Autor Tema: Navegar en invierno  (Leído 13000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Navegar en invierno
« : 17 agosto, 2006, 02:58:22 am »
Bueno, ya se va acercando el invierno  :shock: y mi pregunta es: soleis palear en invierno, se necesita algun equipamiento especial?

Una de mi grandes ilusiones es navegar en invierno, especialmente cuando la mar está un poco picada, lo soleis hacer? a alguien tambien le parece mas divertido que las  aguas extremadamente calmadas? estoy loco?  :lol:

Nos vemos!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #1 : 17 agosto, 2006, 09:49:25 am »
Aqui en Mallorca,solo unos pocos seguimos remando en invierno,es mas mucha gente solo coge el kayak los dos meses de verano.La equipacion depende del frio que haga ,en otro post se hablo de lo que llevaba cada uno en invierno,pero ahora no sabria decirte cual,de todas maneras con una licra termica y un chubasquero va que chuta.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #2 : 17 agosto, 2006, 10:14:17 am »
He remado con lluvia y mal tiempo llevando guantes (siempre los uso), una licra  con ''pelito'' , un chaleco de neopreno y no me puse el chubasquero, pues el chaleco ya para bastante.
Hay que reconocer que al llegar hay que secarse el pelo, sacarse inmediatamente la indumentaria y ponerse ropa seca.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #3 : 17 agosto, 2006, 10:51:40 am »
si el mar acompaña, sí, para mí es un deporte como las pizzas: 4 estaciones
si tengo oportunidad en diciembre (porque me deje la familia) y hace buen tiempo ¡no voy a desperdiciar la ocasión! ¿no? :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #4 : 17 agosto, 2006, 15:48:50 pm »
 :D Yo navego todo el año, da igual la época que sea, es más en invierno se rema más tranquilo,yo me apaño con una licra, y un neopreno de 3 mm. de peto,también llevo guantes, aunque la función que les aplico es para que la pertiga no se me resbale de las manos,(como embarco en puerto, algunas veces hay gasoil flotando, con lo que se pone todo resbaladizo) con ellos la sujeto mejor, antes usaba una camiseta y encima un chubasquero, pero para mí es más cómodo el neopreno. Si se tiene frio, remando acaba quitandose, de eso se puede estar seguro.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #5 : 17 agosto, 2006, 16:49:59 pm »
al cabo de un rato te sobra todo ... pero ¡ay de ti si pasas por agua!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #6 : 17 agosto, 2006, 18:37:10 pm »
 :D Cierto, cierto, con lo que me hace recomendar es que si se tiene oportunidad y espacio llevar por lo menos una camiseta seca, despues del chapuzón es la mejor opción, pero lo dicho, remando tambièn ayuda lo suyo contra el frio.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #7 : 22 agosto, 2006, 23:34:35 pm »
yo remo todo el año.....claro que estamos en el mediterraneo.....

las mañanas de invierno con solecito......mmmmm epicas y memorables.
Las temperaturas dan juego a hacer esfuerzos mas importantes, por contra las horas de luz son menores.


Un poco mas de precaucion de lo normal porque la hipotermia está ahi....pero bueno

http://diariokayak.iespana.es/material.html

ahi teneis lo que me pongo, casi todo del decathlon....cuando se rompe...otro...

Depende tambien de lo friolero que seas, porque al principio todo es frio, y como que da pereza meterse....
pero con cuatro meneos estás en calor. Puesto que no puedes jugar con "me quito y pongo ropa....." pues mis consejos son...

cubrebañeras que no deje pasar el agua

chubasquero para las gotitas y el viento

guates neopreno IMPRESCINDIBLES

jugar con braga de neopreno que es versatil (gorro, verdugo, te tapa el cuello )

ropas seca y toalla en el tambucho

escarpines de neopreno, bastante importante que evacuen el agua, porque si no son cubiteras

yo pongo una esterilla de camping dentro del kayak,que lo hace mas "acogedor"

y tapate con algo cuando desembarcas



y bueno luego hay cosas muy pijas (y caras) que dicen que van muy bien, pero muchas perras valen.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #8 : 24 septiembre, 2006, 01:44:05 am »
Hola, yo comencé con el kayak de mar en Junio, pero tengo que empezarr a prepararme para seguir saliendo todo el año, tengo trajes de neopreno completos de cuando salía con las tablas pero me han recomendado que ni se me ocurra usarlos, que me puede dar incluso un paparajote por el calor, así que me toca comprarme cosillas porque pieso salir todo el año, la temperatura del agua en el Mar Menor me da pie a ello, saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #9 : 25 septiembre, 2006, 08:46:53 am »
Paco:  con un pantalon de neopreno corto y una licra ya vas arreglao, tirando por lo alto 40 €
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado nirgal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #10 : 25 septiembre, 2006, 09:06:45 am »
Doctorkey, y ¿en el cantabrico?

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #11 : 25 septiembre, 2006, 09:12:47 am »
eeeeeeeeeeeeeehhh ... en el mediterraneo que es lo mas bonito del mundo despues de mi hija ... con perdon de las discrepancias
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #12 : 25 septiembre, 2006, 16:37:38 pm »
En el cantábrico más vale que vayas preparado. Hay que pensar siempre en lo peor: que acabes en el agua por el motivo que sea. Hay un hilo en el foro de las prendas REED, que creo son las de mejor calidad que hay en el mercado. Eso si, son ¿caras? Depende. Ya se sabe que lo de caro o barato es muy relativo. Digamos que es bastante dinero, aunque si le vas a dar mucho uso, creo que merece la pena.
Un saludo
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #13 : 26 septiembre, 2006, 21:35:32 pm »
pues creo que las prendas reed no son lo mas adecuado para permanecer mucho tiempo dentro del agua,para esto existe el neopreno.Las reed son para remar en condiciones de frio
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado miguel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #14 : 26 septiembre, 2006, 21:51:09 pm »
Yo salgo mucho en invierno, de hecho aqui en canarias es la mejor epoca aunque tanto dentro como fuera del agua hace fresco. Utilizo un pantalon de neopreno pero para la parte alta uso una licra de secado rapido y una chaqueta para el viento y la humedad, no utilizo neopreno en el pecho porque siento mas frio aunque eso depende del dia

saludos