Autor Tema: Kayak ingobernable  (Leído 14367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Kayak ingobernable
« Respuesta #15 : 25 enero, 2009, 02:33:23 am »
Yo tengo el mismo Kayak, y aunque tienen razon por arriba, que es cuestión de palada, a veces en aguas tranquilas te interesa que no haga un trompo en cuanto paras de remar, (por ejemplo para mirar con los prismáticos algun animalejo... que mareo!!) yo le he hecho una orza de quita y pon, para que no afecte al comportamiento cuando lo use en aguas movidas... la he construido con medio cono de señalización viaria y una plancha de aluminio, pero aún no lo he probado. En cuanto pueda subo fotos del invento y os cuento como va. muy buena la idea del churro!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: Kayak ingobernable
« Respuesta #16 : 04 marzo, 2009, 11:36:09 am »
Hola chic@s ,no sé como funcionará ese invento, pero que el kayak es ingobernable "NO". Todo se trata de la manera de remar, este kayak es para rió, por lo que te permite más el juego de la dirección, en el río manda la corriente.
Yo empecé con uno de ese tipo y pensé que era la persona más tonta del mundo, pues era dar dos paladas y a la tercera se giraba hacia un lado. Tras muchos giros, la cintura se fue soltando y "OK", lo conseguí , y luego ha sido una gozada.
Así que ánimo y ya vereis que todo se trata de un juego - cintura-palada. Una vez que le cojáis el punto va perfectamente recto, otra cosa, aprovechar la pala como timón, solamente con meterla en el agua, mas o menos detrás de la bañera te ayuda en el giro y en las paradas.
Un saludo de Marley
(espero haber ayudado)   probarlo. 
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Kayak ingobernable
« Respuesta #17 : 05 marzo, 2009, 11:44:54 am »
Marley, no nos malinterpretes, este kayak en aguas movidas, seguro que es mucho mas direccional que un minikayak de 2m de rodeo, pero hablamos de un uso de paseo y para iniciar a gente en aguas tranquilas, por lo que una ayudita de quita y pon, como tienen de serie algunos modelos similares de rotomod, no viene mal para que el cuñao no se nos maree en las primeras paladas...aparte, controlar con la cadera la deriva del kayak en movimiento, mientras sigues el vuelo rasante de un "avechucho" con los prismáticos... debe ser propio de malabaristas :lol: yo tambien lo controlo con cintura, pero es cierto que si paras de palear y no llevas la pala timoneando, el trompo lo hace si o si...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Kayak ingobernable
« Respuesta #18 : 05 marzo, 2009, 16:16:51 pm »
Deja, deja, que se maree el cuñao, si no igual le gusta y le tenemos encima p´a siempre, quiá.

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: Kayak ingobernable
« Respuesta #19 : 06 marzo, 2009, 20:13:26 pm »
No malinterpreto a nadie, ni es mi deseo, solamente ofrezco mi información, ya que al haber remado durante varios años en uno de ese tipo, le tengo cogido el tranquilo y ha sido mi mentor, tanto en aguas tranquilas como en bravas. Sin quitar las ideas a nadie, si esa "quilla" te permite manejarle mejor, ánimo y a disfrutar, que ya llegará el momento de probar cosas nuevas.
Un saludo y feliz palada 8)   
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Kayak ingobernable
« Respuesta #20 : 14 marzo, 2009, 11:22:23 am »
Pues tienes razon Marley, lo de malinterpretar te lo decía porque, supongo que para palistas de aguas bravas, hablar de ponerle una orza a un kayak de estos para que no gire, es tan descabellado como ponerle un cañero para hacer currican...o una banderita con mastil :lol: :lol: pero voy a hacerte caso y voy a probarlo, porque con práctica y tiempo, seguro que disfruto mas, y me ayuda a mejorar mi pobre técnica de paleo; De hecho este es mi "kayak de aprendizaje", estoy aprendiendo a esquimotar con el y ¿por que no aprender con el a dirigir con la cadera...? pero tengo claro que para el cuñao le dejo la orza, y así cuando se ponga pesao, se la quito y se que no se aleja mas de 20 m entre trompo y trompo :lol: :lol:Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Daniel
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Kayak ingobernable
« Respuesta #21 : 16 marzo, 2009, 10:58:14 am »
Oye Kamper dijistes que pondrias unas foticos de tu invento, haber si tienes un momento y las puedes colgar, un saludo.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Kayak ingobernable
« Respuesta #22 : 16 marzo, 2009, 21:48:01 pm »
Ok, pegasus...Pues mañana creo que, por fin!!  tengo un rato para probarlo, así que, si funciona medio bien, haré las fotos pertinentes, y las subo...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Kayak ingobernable
« Respuesta #23 : 17 marzo, 2009, 09:09:07 am »
Esperare impaciente.....

