Hola, el jueves por la noche vamos a dar una vuelta por el Mar Menor aprovechando que es el día que más llena estará la luna.

En el mar el cielo estará muy limpio y no tendremos ningún tipo de contaminación lumínica, con lo que se podrán observar casi a simple vista las manchas y cráteres de la luna.

La previsión es excelente y tendremos una noche sin nubes, sin viento y una agradable temperatura, estas condiciones harán que palear en el Mar Menor se convierta en toda una delicia.

La salida se realizará desde la escuela de Alex y navegaremos cerca de la costa, paleando por Santiago de la Ribera, la Ciudad del Aire, Lo Pagán, Villananitos y llegando a las Encañizadas del Mar Menor, allí en la Antigua Casa de Pescadores de la Encañizada, haremos una parada para cenar a la luz de la luna y prepararnos para la vuelta cruzando directamente hasta la escuela de Alex ( 10 kilómetros en total ).

.
La zona por donde discurrirá la travesía es la que está más protegida de todo el Mar Menor, esto hará que la travesía en sí sea muy sencilla, por lo que no se requiere una alta experiencia para realizarla.
El ritmo de paleo será tranquilo en todo momento.
Yo, al igual que algunos palistas ya, voy a tener la suerte de poder probar el nuevo kayak groenlandés doble que recientemente ha construido Alfonso y espero pasarlo en grande.
La hora de salida será sobre las 21:00h.
Aunque la temperatura no es demasiado fría en este tiempo, es evidente que usar una licra de manga larga, un pantalón y un cortavientos nos hará ir cómodos.
Es aconsejable que cada palista lleve:
1- bebida y cena, siendo muy recomendable llevarlo todo en un lugar estanco para evitar que se moje.
2- algún tipo de luz frontal del tipo “ led “ o similar, sobre todo para poder estar localizados en cualquier momento.
3- calzado adecuado para poder pisar en tierra firme durante la cena, lo demás corre de cuenta de cada uno, o lo que es lo mismo, que si alguien se quiere llevar unas bandejas de quisquilla, unas almendricas fritas, unas olivicas de “ mazazo “ ( como yo les llamo ), un bizcocho, un orujo o lo que sea, todo será bien recibido, je, je.
Se aconseja llevar cámara de fotografiar, porque tendremos estampas como las de estos ejemplos …

Creo que no hace falta recordar que cada uno es responsable de sus actos y que lo más importante es pasarlo bien.
Un saludo.