joseva yo sólo te diré que has de tener claro lo que buscas, en tu primer mensaje decías que el que tenías no te permitía evolucionar tanto como quisieras, tal cual:
"...no cubre mis ansias de ir creciendo en esta aficion..."
¿hasta dónde quieres llegar? ¿y qué quieres llegar a hacer concretamente?
Según eso, y que nosotros lo sepamos te podremos recomendar.
Yo empecé como tú, tenía un hinchable de escasos 3 metros, cuando vi que quería algo "más mejor"

concretamente para mar, pedí consejos por aquí, en general me dijeron que para mar (y concretamente para hacer travesía), como mínimo 4 metrosl, de ahí para arriba.
Los había que incluso me decían que mejor 5 metros, y yo alucinando

Bueno, pues al final, por prisas me compré uno de 4,40, el Tiwok que ahora tengo en venta (a quien esté interesado, mira mi firma), y tras ver en una quedada la diferencia de velocidad (y consiguiente mayor esfuerzo para seguir al grupo), además de que antes quería cumplir con la legalidad en lo que se refiere a transportarlo sobre el coche, pues ahora tengo uno de 5 metros. Y no lo he pillado más largo porque casi ya no me entra donde lo guardo, pero, en general, aquí el tamaño sí importa

, cuanto más largo mejor

(para lo que es hacer travesía en concreto)
Si sólo quieres dar unos pequeños paseos y alguna que otra vez lanzar señuelos para ver si pica algo te valdrá uno de escasos 4 metros, pero si crees que en un futuro no muy lejano querrás aspirar a hacer algo más con él (meterte a travesia, acompañado con más gente, por ejemplo) yo de ti me ahorraba lo que yo no hice

Intentaría poder conseguir espacio para guardarlo en ese local del trabajo, u otro, y una vez teniendo sitio miraría lo máximo (eslora) que podría comprar, así como que donde lo transportes no llame mucho la atención (puedes ir legal y a lo mejor por 10 cm. notas la diferencia, o puedes pasarte un poco y que no llame mucho la atención sobre el coche)
PD: Yo ahora estoy pensando en cambiar el coche, uno más largo, tipo furgón (o incluso una autocaravana como la de Rafanook

), y así podría llevar el que tengo ahora legalmente

Claro, si cambio el coche seguro que en el futuro podría querer un kayak más largo. Si es que esto es una droga