Autor Tema: Opiniones comportamiento kayak de 5 a 5,10 m  (Leído 9266 veces)

Desconectado sanjuandenepomucemo

• Grumete
  • *
Opiniones comportamiento kayak de 5 a 5,10 m
« : 31 marzo, 2009, 14:22:02 pm »
Agradecería las opiniones sobre el comportamiento del Goltziana Solaris y otros kayak sobre 5 a 5,15 m (Sikub de Fun run, etc).
Me interesa principalmente sus comportamiento con mala mar, velocidad y estabilidad

Desconectado Blendius

• Marinero
  • **
Re: Opiniones comportamiento kayak de 5 a 5,10 m
« Respuesta #1 : 31 marzo, 2009, 20:36:19 pm »
Hola, aquí tienes una amplia información del sikuk de FunRun:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5509.0

Saludos:
Pepe

Desconectado aquamino

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 31 marzo, 2009, 22:00:14 pm »
Yo solo puedo opinar del solaris,es un barco muy manejable y bastante rapido.El casco tiene unas formas muy marcadas que le dan muy buena direccionabilidad(tal vez me acabe de inventar esta palabra :))No le afecta mucho el viento y es lo suficientemente ligero para moverlo uno solo.Supongo que si no eres un gigante,o si no haces supertravesias de varios dias la capacidad de carga sera suficiente.Lo tenemos en el club a disposicion de quien quiera probarlo(algo que deberias hacer antes de comprar).De donde eres?.La mayoria de usuarios que conozco estan contentos con este barco.Ademas surfea bastante bien.Del Sikuk no puedo opinar,pues no lo he probado,pero me da que por formas y medidas,seran bastante parecidos.El enlace que te puso Blendius tiene bastante informacion sobre el.En breve tendremos tambien un point 65,el five o five,que tambien entra dentro de las medidas que buscas y del que solamente he oido cosas buenas(este es de polietileno y un pelin mas ancho).
           Saludos.

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
« Respuesta #3 : 31 marzo, 2009, 22:23:52 pm »
No he tenido el gusto de probar el sikut, pero a simple vista me parece muy bonito y debe de dar un rendimiento estupendo.
De la Solaris si que te puedo contar maravillas, yo mido 176 y peso unos 77kg y me va como un guante, me siento uno con el kayak. Con mala mar es muy muy estable, tanto que me permite grabar y hacer fotos con total tranquilidad.
Por otra parte es muy maniobrable, de muy fácil esquimo, si se sabe... :D
Direccional y rápido. Mantiene con suma facilidad medias de 8-9 km/h durante varias horas(depende del motos que lleve)
El domingo estuve jugando en el pantano de San Juan con rachas de fuerte viento(Tope unos 60 km/h) y olas de unos 30- 40 cm y en sprint contra el viento alcanzaba los 11km/h y a favor los 14 km/h, siendo la media de paleo normal de unos 8,5.
 La capacidad de carga es más que suficiente para salidas de 3-4 días en invierno...depende de lo que lleves, porque esto es sin cargar la cubierta. Ten en cuenta que al no llevar orza el tambucho trasero es totalmente aprovechable.
 Debido al volumen de su proa, es muy dificil que surfeando claves la misma, y su popa tan baja, hace que el viento le afecte poco.
 Un agozada...para mi!!!! :lol: :lol: :lol:
« Última Modificación: 01 abril, 2009, 01:02:34 am por Trasgu-Anakin »

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #4 : 31 marzo, 2009, 23:22:59 pm »
Jolin Trasgu!
 ¿Lo dices en serio?
¿Te mantienes bien con un viento de 70 km/h y encima lo remontas con una velocidad de 11 km/h?
¿como has medido todo esto?

