Este tema lo tenía guardado para preguntaros por él porque realmente le temo al viento,os estoy siguiendo....y me interesa mucho, sobre todo para poder afrontar mejor los cabos con viento fuerte, ....pienso que contra el viento fuerte hay poco que hacer....no? ,puedo deciros que ,yo tambien navego mucho mejor contra el viento,me siento más cómoda y segura ,en esto creo coincido con alguien....
Yo cuando hay viento fuerte intento no desgastarme haciendo paleo bajo (haciendo menos resistencia a él)y combinando cuando veo que puedo con un poco más alto para avanzar,también a a veces el zig-zag (que hacen los barcos) ,funciona.
Deciros que yo no uso timón....dirijo bien mi embarcación si él,(claro.. no lo tengo),pero estoy pensando en ponérmelo quizá cuando hay viento fuerte me ayude no???,no lo sé realmente.... tengo mis dudas sobre ésto,porque la misión del timón en el kayak es dirigir la embarcación, para avanzar con menos esfuerzo físico, pero .....y cuando hay viento cuál es el comportamiento del timón, con respecto a ir sin él?,vosotros los que lo usais ya me contareis????