Autor Tema: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009  (Leído 63238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #105 : 09 junio, 2009, 13:12:30 pm »
Eso es lo que tiene ser un pirata. La vida del pirata es, la vida mejor ohe ohe ohe.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #106 : 09 junio, 2009, 13:38:28 pm »
JAJAJAJA  Tomo nota Alfonso JAJAJAJAJA  Pero que bruticos que sois!!!  Los de las piedras no son los vascos?  JAAJJAJA

La verdad es que tenéis nivel por allí, yo me descubro ante Los Corsarios y la gente que lleva tanto tiempo como vosotros. Quizás peco de prudente ya que estoy acostumbrado desde los 18 a guiar grupos en campamentos, en el monte, luego en la universidad y ahora que me guío a mi mismo y siempre he tirado de prudencia,

Los de la zona sois vosotros y conocéis las aguas y el kayak. A Edu también lo conocéis, es todo energía y ganas. Seguro que hace la ruta con un dedo metido en... la nariz, pero yo le digo lo que pienso.

Solo hay una cosa de vuestra tierra que me preocupa, y es un virus latente que te hace cosas raras y provoca ataques simpáticos: FARFALITIS creo que lo llamáis y ya en "Cabogata 2008" creo que me afectó.  A ver lo que pasa en esta…
Un abrazo y nos vemos el Sábado
Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #107 : 09 junio, 2009, 14:28:27 pm »
Alfonso esto me recordara viejos tiempos ya pasados cogiendo olas y piedras de a veinte eran otros tiempos,buenos tiempos jajaja, Alex es que nos vas a regalar la madera sin cobrar nada ni un misero maravedi  para los que tengamos que recoger en la salida de la gola de marchamalo, o en los escollos del cabo esto ya no es lo que era aun recuerdo cuando nos cobrabas o nos sablabas las bolsas antes de salir que si los viveres estan caros que si el agua en la sentina que si las velas que si la fruta,pero eran  otros tiempos, no preocuparse de las olas teneis que cantar alto y fuerte asi se quita el mieditis o farfalitis que es lo que le afecto al minino Pepin Sparrow yo creo que fue un ataque de Cagamandurriatis

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #108 : 09 junio, 2009, 14:32:39 pm »
Vicente, lo que a mi me dió fué en tierra firme y a las ... y pico de la noche en el "burgaló corsario"... no digo ná
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #109 : 09 junio, 2009, 14:59:01 pm »
Pepin no seria que te jartates a espirituosos y otras viandas no permitidas para vuestra salud ya quebrantada

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #110 : 10 junio, 2009, 10:09:23 am »
Hola, Vicente como te gusta la marcha amigo.
La verdad es que la cosa va a estar movida ...



... también estará bastante complicada la salida al Mediterráneo por el canal de Marchamalo.
En fin ... confiemos en que el temporal se adelante o mejor que se retrase para esos días, pero no se yo ...
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #111 : 10 junio, 2009, 10:22:02 am »
me estais acojonando con las previsiones, pero como ya esta decidido que voy...., pues voy.
por otro lado, si la cosa se pone complicada, los no expertos o menos valientes, podriamos dedicar la tarde del sabado y la mañana del domingo a mar***near por el mar menor, (ya me aconsejareis donde pasar la noche sin visitas policiales o de otro tipo) y el domingo nos vemos para la comida.
lo importante para mi es conoceros, y compartir, aunque sea a medias, unas horas de remo.

propongo esto con la intencion de recuperar a esscapar y roshuk...
« Última Modificación: 10 junio, 2009, 10:25:07 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #112 : 10 junio, 2009, 10:58:10 am »
Hola, detallo la salida al Mediterráneo por Marchamalo.
El paso del Mar Menor al Mar Mediterráneo, se hace por el Canal de Marchamalo ...



Este canal se caracteriza por sus aguas tranquilar y protegidas.
Excepto cuando se llega a la zona en donde hay que salir al Mediterráneo, que es cuando suele mostrar sus dos caras.
La primera cara es la tranquila, todo va bien y es una delicia salir al Mar Mayor por el Canal ...



Pero luego está la otra cara, esa a la que " casi " todos tememos ...



