Estáis hechos todos unos corderitos 
No hay que entrar en el aro, si bajamos las orejas la administración entiende que estamos totalmente de acuerdo con esas tasas.
Jilar , lo decía en lo linea de lo que tu decías llamandoles corderitos, esta claro que como las CH empiecen a ingresar cada vez mas dinero en permisos, verán el negocio y pondrán mas interés en el cumplimiento de esa norma, !!!!!!que no ley!!!!!!!!, cualquiera que rellene los datos de una solicitud de permiso (por lo menos en el de la CH Duero), se dará cuenta que no esta pensada para piraguistas, habla de potencia, de capacidad de carga y de pasajeros, hay un vacío legal para el piraguismo, y las CH se están aprovechando.
En el caso de las aguas bravas el conflicto es con los pescadores de trucha, esta gente paga licencia, paga coto y algunas solo les valen para un día al año en un determinado tramo.
Yo tambien soy gallego y alli empece a remar, primero en el Miño en mi Lugo natal, pero años despues en el Lerez, Arnoia, Ulla, Miño en arbo,ect... creo que los habia contado y eran como 25 , y nunca habia solicitado un permiso.
Llevo 11 años en Madrid.
Hace 5 años, coincidiendo con un extrañisimo retraso en la concesión de los permisos que siempre solicita la empresa a la que ayudo en el Rafting, Scapha,nos hicieron un amplio seguimiento los del Seprona, nos esperaron varias veces, nos fotografiaron, y al final nos multaron. Aunque solo una vez. Pero nosotros nos metemos a bajar gargantas que están en el parque de Gredos, aunque ya el año pasado les han concedido permisos a los del club Alto Tormes, antes íbamos como delincuentes, entre semana, que lloviera, necesario para tener nivel en la garganta pero peligroso porque podía pasarse de agua, preparábamos el desembarco fuera del parque, en el Tormes, y ya vestidos subíamos en una furgo con las piraguas dentro y nos llevaba cero coma estar metidos en el agua.
De todos modos si vienes a remar al Tormes puedes decir que estas con los permisos de Scapha, aunque ya te digo excepto aquellos dias a mi nunca me pidieron los permisos, ni en el Tormes ni en ningún río, y he bajado cientos.
Uno de los que haría falta permiso del CHT seria el Alberche, mira como lo bajamos.¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ilegalmente ???????
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=ZIS2CEbCQjQ[/youtube]
por si no se ve sigue el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=ZIS2CEbCQjQo busca por cronicas nomadas Kayak en el youtube