Un diseño a fijarse en el

Desconectado eGlober

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 31 marzo, 2009, 23:49:38 pm »
Menudo maquina!, BRUTAL!!!
el mar siempre manda

Desconectado The Punisher

• Marinero
  • **
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
« Respuesta #6 : 01 abril, 2009, 00:02:57 am »
con fuerte viento(Unos 70 km/h) y olas de unos 30- 40 cm y en sprint contra el viento alcanzaba los 11km/h y a favor los 14 km/h.

:shock: Trasgu-anakin, que no vale acoplarle al kayak un fueraborda evinrude!!! http://www.evinrude.com/en-US/

(aunque uno pequeñito....)

¿seguro que no eres de Bilbao?

sea como fuere, enhorabuena desde luego.
« Última Modificación: 01 abril, 2009, 00:10:34 am por The Punisher »
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
« Respuesta #7 : 01 abril, 2009, 00:46:03 am »
las rachas eran de entre unos 60, las más fuertes, la verdad es que solo por experiencias anteriores. supongo que cuando medi la velocidad no sería tanto, pero estaba ya tan tieso del frio que hacia que ni sentia ni padecia. Por otro lado me extrañó bastante, usaba el forerunner 305 de garmin. Lo que si que me fije es en el oleaje...el primer sorprendido fui yo, porque en condiciones de agua "plato" no creo haber conseguido esa velocidad ( ni de coña) ...tendré que probarlo esta Semana que viene en Trasona.
 ¡¡¡A ver si voy a tener mal el gps!!!  :D Un día me marcó 228 pulsaciones...¡¡¡Es  decir debía de estar muerto :D :D!!!

A ver si veo de cerca algún día esa preciosidad de Sikut...510 es una medida muy golosa para los que tenemos que viajar muchos km y con un coche normalito...

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
« Respuesta #8 : 01 abril, 2009, 00:48:28 am »
¡¡¡¡Joer la verdad es que leido así, suena a fantasmada  :D!!!  :D :D
 (BUENO LA CULPA ES DEL GARMIN ESE...la próxima vez pillo un TomTom) :D

Desconectado CALETON

• Marinero
  • **
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
« Respuesta #9 : 01 abril, 2009, 00:50:30 am »
lo de que encontra 11km/h sera sin bajar la piragua del coche

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
« Respuesta #10 : 01 abril, 2009, 01:01:28 am »
¡¡¡Psssssss,!!! no se lo digais a nadie, pero después de lo del difusor de los Brawn en la F1, creo que en  Renault van a instalar un k1 encima del coche de Alonso :D :D!!!!
« Última Modificación: 01 abril, 2009, 01:03:34 am por Trasgu-Anakin »

Desconectado LA MAR

• Marinero
  • **
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
« Respuesta #11 : 01 abril, 2009, 01:06:48 am »
 :shock: :shock: :shock: ... una velocidad de casi 6 nudos?? con viento de mas de 37 nudos (hablamos de F7/F8, en mar seria casi temporal) de frente, más marejadilla .... ta mal el gps o tu tas muy bien  :D.

Quizas por ser un pantano de agua dulce y sin mar de fondo y por que lo dices pues sera posible (no para mi q toy vieju) ... pero en la mar lo veo xungo ... por q salir airoso de una asi seria para aplaudir, ademas que tendriamos q negociar olas mas gordas que las q cuentas.

Saludos  8)

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
« Respuesta #12 : 01 abril, 2009, 08:27:30 am »
 :grande6: es que vosotros no habeis visto al trasgu remar!!!  :grande9: es una maquina!!!  :grande12:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado aquamino

• Marinero
  • **
« Respuesta #13 : 01 abril, 2009, 09:36:29 am »
 :D.Jaja,Trasgu,yo quiero uno de esos!!!

Desconectado senda

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 01 abril, 2009, 09:39:15 am »
Anakin ,   sube uno de esos videos que tienes  y demuestra !!!!!    :D  :D .  Chicos  la solaris  va muy bien ..  no navega en un pura sangre  ¡ El es un pura sangre!!  
« Última Modificación: 01 abril, 2009, 09:43:24 am por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!