Autor Tema: necesito ayuda con empresa de envio  (Leído 2272 veces)

Desconectado Rojas

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
necesito ayuda con empresa de envio
« : 06 abril, 2009, 16:09:47 pm »
Hola amigos, en primer lugar nose si esta sera el subforo mas recomendado, pero no sabia en cual ponerlo, pero estoy apunto de hacerme con un kayak, y me he puesto en contacto con el vendedor que es del Reino Unido, y me facilita el envio con una empresa llamada fast delivery,:

http://www.fast-delivery-ltd.5nxs.com/

despues de introducir un track, que me envia el vendedor, tengo que ir a pagar el importe a una oficina wester union que va a la empresa de transporte, y despues de esto, lo recibire en 3 dias, y tengo 2 dias mas para inspeccionar que es lo que quiero, sino me devuelven el dinero. despues de esos dos dias el vendedor recibe el dinero.

Nunca he hecho una compra asi, y estoy algo receloso, asi que no sabria, ¿¿¿Alguien ha hecho alguna compra con este tipo de empresa de envios y demas???

El producto es muy atractivo ya que seria un kayak bic yakka desmontable por 320 euros... y los que he visto por aqui por españa son a partir de 499.

Alguna ayuda por favor
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado ermigué

• Marinero
  • **
Re: necesito ayuda con empresa de envio
« Respuesta #1 : 06 abril, 2009, 16:24:17 pm »
no es que esté "puesto" en este tema, pero en otro foro que frecuento, el sistema de pago era parecido y al final resultaron ser timos (no digo que éste lo sea, ni mucho menos)

yo te aconsejaría que le pidieras un nº de cuenta y le hicieses una transferencia (si no estoy equivocado tienes unos días para anularla, y si estoy equivocado que alguien me saque del error).

Suerte con la compra.

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #2 : 06 abril, 2009, 16:27:04 pm »
Wester union es el sistema de pago preferido por los timadores, las transaciones parece ser que no constan en ningun sitio.
Asegurate bien.

Desconectado Patera

• Marinero
  • **
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
« Respuesta #3 : 06 abril, 2009, 22:03:38 pm »
Ciertamente no huele nada bien.

Como dice un axioma de las compras por internet, si algo es demasiado bueno para ser cierto, seguramente será una estafa.

Desconfia también mucho de las contestaciones estandar hechas mediante traductores automáticos. Nadie anuncia algo para vender a España sin manejarse medianamente en español, o bien elije el inglés como único idioma de la transacción

Para muestra un botón: Este es el anuncio:

http://www.habitamos.com/post/3849213

Esta es la contestación a mi interés:

Hola,
Soy de Liverpool, Inglaterra. Yo le puedo enviar el producto con una compañía de envios.
El producto es original y completamente nuevo, nunca utilizado en la caja original y con todos accesorios y tiene 2 años la garantía internacional. El paquete viene con factura. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales. 
Tan si usted es interesado por favor me da sus detalles llenos a comenzar la transacción.

Un Saludo !!!

Jesús

(Javier, si no consideras oportuno lo del link estaría totalmente de acuerdo en que lo borrases)
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Rojas

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
« Respuesta #4 : 06 abril, 2009, 22:34:18 pm »
el lenguaje usado es muy parecido,

ete es el mensaje
Senor yo tengo el produso a la compania de transporte y me an enviado esse numero de tracking XXXXXXXXXXXXX ,para entregarlo a usted y para que usted puedes verificar el produso.Esso es la pagina  WEB principala http://www.fast-delivery-ltd.5nxs.com/  explicarle a usted como puedes verificar el produso.En la  izquierda de la pagina aparesca una flecha donde esta escribido "Track your delivery",haces un click aya y vas a abrir una pagina con un espacio donde tenes que meter esse numero de tracking.Despues de que as introducido haces un click on la botón donde esta escribido  " Track " .El numero vas a recibir los detalles de la transaccion:la direction del destinatario(su direction,reciver info),la direction de la persona cual a enviado el produso(mi direction,sender info),el cantitad de dinero,el tempo del envio y otras.Bajo de esses datos esta explicado como hacer la transaccion:Despues de que as verificado el produso tenes que ir a una officina Western union y poner el dinero a la direction el agente de empresa de envios:
Name:Peter Hass
Addres: 20 Leinster Gardens
Ciudad:London
Codigo postal :W2 3AN
Pais:United Kingdom
Despues de que as hecho el pago vas a recibir una hoja. Tu tenes escanar esta hoja y envie la hoja escanda  a la compania de transporte en el e-mail de contacto  f.delivery@europe.com Despues de que as enviado la hoja y ellos an verificado la todo,el produso va llegar a usted en 2 o 3 dias.
El agente  toma el dinero asta que usted recibes el paquete.Si eres contento con el lo guardes si no lo envias a  ellos y te vana devolver tu dinero.No es ningun riesgo.Es mui facil vas a ver.
Por que tu pagues adelante el produso pero el dinero lo vas a pagar a un agente de essa empresa,y si el produso no es nuevo y no te gusta tu lo envies a ellos y ellos te vana dar tu dinero.Yo no voi a tomar ningun dinero asta que tu no eres contento con el produso, yo ya pague el transporte .Gracias!!!

y tan bien es un anuncio como el de "habitamos"

Nose no me huele muy bien, y me da mala espina.

Muchas gracias, aunque me gustaria seguir escuchando experiencias y opiniones.
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #5 : 06 abril, 2009, 22:58:39 pm »
Como te dice Jesus ,esto huele fatal.
Lo más facil es decir que te lo envie contrarembolso, que tu pagas el gasto extra que sería un 3 o 5 % aprox.
A ver que dice .
Ojo incluso así te podrian estafar, se llama el timo del "piedrasony" . Te mandan una caja supuestamente con la mercancia y despues esta llena de piedras.

No se, yo no me fiaría mucho.

Desconectado toldao

• Grumete
  • *
    • <º )-(((((--{
« Respuesta #6 : 06 abril, 2009, 22:59:51 pm »
A mi me suena a timo desde lejos y no arriesgaria ni un duro, es mas quizá hiciera un scaner falso y se lo enviaría para que sepan que tambien sabemos jugar a esto  :D luego me pondria en contacto con el y haber que pasa....ya veras como tu vendedor "desaparece" de repente.
Por cierto si los 320 euros son con gastos de envio incluidos...

Desconectado Patera

• Marinero
  • **
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
« Respuesta #7 : 06 abril, 2009, 23:04:08 pm »
Me ratifico en lo dicho. No huele: APESTA.

Y además, verás que si estableces un cierto contacto con él, empezará a presionarte porque el "ya ha pagado" derechos, aduanas, gastos, impuestos, .... que perderá si tu no envías antes de un plazo el dinero a ... haciendote sentir como culpable por haber dejado a medias la transacción.

Un saludo.

Jesús

Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado ermigué

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 07 abril, 2009, 07:58:13 am »
también puedes decirle que en un par de semanas vas a viajar por allí y que te dé una dirección para recogerlo en persona y darle el dinero; si es timo, empiezan a darte largas y se terminan quitando de en medio.

saludos.

edito: aquí te dejo un enlace de un foro donde se habló de un timo de éstos http://www.furgovw.org/index.php?topic=157136.0

« Última Modificación: 07 abril, 2009, 08:14:16 am por ermigué »