Eventos Vinculados

• Quedada en SOMO-CANTABRIA: 19 marzo, 2009 - 22 marzo, 2009

Autor Tema: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo 2009)  (Leído 159894 veces)

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
Re: ¿hacemos algo en el Puente de San Jose? (19-22 de marzo 2009)
« Respuesta #240 : 06 marzo, 2009, 14:19:52 pm »
Hay una cosa que es irrefutable, mejor que ellos es difícil que alguien conozca la zona. Y desde luego se lo están trabajando de narices.
Yo, insisto, soy un hombre fácil, que me indiquen dónde y allí estaré, por lo menos dos días.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
« Respuesta #241 : 06 marzo, 2009, 14:41:16 pm »
En nuestro caso,nos da igual salir del embarcadero o de la playa del camping,un poco de agua a la cara no viene mal.Según el tiempo lo mas normal es que se monte un buen rompiente, que para algunos le resulte de una dificultad excesiva.Si salimos del embarcadero ya podeis ir buscando sitio en las vacas para cuatro kayak

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #242 : 06 marzo, 2009, 15:33:50 pm »
En otras quedadas informales he planteado la posibilidad de hacer un rastrillo de segunda mano :palas,chalecos ,cubres etc.Seguro que todos tenemos algo que ya no usamos por habernos comprado algo mejor.Siempre habrá alguien que le puede venir bien y  ahorrandose algún dinero.
En mi caso me interesaría una pala de cuchara para mi hijo que empieza a competir este año,el cubre lo tengo muy jodido y el chaleco si te digo,vamos que necesito de todo. :lol: :lol:
Bueno si os parece bien la idea ya tenemos otra actividad.

Desconectado tartarin

• Marinero
  • **
« Respuesta #243 : 06 marzo, 2009, 15:40:22 pm »
Hola a todos,

Aunque ya sabemos que el tiempo sera excelente, algún día igual sale malo, falta de ganas,....
Alguien podía llevar preparada alguna charla, taller, jornada técnica.....
Ya se que soy un caradura, porque yo dado mi escaso nivel poco puedo preparar, pero si alguien se anima.

Un Saludo.
    Tartarin.

Desconectado Blendius

• Marinero
  • **
« Respuesta #244 : 06 marzo, 2009, 17:08:54 pm »
Hola a todos:

The Punisher: te aseguro que no hay ningún interés, gusto o preferencia personal en nada de lo expuesto y ojalá que la playa de Loredo permita (aunque sea una vez) usarla como punto de entrada. Lo que ocurre es que lo mas probable es que esté intratable y que aunque algún día a primera hora presente mejor cara, es casi seguro que 3 ó 4 horas después tenga los demonios desatados. A pesar de esto, el que quiera embarcar por allí, pues nada, ningún problema, como dice Nautae, el punto de encuentro en el puntal.

Tortuguito: la verdad es que preferiría que esos día no fueran los ideales para hacer kite surf, porque tendríamos mejores días de paleo, pero si hay viento es un sitio perfecto.

Rafanook: como hablaremos el miércoles 18 por la tarde, os comentaré una posible solución para los 4 kayak, por eso no te preocupes. Lo del mercadillo me parece una buena idea, aunque yo de momento lo que tengo en venta es mi draken.

Tartarín. Seguro que no nos vamos a quedar sin actividad, en la práctica son solo 3 días y a poco que el tiempo se porte  van a estar completos.

Aprovecho para indicar a los compañeros de Cantabria que, como Anjana y yo, tengan intención de comer en el restaurante del camping, que lo indiquen para que lo puedan tener previsto, ya que la previsión de la gente del camping es respecto a los que tienen alojados. Hacédmelo saber en este hilo o en un privado ya que le he de dar una cifra aproximada a Cristina (del camping) a primeros de semana.
El menú del restaurante es de 12 € , y si alguno quiere hacer uso de las duchas y/o aseos del camping nos cobrarán 2,5 ó 3 € por día.