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Kayak ingobernable
« Respuesta #24 : 17 marzo, 2009, 12:20:12 pm »
Pues aunque hoy tampoco podre probarlo :(, (con el día que hace) lo prometido es deuda, y ahi van unas fotos del "prototipo": He preparado dos versiones de orza, un modelo rígido, en plancha de aluminio (de 1 mm) con mas calado y espero que mas direccional y util para embalses, donde no haya riesgo de enganchones con algas o piedras y otro de plástico flexible, con menos calado, para que aguante arrastrones y trato mas rudo y se enganche menos ...

Con la aleta de aluminio.

Con la flexible, de plástico.

La pieza desmontada.
Sistema de enganche al asa, con hebilla rápida de poliamida.

Falta perfilar los bordes del cono para que sean lo mas hidrodinamico posible, pero antes quiero probarlo para ver si funciona. espero que si!, ya os contaré.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Kayak ingobernable
« Respuesta #25 : 17 marzo, 2009, 13:28:04 pm »
Muy chulo,el de plastico me figuro que es una aleta de buzo, veo que el de aluminio has metido por rendijas y luego has doblado la chapa, haber si quedamos para probar los dos sistemas, por facilidad y que ya lo tengo casi montado el de Anto, pero el tuyo tiene la posibilidad de montar y quitar facilmente

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re:Kayak ingobernable
« Respuesta #26 : 27 marzo, 2017, 18:05:54 pm »
Me interesa esa aleta casera de quita y pon para coger olas mas recto en el mar con mi kayak de creek. Cómo fue la prueba?

Gracias

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayak ingobernable
« Respuesta #27 : 28 marzo, 2017, 09:07:34 am »
Para pegar cualquiera de estos inventos al kayak yo uso cola de contacto, aguanta bien el agua y se quita mucho mejor que las que comentáis que pegan al momento (tipo superglu....

Saludos.  (Buena idea la del churro, yo lo uso para el ajuste de las caderas en la bañera....)
« Última Modificación: 28 marzo, 2017, 09:12:29 am por franmina »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Kayak ingobernable
« Respuesta #28 : 28 marzo, 2017, 15:47:59 pm »
El invento fue muy bien, pero ya voy por la tercera orza. La de alu, se dobló en varios desembarcos y acabó partiendo y la otra era muy blandita y corta. Ahora llevo una de polietileno (Mtp creo) de una tabla de cortar de ikea. Pero estoy esperando una de quita y pon con base de pegar/atornillar que encontré por eBay que quedará mas estética que el cono. http://www.ebay.es/itm/8-x-4-in-Kayak-Skeg-Tracking-Fin-Mounting-Points-Watershed-Board-Canoe-NA-/271947435445?hash=item3f51548db5:g:PbkAAOSw~gRVvsKK tambien las hay pequeñitas  de pegar solamente si la quieres dejar fija: http://www.ebay.es/itm/Kayak-Skeg-Tracking-Fin-Integral-Mounting-Points-Watershed-Canoe-Boat-BLACK-O8Q9-/141944219815?hash=item210c88e8a7:g:u8gAAOSwBnVW-rB9

con sistema de ventosa no he visto nada, pero no se si me fiaría; es posible que la pierdas a la primera ola gorda...
« Última Modificación: 28 marzo, 2017, 17:03:30 pm por Danienkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re:Kayak ingobernable
« Respuesta #29 : 28 marzo, 2017, 16:21:05 pm »
Me han dicho que existen con ventosa, aunque aun estoy buscandola... sabes algo?