Autor Tema: Kayak desmontable o modular II  (Leído 39540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #45 : 24 noviembre, 2011, 08:17:50 am »


This kayak is designed by WATER FIELD KAYAKS.

http://www.wfkayaks.com/  :patron:
« Última Modificación: 24 noviembre, 2011, 08:19:52 am por Almogàver »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #46 : 06 noviembre, 2017, 02:14:58 am »
Siento rescatar este hilo,  pero me he sentido muy identificado, aún a día de hoy, por lo que comentaba en su día Patera,  el poco y caro mercado de hay de lo seccional. 

--------
Me llama la atención aquella comparación del coche con un desmontable de 5000 mil euros.  Respetando claro está lo que otros quieran hacer con su dinero,  estoy totalmente de acuerdo con él,  yo me niego a pagar 5 mil euros por algo de semejante nivel de elaboración, tecnología o materiales implicados.

Algo así me ocurre con el sistema modular,   500 euros por hacerlo seccional me hace cerrarme en banda, seguramente sea por ignorancia, y entren en la ecuación elementos que no hagan factible o encarezca este sistema, que a mi se me escapan.    Una lástima porque veo mucha gente con el mismo problema.

-------

Pero bueno es lo que hay, al grano.  Lo que queda es pues hacérselo modular uno mismo.     Como os fue la aventura Patera y demás pioneros?  lo intentasteis, disteis con la solución?
Era hacerlo un kayak de madera, o incluso pillar uno de fibra de segunda mano y transformarlo.   Lo segundo es la manera mas fácil desde luego,   la primera la mas romántica.

Yo tengo en mente, como una idea en la que me relajo pensando y me entretengo, pero que no acabo de ver,  un kayak de madera de unos 4 0 4,20 y 60 de manga.  Dejando un modulo central a lo justo y una popa y proa muy estancas y de seguridad a la flotabilidad.


 

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #47 : 07 noviembre, 2017, 10:04:01 am »
Muy caros y pienso que a la larga las uniones crearan holgura.

Desconectado marinerta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Si da rojo con el rojo o verde con su igual......
    • MAGISTERNAVIS
  • Kayak: Mirach-H
Re:Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #48 : 07 noviembre, 2017, 13:26:01 pm »
Dentro del mismo hilo....

Patera y Xavier L, hay alguien aquí que se ha construido un Kayak Modular a partir de un kayak construido con el sistema S&G y esto, hace 3 o 4 años. El kayak ya tenía varios años de uso. Actualmente está todavía por Murcia dando guerra y los mamparos no se han desarmado (aún).

Os dejo la dirección:

http://www.magisternavis.com/Accesorios.html
« Última Modificación: 07 noviembre, 2017, 13:33:14 pm por marinerta »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #49 : 07 noviembre, 2017, 17:33:29 pm »
Al final parece que Patera optó por un modular de fibra, me imagino de segunda mano,  por lo que pone en su perfil.

Respecto a la modalidad SG,  hay planos por 100,  70 incluso  gratis,  pero si se pide por kit se ven desde 1000 euros lo mas barato a 1600 uno con cierta complejidad.

Una barbaridad,  que es lo que encarece el kit,  el materiao, el corte de las piezas...?   Posiblemente el okume específico para esto sea bastante caro.

Mi idea, es empezar por alguna contrachapado marino cualquiera, incluso del leroy,  posiblemente este años luz de los requisitos,  pero digo yo que enfibrado y tal por lo menos hará su función.   Y cortarlo uno mismo, de manera que no se me vaya de las manos esto, que meterse a hacer un kayak uno mismo y que te cueste 1500 no tiene mucho sentido.

Desconectado marinerta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Si da rojo con el rojo o verde con su igual......
    • MAGISTERNAVIS
  • Kayak: Mirach-H
Re:Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #50 : 07 noviembre, 2017, 17:52:07 pm »
Si piensas encargar el kayak ya hecho, el mayor coste es el de la mano de obra, lo que quieran cobrarte. Para un kayak hecho por uno mismo, puede salirte por 600 ó 700€, dependiendo de lo que compres y como lo compres, si contrachapado de Okume o nó, tipo de resina epoxi, tipo de tela de fibra y lo que puede resultar caro, comprar los asientos, el timón, pedalinas, etc.. El corte manual, siempre será más barato (cero €) que si encargas que te lo hagan por CNC.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #51 : 07 noviembre, 2017, 17:55:43 pm »
Los kits (el okume ya cortado, instrucciones, la resina y demas)  no bajan de 1000 en modelos muy sencillos, y luego hacerlo uno mismo.

Desconectado marinerta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Si da rojo con el rojo o verde con su igual......
    • MAGISTERNAVIS
  • Kayak: Mirach-H
Re:Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #52 : 08 noviembre, 2017, 10:39:39 am »
Así es, el corte por CNC puede ser entre 200 y 300€. Siempre se puede encontrar más barato, pero no hay muchas fábricas que quieran o que puedan hacerlo.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #53 : 12 noviembre, 2017, 12:28:22 pm »
El Guillemot de madera desmontable está en la sierra de Cazorla y va perfectamente, aunque no lo uso tanto como me gustaría. La única pega es que perdí los tornillos, pero como ya había tenido un despiste había comprado otro juego de acero inoxidable que además puedo enroscar con el atornillador eléctrico. Por si acaso tengo otro juego de tornillos.
Cabe en mi coche dentro, lo llevo bien atado, pero tengo que abatir los dos respaldos de atrás y adelantar al máximo el del acompañante. Es un Peugeot 2008, más bien pequeño.
Un saludo

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #54 : 12 noviembre, 2017, 17:06:42 pm »
Un kayak hermoso.    Se ve bastante largo,  que tal navega eso? se pueden pillar olas sin temor a partirse? 