Saludos:
Pepe

Desconectado Xabier L

• Marinero
  • **
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, Guillemot Petrel Play S&G, FUN RUN Illorsuit
« Respuesta #245 : 06 marzo, 2009, 17:26:43 pm »
Blendius, gracias por todo, te lo estás currando. Me parece muy interesante la posibilidad de poder alargar las rutas.
Punisher: El mar es una cosa seria, desde mi limitada experiencia me he dado cuenta de que suele ser conveniente hacer caso a los locales, aunque siempre puedes salir desde el camping y nos cuentas si está fácil :D.

Javier: En nuestro bungalow estamos cuatro, si no se raja nadie, aunque yo llevo cama en la furgo y no me importa dejarle el sitio a Fede para dormir (Que aguante él los ronquidos de Hopeless).

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #246 : 06 marzo, 2009, 18:40:33 pm »
Bueno, voy a parecer un pelota, pero yo he estado metido en jaleos parecidos, y sé, como muchos de vosotros, lo que se está currando (o por lo menos me hago una idea). Lo han dejado claro desde el principio, es una quedada informal; cada cual sale de donde quiera y si quiere juntarse mejor. Cada uno sabe sus limitaciones y sus fortalezas.
Yo por mi parte una sola pregunta: si vamos de fuera, como puede ser nuestro caso, deberíamos avisar con antelación para podernos quedar a comer?. En este momento no puedo decirte los días, depende de los turnos de Javi. Pero por lo menos blendius te llamaré para avisarte si vamos a quedarnos a comer. Lo que no nos vamos a dejar es comer, ni la cabeza, ni el r.. perdón, la cola de león.
Otra idea: lo de Tartarín me parece una buena idea, e incluso podría sacarse un tema específico y discutirlo entre todos, o en grupos o... como se plantee en aquel momento.
Por último, Rafa, me apunto lo del rastrillo... Blendius, me encantaría echarle un ojo a la draken. Me parece demasiado barco "tapado" para mí, pero...
Bueno cántabros, gracias por el esfuerzo.
A los demás... Ya nos queda menos...

Desconectado Rompeolas

• Marinero
  • **
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
« Respuesta #247 : 06 marzo, 2009, 18:59:56 pm »
En la playa de Loredo por esas fechas, el 90% de las veces,  puedo asegurar que suele estar jodido el embarque, aunque con el mar nunca se sabe... Y si se quiere contar con la participación de todo tipo de niveles en una ruta, como es el caso. Creemos a priori más aconsejable ir a un embarque más seguro. Además nos parece muy interesante si la mar esta jodida, que los menos experimentados puedan compartir por lo menos parte de alguna ruta con gente experta.

Por cierto, me ofende un poquito que se piense que las rutas están planificadas a favor de la gente de Santander, pues yo y otros mas nos desplazaremos todos los días hasta Somo para embarcar juntos.
Las rutas son meras propuestas “locales”, como es una quedada libre, cada uno puede hacer lo que quiera y embarcar o alargar, donde y lo que le dé la gana.
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado marley

• Marinero
  • **
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
« Respuesta #248 : 06 marzo, 2009, 19:45:29 pm »
 :grande11:Muchas gracias por toda la logistica que os estais currando, :lol: más implicación para que tod@s podamos disfrutar sería abusiva :x,
lo que esté en nuestra mano por ayudar en guias, porteos,información ... contad con ello, que una quedada así , seguro que nos deja con ganas para preparar la siguiente. Los foraneos intentaremos que os sintais como en casa, y que nadie se preocupe, que seguro que Neptuno nos prepara la mar para todo tipo de "categorías"(olas, vientos, paisajes)  :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav:
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado anjana

• Marinero
  • **
« Respuesta #249 : 06 marzo, 2009, 20:28:24 pm »
Hola a todos:
Todas las ideas que estais aportando me parecen estupendas, el mercadillo que propone Rafa es muy interesante seguro que entre todos juntamos un monton de cosas utiles.
La modificación de la ruta que propone Nautae es muy buena además la ruta es preciosa viendo todo el paseo maritimo de Santander desde el mar.
En cuanto al tema del lugar de embarque estuvimos tanteando varias opciones, fuimos en dias distintos y a horas distintas para ver la situación y la idónea es la que hemos propuesto, además con la tranquilidad de que aunque el día se complicase tendríamos un desembarco a resguardo, pero siempre pensando en dos cosas: que los que tengan menos practica en embarques y desembarques complicados no lo pasen mal, y que los que no quieran mojarse en exceso puedan desembarcar sequitos  :) (el agua aún esta muy fria).
Lo bueno que tiene la bahía es que nos permitirá olitas, olas y olonas, así que a disfrutar de palear y de la compañia que de eso se trata.
Saludos a todos.

Desconectado The Punisher

• Marinero
  • **
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
« Respuesta #250 : 06 marzo, 2009, 21:43:10 pm »
Hola a tod@s:

Cesar: no te ofendas ni una infinitesima parte, porque yo no he estado en invierno en Loredo y vosotros sí. Mi error es que he estado en julio y agosto desde mi infancia veraneando principalmente en Noja y bastantes veces me he acercado a Loredo en dichas fechas y nunca (nunca, es increible la coincidencia, de ahi mi comentario directo, sincero y errado) he visto en dicha playa olas exageradamente grandes (todo lo contrario), de ahi mi equivocacion.

Nautae y Blendius: lo mismo que digo a Cesar, y añado que no he seguido todo el hilo, por lo que desconocía la dificultad extrema del embarque/desembarque desde la playa en otras fechas diferentes al verano.
Xabier: como dijo un escritor universal: que inventen otros (Unamuno).

un saludo
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #251 : 06 marzo, 2009, 21:55:36 pm »
Las tardes van a dar mucho de si para tertulias y lecciones de todo tipo,entre todos los asistentes estoy  seguro que  hay expertos en todos los temas que queramos debatir,solo hay que sacar el tema que uno este interesado y seguro que brota los conocimientos como espuma en el rompiente de la playa del camping. :lol:
Para una de las actividades puedo llevar mi colección de kayak árticos en miniatura,se podrá debatir sobre las diferentes lineas y su usos.Sobre la historia de cada modelo que dispongo es limitada,pero creo que Jopeles no tendrá inconveniente en compartir sus conocimientos sobre kayak árticos con nosotros,todo esto acompañado con los licores de las diferentes regiones.

Veo que os parece bien el temas del rastrillo,animaros y llevar todo lo que seos ocurra que seguro que alguno le viene bien.

Pepe y demás organizadores informales,gracias por todo.

Uno de los puntos que creo mas importantes de los que organizamos quedadas informales,es que una vez que se ha gestionado punto de encuentro, alojamiento y comida,los organizadores de la quedada informal se desentiendan un poco para que puedan disfrutar del evento como todos.
Ya somos mayorcitos y que cada uno le limpie su culito  :grande88:

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #252 : 06 marzo, 2009, 22:38:23 pm »
Rafa:espero que lleves el kayak de nylon balístico. Tengo unas ganas enormes de verlo, tocarlo y que me expliques cómo has solucionado muchos problemas. La verdad, os admiro en la destreza, paciencia y saber hacer. Espero aprender un montón con vosotros.
Venga, la mar nos espera y será condescendiente con todos nosotros.
Un saludo.

Desconectado alf

• Marinero
  • **
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
« Respuesta #253 : 06 marzo, 2009, 22:45:25 pm »
Bueno,bueno , bueno na que ya veo que estais un poco atacadillos y que si salgo de aqui , que si voy hasta mas acà,lo primero es lo primero dar las gracias a Blendius y compañia que se lo estan currando que flipas,y el tiempo de cada uno es muy valioso.Lo del mercadillo cojonudo,(por cierto yo necesito comprar pala,amiguetes),la voluntad de txubascos a valorar,los apuntes de Nautae ,opiniones de Rompeolas al que no conozco en persona pero si teneis dudas pasaros por su blog y vereis,Marley y su siempre buen rollo,dejaros llevar que esta gente se lo esta currando y es dificil organizar un grupo en el que tienen que caber todo tipo de niveles y sobre todo que lo que sea esto sea la opcion de conocer gente ,aprender los que empezamos y disfrutar lo mas posible de una reunion asi.Yo por mi parte intentare sacar tiempo pa pasarme algun dia ,que la ocasion lo merece.

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #254 : 06 marzo, 2009, 22:53:38 pm »
Alf, no me puedes fallar... ya te he fallado yo. A ver si nos vemos y hacemos unas risas.