Autor Tema: SOLO VIDEOS  (Leído 386537 veces)

Desconectado Queen Lagertha

• Marinero
  • **
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #2265 : 30 julio, 2019, 00:38:41 am »
De galernas no entiendo...pero como me gustan estos videos...!! Gracias.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #2266 : 30 julio, 2019, 09:13:15 am »
Cuando estabas capeando el temporal ¿avanzabas? ¿Te mantenías estático? ¿Ibas un poco hacia atrás (a pesar de palear hacia delante)?. Nunca he paleado con tanto viento y a lo mejor, si se puede, dosificar las fuerzas no buscando avanzar sino sólo mantenerse sería una buena opción. No lo sé
.

En tal situación, intentar capear la ventolera aproados, ayudará un ancla de capa. Y aunque te arrastre algo, si no lo hace a un sitio peligroso, te puedes relajar algo más.
Pero, no sé, la idea es muy atrevida ¿sabes cuánto va a durar esa tempestad? A lo mejor en los primeros 20 minutos podrías haber llegado a tierra firme, pero la ventolera sigue, y lo que es peor, aumenta, dejándote menos oportunidades de combatirla ¿Estás preparado para seguir mucho más tiempo?
Aquí la predicción para ayer era de alerta amarilla en la costa, por viento. Duración estimada 9 horas.

No me querría ver en tal situación tanto tiempo. ;)

Sí, ya sé que tú partes de suponer una galerna y debes suponer que dura poco tiempo. Yo no me arriesgaría, ¿quién te dice a ti que no acaba siendo algo más? Como un temporal en toda regla, horas y horas soplando.

Lo mejor, a mi juicio, es que en cuanto veas que la cosa se va a poner chunga, directo a tierra.

Kayakderemar

• Visitante
« Respuesta #2267 : 30 julio, 2019, 15:54:22 pm »
Cuando estabas capeando el temporal ¿avanzabas? ¿Te mantenías estático? ¿Ibas un poco hacia atrás (a pesar de palear hacia delante)?. Nunca he paleado con tanto viento y a lo mejor, si se puede, dosificar las fuerzas no buscando avanzar sino sólo mantenerse sería una buena opción. No lo sé
.

En tal situación, intentar capear la ventolera aproados, ayudará un ancla de capa. Y aunque te arrastre algo, si no lo hace a un sitio peligroso, te puedes relajar algo más.
Pero, no sé, la idea es muy atrevida ¿sabes cuánto va a durar esa tempestad? A lo mejor en los primeros 20 minutos podrías haber llegado a tierra firme, pero la ventolera sigue, y lo que es peor, aumenta, dejándote menos oportunidades de combatirla ¿Estás preparado para seguir mucho más tiempo?
Aquí la predicción para ayer era de alerta amarilla en la costa, por viento. Duración estimada 9 horas.

No me querría ver en tal situación tanto tiempo. ;)

Sí, ya sé que tú partes de suponer una galerna y debes suponer que dura poco tiempo. Yo no me arriesgaría, ¿quién te dice a ti que no acaba siendo algo más? Como un temporal en toda regla, horas y horas soplando.

Lo mejor, a mi juicio, es que en cuanto veas que la cosa se va a poner chunga, directo a tierra.
El mayor problema que veo es que no puedes ir a buen puerto en ese tiempo crucial, pues en 5 minutos se monta la de Dios, y según parece estos kayak no son capaces de surfear la ola y se van del través y es lo peor que puede pasar, la única solución es la que hizo el compañero afrontar el temporal, ahora lo que dices de la ancla de capa puede ayudar para aproarte pero no para correr el temporal, no sé si me explicado con claridad.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #2268 : 30 julio, 2019, 21:42:12 pm »
Pues mira, depende de la situación. Un ancla de capa echada por popa te ayudaría a mantener esa popa apuntando al viento, por tanto te mantiene en posición estable, apopado. Y si tu punto de salvación está en esa dirección que apunta el kayak, mira qué bien, el ancla te frena, sí, pero te mantiene en posición estable, y nunca te va a frenar del todo, menos teniendo un fuerte viento a favor. Irás paleando poco a poco hasta llegar al puerto o la playa.

Mi comentario sólo fue porque se planteaba lo duro que puede ser palear contra el viento, que si avanzaba o no, y el consiguiente gasto de energía. El ancla, además de anclarte/frenarte y aproarte o apoparte según donde fijes su cabo, te permite no gastar tanta energía, al menos si tu interés es que pase la galerna y no te importa quedarte más  o menos en ese punto que estás.

Pero, en fin, todo esto debiera comentarse en Técnica y seguridad. Si hay interés por parte de alguien que abra un tema en ese subforo y se intentará resolver las dudas.
« Última Modificación: 30 julio, 2019, 21:47:19 pm por jílar »

Kayakderemar

• Visitante
« Respuesta #2269 : 30 julio, 2019, 21:51:29 pm »
Pues mira, depende de la situación. Un ancla de capa echada por popa te ayudaría a mantener esa popa apuntando al viento, por tanto te mantiene en posición estable, apopado. Y si tu punto de salvación está en esa dirección que apunta el kayak, mira qué bien, el ancla te frena, sí, pero te mantiene en posición estable, y nunca te va a frenar del todo, menos teniendo un fuerte viento a favor. Irás paleando poco a poco hasta llegar al puerto o la playa.

Mi comentario sólo fue porque se planteaba lo duro que puede ser palear contra el viento, que si avanzaba o no, y el consiguiente gasto de energía. El ancla, además de anclarte/frenarte y aproarte o apoparte según donde fijes su cabo, te permite no gastar tanta energía, al menos si tu interés es que pase la galerna y no te importa quedarte más  o menos en ese punto que estás.

Pero, en fin, todo esto debiera comentarse en Técnica y seguridad. Si hay interés por parte de alguien que abra un tema en ese subforo y se intentará resolver las dudas.
Pues seria muy interesante no?
Yo no lo abro que no me atrevo, soy muy NoObs
Gracias

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Kayak: Xtra Tiderace & Griffin Carbono Zedtech
« Respuesta #2270 : 16 noviembre, 2019, 15:51:49 pm »
Versión un poco mas movida, gracias Jasper.
« Última Modificación: 17 noviembre, 2019, 15:30:06 pm por JKA »
Ura naiz eta ...
Araba Kayak

Desconectado Jasper

• Marinero
  • **
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
« Respuesta #2271 : 16 noviembre, 2019, 19:16:26 pm »
Es material muy chulo! Tiene toda la pinta de ser divertido, olé!
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com