Mi idea es una cosa así pero en pequeño como mucho 4,50.   con una sección central de 1,20 o 1,25 como mucho,  para tener el máximo posible de sección estanca.

Lo ideal sería plantearselo aunque sea de manera no muy eficiente uno mismo mediante programas de diseño,   lo que no sé es como luego dividirlo en piezas.
También está la opción de buscar algún diseño que se acerque a esas medidas ,  hay algunos que venden los planos que se pueden pegar sobre la madera.

Sería intentarlo hacerlo por lo mas barato posible, no intento llegar a la perfección,  ni hacerlo lo mas liviano,  lo que salga, bien está.    Tengo un pequeño local donde poder hacer esa chapu, sin muchos medios en cuanto herramientas pero, se puede,  si alguien que no tiene donde hacer su proyecto, o que simplemente le apetece,  se quiere apuntar que me lo diga,  estoy por Sevilla.
« Última Modificación: 12 noviembre, 2017, 17:08:31 pm por Islantillano »

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #55 : 12 noviembre, 2017, 22:27:18 pm »
Mide 5,10 creo. Navega muy bien cuando le coges la técnica, si no vas con cuidado zigzaguea un poco, tal vez le ponga orza o timon. Es rápido lógicamente y más estable de lo que podría parecer, creo que son 60 de manga. No lo he probado con oleaje fuerte pero a veces el pantano del Negratín tiene unas ondulaciones considerables que supera sin pegas. En el mar sólo he navegado con buen tiempo y el Mediterráneo suele ser tranquilo. No lo oigo crujir ni hacer ruidos raros, sólo entra a veces un poquito de agua, tan poca que no me he preocupado de renovar las gomas que lleva alrededor de los agujeros de los tornillos. Para más detalles de la construcción pregúntale a Andrés (marinerta) que lo construyó. Si a él no le importa te daría más detalles de los mamparos. 
Y si vienes por Cazorla, lo ves y lo pruebas

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #56 : 16 noviembre, 2017, 19:57:59 pm »
Si estuviesen enfocados a la pesca, ya los habrían copiado (el 95% de kayak que se venden están destinados a la pesca).

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #57 : 17 noviembre, 2017, 00:38:25 am »
Gracias por la información Agumal, eso del zizagueo puede ser por no tener mucha forma el casco?, ya sabes muchos kayak terminan en su popa casi con forma de quilla, lo mismo el tuyo es mas liso.

Ya iré preguntando cosas por aquí a marinerta (si tiene a bien responder) o aquellos que se presten,   estoy en esa fase de estar en el limbo,  y ando en un mar de dudas acerca de los planos.   


Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #58 : 17 noviembre, 2017, 16:38:42 pm »
Busca en inuit kayaks, es su página y tiene los planos a la venta bastante económicos

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #59 : 19 noviembre, 2017, 23:55:14 pm »
Hola a todos.

Hace mucho que no entro en el foro (y mucho más que no escribo).

Especialmente para Islantillano al que veo con muchas de las dudas que me asaltaban hace como 8 años.

!8 años!

Mis ganas de kayak están intactas, no así mis patas (caderas) que están dando mas guerra de la debida y me mantienen más seco de la cuenta. Precisamente este sábado pasado he adquirido un trident 13 de pesca, para ver si es el que me permite salir con mayor comodidad/seguridad al menos si voy solo.

A lo que vamos. Efectivamente acabé comprando un kayak modular de fibra.

Me decanteé por un Island Of Sardinia básicamente por dos motivos:

Sus formas y comportamiento son estupendas y creo que tiene el mejor sistema de uniones en kayak modulares del mercado.

El Rocker en modular, que hubiese sido mi kayak casi perfecto, se retrasó mucho en el alumbramiento y mis ganas de palear no pudieron esperarlo.

Por si te sirve mi experiencia, llegúe a la conclusión que hacerse un kayak uno mismo no es rentable económicamente. No descarto en un futuro hacer uno de tiras, pero por el mero gusto de fabricar un kayak.

Insisto: Sólo por el placer de construir, no para buscar economía.

Respecto a la rigidez de un modular (cuando menos el mío) te olvidas de que vas en un modular desde que terminas de apretar la última tuerca en la salida hasta la vuelta. Sin el más mínimo problema. Y, aquí arriba, algún que otro salto entre olas ya damos..... : 8)

El tema de la libertad que te da el modular es el mayor atractivo. Sales de casa y decides si tiras al este o al oeste. No estás obligado a salir siempre del mismo sítio (y con la misma ruta), en función del sitio donde lo guardes. No tienes que perder ese precioso y escaso tiempo que tenemos para esta aficcion en ir a ningún sitio a recogerlo, cargarlo en la baca, etc. etc. Coges el ascensor, bajas, levantas el portón del coche y para adentro. Vale que luego pierdes un poco de tiempo montándolo al llegar y desmontándolo al salir, pero tambíen lo pierden los que tienen que subirlo al coche, amarrarlo y descargarlo en destino.... Por otra parte te ahorras el alquiler de un sitio de guarda o garaje (echar números).

Otro tema: la eslora : a partir de 4,80 metros o mejor, a partir de 5 metros hablamos de un kayak de mar. Si bien, como todo, depende que qué es lo que pretendas hacer con él.

No se me ocurre más que decirte.

Dejate llevar por tu intuición y acertarás.

Un saludo


Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller