Autor Tema: pregunta  (Leído 6453 veces)

Desconectado donosobuerba

• Marinero
  • **
pregunta
« : 18 febrero, 2009, 13:38:09 pm »
Alguien navega en el atazar o en valmayor , yo siempre lo hago en este ultimo y no veo ningun kayakista piraguista ni nada que se le parezca donde os escondeis malvados?

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: pregunta
« Respuesta #1 : 18 febrero, 2009, 14:14:29 pm »
Pues yo era de los que iba por Valmayor, hasta que tuvimos (el co-forero pegasus y servidor) un encuentro con los empleados de seguridad de la empresa que gestiona el mini-puerto deportivo, que nos explicaron que para navegar allí había que embarcar y desembarcar en sus instalaciones. Pagando 8 € cada vez y, por supuesto, ciñéndote a sus horarios de apertura, que no destacaban por lo amplios ni por lo bien que nos vinieran, precisamente.

Desde entonces y por aquello del mal rollo, pues, al menos yo, no he vuelto por allí.

Desconectado donosobuerba

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 18 febrero, 2009, 14:25:49 pm »
A mi me paso lo mismo pero este año ni han aparecido , ademas no esta claro que puedan prohibirlo, yo voy todos los domingos llueva , haga sol o nieve vamos en un K2

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 18 febrero, 2009, 16:13:41 pm »
Ah, pues mira bueno es saberlo, que a mí (y a algún otro) Valmayor me pilla a 15 minutos de casa y, sobre todo si está alto, tiene sus recovecos majetes. Me das una alegría.

Desconectado josito

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 18 febrero, 2009, 23:33:32 pm »
¿Alguien puede indicar mediante google maps puntos de embarque recomendados y dónde se encuentra el área recreativa? No conozco la zona, nunca he ido por el tema de tener que pagar cada vez que vaya a navegar. Además en los papeles de la autorización de la CHT pone que solo se puede acceder por el "área recreativa", así que supongo que algo de respaldo legal tengan. Pero bueno, si este año no lo controlan mucho puede ser una alternativa a Picadas ...

Gracias y un saludo.

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 19 febrero, 2009, 01:08:25 am »
Un sitio de embarque clásico lo puedes ver aquí. Carretera M-505 de Galapagar al Escorial, tomas el desvío a Los Arroyos y luego a la izquierda. Hay más opciones, pero yo no las controlo bien.

El área recreativa está en el extremo norte de la presa, aquí la puedes ver.
« Última Modificación: 19 febrero, 2009, 01:11:39 am por hopeless »

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
« Respuesta #6 : 19 febrero, 2009, 10:42:46 am »
Yo pensaba aventurarme a entrar de nuevo laproxima semana, pero estaba esperando los permisos de la CHT, para plantarles cara a los de seguridad, pero si vienen los del seprona estar en regla para no tener problemas con ellos que estos si que te pueden sancionar, te adjunto una carta que me contestaron de CHT sobre como esta la cosa en Valmayor.

Desconectado josito

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 19 febrero, 2009, 19:25:23 pm »
Un sitio de embarque clásico lo puedes ver aquí. Carretera M-505 de Galapagar al Escorial, tomas el desvío a Los Arroyos y luego a la izquierda. Hay más opciones, pero yo no las controlo bien.

El área recreativa está en el extremo norte de la presa, aquí la puedes ver.

Muchas gracias, yo también esperaré a tener los permisos para acercarme por ahi

Desconectado josito

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 27 marzo, 2009, 12:46:09 pm »
Me ha dado por "investigar" un poco el tema de Valmayor y me surgen muchísimas dudas:

- Buscando en internet he dado con un foro de windsurfistas donde también hablan del asunto, y en un mensaje de enero de 2008 se dice lo siguiente:"Yo tb tuve esa duda en su día pero hablando con el Sr Santos, comisario de la CHT, me confirmó que esa restricción de "sólo en el área recreativa", se refería a embarcaciones de motor, que sí deben salir obligatoriamente desde el club.Que teniendo los permisos pertinentes de la CHT, podrías meterte en ilegales con un barco a vela si quieres y eres capaz de bajarlo por ahí... (No hay rampa) pero que tablas ningún problema,".

- Entonces, viendo el mensaje de pegasus y la contestación que le dieron desde la Confederación Hidrográfica del Tajo, me ha dado por buscar la legislación que mencionan, que es el Decreto 47/1993 de 20 de mayo de la Comunidad de Madrid, y resulta que dicho decreto está derogado por el Decreto 121/2002 (y eso que a pegasus le contestaron en 2008). En dicho decreto (el 121/2002) no he encontrado nada que haga referencia a las areas recreativas, sólo a la prohibición de navegación a motor, y si acaso también nos puede afectar la prohibición de estacionar fuera de las areas permitidas (¿cuáles son?).

En fin, que es un lío, si alguien sabe algo mas estaría muy bien que lo pusiera aqui para conocimiento publico, sobre todo si son referencias a normativa o legislación en vigor, ya que cualquier supuesta infracción debe estar recogida en algún sitio. Supongo que habrá que leer con mas detenimiento esta legislación a ver si nos aclaramos ...

P.D. edito el post para poner el enlace al Decreto 121/2002 por si alquien quiere echarle un vistazo: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3Dmgr_legislacion_18000068.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1119152727932&ssbinary=true
« Última Modificación: 27 marzo, 2009, 13:33:00 pm por josito »

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 27 marzo, 2009, 13:09:14 pm »
Buena aportación, Josito... Qué animos meterte a desliar estos enredos.

Pero yo, con lo que cuentas, creo que igual vuelvo a Valmayor, que lo tengo al lado, y cuando me den la brasa, te cito... B-)

Aunque este año anda bajillo...

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
« Respuesta #10 : 27 marzo, 2009, 13:52:20 pm »
Josito estupendo yo tambien andaba buscando una ley de la comunidad de Madrid, y tambien encontre lo de los windsurfistas, estos tambien han sido hostigados por los de seguridad, incluso se manifestaron delante de la comunidad, intentando hacerse ver por la Espe, el problemapara ellos es que salian de una playita que esta muy cerca del muelle del canal y para llegaralli tenian que entrar por una cañada real, ahora solo se puede bajar andando, haber si quedo con Hope la semana que viene, y probamos  haber que pasa, si que esta bajo, creo que se han pasado con la suelta de agua.