Esto es lo que pasará en el Canal en un sencillo croquis, en donde se ve la dirección de la ola y la orientación de la salida al mar ...



Se puede comprobar que la dirección de la salida del Canal, hace que el oleaje choque con nuestra cubierta de lleno. Cuando el mar está movido y las olas son grandes, la cosa se complica bastante y  no es el primero ni el último, que ha acabado dando volteretas hasta la arena ( lo digo por propia experiencia ).
Tan sólo quería aclarar este punto, je, je.
Nos vemos en la Ruta, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #113 : 10 junio, 2009, 11:08:01 am »
me pido "primer" para terminar en la arena, rebozado cual croqueta.

buen croquis, paco... lo cierto es que las olas de traves son una pu__ada guapa... pero vamos a por ellas...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #114 : 10 junio, 2009, 11:14:10 am »
Hola Edu, siento decirte que aunque te pidas " primen ", el record de caerse más rápido del barco lo tengo yo. Así que ten cuidado cuando vayas llegando dando volteretas a la playa, que seguro que yo estaré por allí sacándome los cangrejos del chaleco y las algas de la boca.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #115 : 10 junio, 2009, 11:36:36 am »
No se cogen de través, mas bien las cortamos de frente y entre ola y ola viramos hacia el faro. El apoyo con la izquierda, el más cómodo para casi todo el mundo. Creo que el viento nos acompañará desde la mañana, tal vez la opción que propuso Alejandro de pegarnos a La Manga, Veneciola hacia abajo y comer en la isla del Barón. Cuando lleguemos a Marchamalo llevaremos unos 21 kms. trabajosos y quedarán unos 8 hasta destino, jodidos. Eso sí, el domingo: Voooooolare, oh-oh, cantaaaaaaaaare, oh-oh-oh-oh.
« Última Modificación: 10 junio, 2009, 11:39:01 am por Alfonso »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #116 : 10 junio, 2009, 12:13:03 pm »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 449
  • be water my friend...
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #117 : 10 junio, 2009, 12:22:39 pm »
Como bien vaticine, creo que la opcion buena seria ir costeando por la manga y comida en el Baron. Asi variamos lo de "siempre" y hacemos algo distinto. La Ruta va a ser mucho mas divertida en el momento que las olas se metan. Aunque el Mar Menor con viento es un coñazo porque tienes que ir corrigiendo continuamente y te destrozas el hombro y la cadera.
Bueno, no llegueis tarde!!!
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #118 : 10 junio, 2009, 12:49:27 pm »
me estais acojonando con las previsiones, pero como ya esta decidido que voy...., pues voy.
por otro lado, si la cosa se pone complicada, los no expertos o menos valientes, podriamos dedicar la tarde del sabado y la mañana del domingo a mar***near por el mar menor, (ya me aconsejareis donde pasar la noche sin visitas policiales o de otro tipo) y el domingo nos vemos para la comida.
lo importante para mi es conoceros, y compartir, aunque sea a medias, unas horas de remo.

propongo esto con la intencion de recuperar a esscapar y roshuk...

Supernadie, te agradezco el detalle, pero despues de analizar la situación y valorar esa opción también (dormir en perdiguera)......todo el día corrigiendo "sin timón" se nos hacía un poco duro....ya hemos paleado con viento :D.. Si a esto le unes que tenemos la "logistica de los niños"......tuvimos que tomar una decisión y ya sería complicado cambiar.

Y como ademas yo me conozco :D, no me iba a querer quedar sin el revolcón de marchimalo :shock: :shock:....algunos somos así :D.

En fin ¡¡¡ que lo paseis de  P. M. y que queremos ver las fotos!!!

Eso sí, nos vemos en la siguiente oportunidad que salga.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #119 : 10 junio, 2009, 13:46:18 pm »
vaale, yo solo queria buscar compañia, no sea que sea el único que no de la talla o el valor para tan magna aventura, y me quede mas solo que la una viendoos cabalgar las olas de los "rugientes 38".
(en las foto de pacoskua da mieditoooo)
« Última Modificación: 10 junio, 2009, 19:49:27 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.