Encuesta

?Llevas botiqu?n en tus salidas?

Nunca
12 (35.3%)
Solo en concentraciones cuando es obligatorio
0 (0%)
Solo en rutas de varios dias
12 (35.3%)
Siempre lo llevo a mano
10 (29.4%)

Total de votos: 0

Autor Tema: ¿Llevas botiquín en tus salidas?  (Leído 6623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
¿Llevas botiquín en tus salidas?
« : 23 enero, 2009, 12:31:40 pm »
Estos dias estuve confeccionando una check-list para que no se me vuelva a olvidar nada en casa y me di cuenta que el botiquín siempre lo llevo entre mis bártulos pero al final siempre se queda en el coche. Normalmente hago rutas de un par de horas y no lo consideraba necesario pero también he pensado que es algo que puede ser necesario no sólo para mi, sino también para acompañantes o incluso personas que te puedas encontrar en las salidas.

En todos los manuales, foros, etc, el botiquín figura como algo imprescindible, pero tengo curiosidad por saber si realmente vosotros lo lleváis o no y en qué condiciones.

Un saludo.

PD. Imprescindible la lectura del post que hay en este mismo foro sobre el contenido de un "botiquín kayakero"

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿Llevas botiquín en tus salidas?
« Respuesta #1 : 23 enero, 2009, 14:23:48 pm »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿Llevas botiquín en tus salidas?
« Respuesta #2 : 23 enero, 2009, 20:32:33 pm »
yo tengo una bolsita estanca que uso como botiquin.
basicamente llevo lo justo para 1º auxilios: gasas, algodon, betadine, tiritas, crema para quemaduras, alcohol... cosas asi.
tambien he incluido un cepillo de dientes, pasta y papel higienico. es la bolsa que uso de botiquin/bolsa de aseo.
es util llevarlo, no ocupa demasiado espacio y no molesta, aunque solo sirve para cosas de escasa importancia.
por otro lado, si me pasa algo "gordo" y teniendo en cuenta que siempre navego solo, no me veo con cuajo como para darme puntos o cortarme un dedo, asi que con un botiquin basico voy arreglado.
tambien llevo amoniaco para las picaduras de medusas. en verano se lo eche a una chica que habia sido vilmente atacada por estos animales en una playa... quedé como un heroe  :D

eso si: siempre lo llevo.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: ¿Llevas botiquín en tus salidas?
« Respuesta #3 : 27 enero, 2009, 07:34:24 am »
Creo que voy a seguir vuestro consejo a partir de ahora incluiré un botequin en mi kayak

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: ¿Llevas botiquín en tus salidas?
« Respuesta #4 : 27 enero, 2009, 09:13:25 am »
No olvidéis unas pastillas de Almax (o similar): pueden ser útiles al palear inmediatamente después de comer. ¿O no?

Desconectado caribevenezuela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
    • Kayak Club Venezuela
Re: ¿Llevas botiquín en tus salidas?
« Respuesta #5 : 27 enero, 2009, 14:49:05 pm »
Hola.

¿Qué es Almax?
Navigare necesse est; vivere non est necesse.

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: ¿Llevas botiquín en tus salidas?
« Respuesta #6 : 27 enero, 2009, 15:04:33 pm »
el Almax se suele tomar para no tener ardores en el estomago

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Llevas botiquín en tus salidas?
« Respuesta #7 : 27 enero, 2009, 15:29:32 pm »
Y unos condones son muy utiles ....  :D .... en serio joder  8)

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ¿Llevas botiquín en tus salidas?
« Respuesta #8 : 27 enero, 2009, 16:08:25 pm »
yo no llevo botiquin aunque me he propuesto comprar uno para las salidas largas......


no obstante siempre llevo un bolso estanco con cosas varias......

cartera

documentacion

llaves

linterna

pañuelos

navaja y cubiertos


chicles


en verano crema solar


y un pintalabios (es broma je, je, je)






nunca salgo sin mis pastillas de biodramina, almax, y paracetamol, que  van junto al resto de trastos

El tema es que mas que a mi le han hecho falta a compañeros......


Tambien me he propuesto llevarme siempre algo de comida para posibles pajaras

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿Llevas botiquín en tus salidas?
« Respuesta #9 : 27 enero, 2009, 16:17:39 pm »
Y unos condones son muy utiles ....  :D .... en serio joder  8)

un profiláctico puede ser una cantimplora improvisada, puesto que a pesar de no ocupar nada de espacio dentro de su envoltorio, puede albergar unos 5 litros de agua sin romperse. tambien puede servir como gorro para no mojarnos el pelo y evitar un resfriado. hace las veces de tapa de tambucho de fortuna (eso si, solo si los compras talla XXL); tambien muy util para colocarlos en un miembro (léase brazo o pierna exclusivamente) y evitar que se infecte una herida. es un parche de emergencia para embarcaciones hinchables, puede ser util para guardar dentro los peces que pesques o para cazar medusas.
con un poco de maña puede servir de cubrebañeras y de bolsa estanca para calcetines limpios.

y no es el lugar para explicar más usos. pero creo que tambien sirven para mas cosas. (me refiero a envolver bocadillos y tal)
 :D :D :D :D :D
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Llevas botiquín en tus salidas?
« Respuesta #10 : 27 enero, 2009, 18:33:43 pm »
Ves edulorca sabe mucho sobre condones ..... y si son XXL ya no te digo na el cacho camtimplora q te puede salir :D.

Bueno yo todo mi vida he llevado en el kayak botiquin .... en travesías de varios días .... con cuatro cosas vale .... sobre el tema de los medicamentos estoy deacuedo si son para una utilizacion propia para nuestras dolencias y siempre q sean recetados por el medico (si es el caso ) .... pero de ahi a ofrecer medicametos al personal na de na .... esto solo es obra de los señores medicos ... q pa eso es su trabajo ...bueno y de mi primo el veterinario q me ha curao mas de una dolencia Y ESTO NO ES BROMA ... el tiop es veterinario  :D.

Importante lo del botiquin pero no hace falta llevar una UVI movil ... q sea compacto, hermetico y practico.

Saludos  8)

P.D. Un dicho de confuncio a lugar mas alejado del mundo civilizado botiquin mas grande  :lol:.


Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: ¿Llevas botiquín en tus salidas?
« Respuesta #11 : 27 enero, 2009, 18:50:10 pm »
Sinceramente, desconocía todas estas aplicaciones de los profilácticos. Ni una navaja suiza...
Edulorca deberias transmitir todas estas aplicaciones al Vaticano.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Llevas botiquín en tus salidas?
« Respuesta #12 : 27 enero, 2009, 22:16:44 pm »
Edu..en su dia y en otro post sobre inventos adaptados propuse este para el movil.....y funciona.  :D


La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Llevas botiquín en tus salidas?
« Respuesta #13 : 27 enero, 2009, 23:09:58 pm »
jajaja .. mono claro q funciona y para llevar el tabaco seco tambien etc, etc, etc .... ademas todos conocemos lo que jode q suene el movil cuando uno esta paleando nooo? ... pues con el sistema de mono al menos no quedas preñiao  :D.

Salu2  8)

P.D. por cierto, al condon q a nadie se le ocurra cortar lo q sobra por la punta  :lol: ... lo digo por q hay muxo bruto por ahi suelto.


Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: ¿Llevas botiquín en tus salidas?
« Respuesta #14 : 27 enero, 2009, 23:10:42 pm »
Ahora solo falta decirle a la parienta que me voy a comprar una caja de condones para salir con el kayak ...