++ sin alcanzar los 5,5 m ) y 0,54 metros de manga es una dimensión correcta.
A mi 0,60 metros me parecen dimensiones propias de un balde, pero lo importante es encontrarse a gusto con lo que se tiene y saberlo disfrutar."
Este texto fué escrito en ótro hilo, "kayak corto y rápido" y es una opinión que no tiene el menor interés de sentar cátedra, es una opinión como ótra cualquiera. Si comparo mis 53 del Nordkapp con los 43 de un Surfki, probablemente éllos piensen lo mismo aunque sea con ótras palabras como "pescadores", "paseantes", "etc..
Nitosailor dice estar conmigo, y juzga éstos kayaks Illusion como baldes, tal y como señala Xema.
Bueno, yo he hablado de 0,6 metros de manga, aunque 0,58 me parece también mucha manga, excesiva.
Creo que jílar se refería en el ótro hilo, cuando juzgaba que no eran kayaks de travesía, a un kayak que nos mostró Xema colgando una foto, que a todas luces NO era un kayak de travesía.
A mi me gustan los kayaks con 54 cm de manga con un buen diseño, creo que es una medida lo suficientemente versátil pero si alguien opina ótra cosa, perfecto.