Autor Tema: os mareais ?  (Leído 12432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: os mareais ?
« Respuesta #15 : 25 enero, 2007, 15:20:48 pm »
Hola:
 La mayoría de la gente se acostumbra al mareo en uno 3-4 dias de mar. Un@ poc@s no se marean y otr@s poc@s no se acostumbran nunca, un ejemplo famoso de estos ultimos fue Darwin, que paso unos cuantos años navegando y sufriendo. Tomar pastillas no influye negativamente en el habituamiento a la mar. Es decir tendrías que tomar pastillas sólo 3 ó 4 dias.Todo esto es la teoría pues yo me he mareado después de tres semanas a bordo de un remolcador de altura sin haberme mareado ningún día antes en este barco, aunque en otros barcos sí que ha funcionado lo de los tres días, y pillando mala mar después. Eso sí, los tres dias o no dejas de tomar pastillas a la hora debida o sufres lo indecible, sobre todo cuando has de trabajar de todos modos.
 En el kayak no me he mareado nunca o mejor dicho casi nunca. Un dia atando la camara a otro kayak y tumbandome un rato sobre su cubierta para comprobar si enfocaba bien, acabe mareado pero se me paso a la media hora de remo mirando al horizonte.
 Por ultimo, si estas mareado, vomita, eso alivia por unos momentos.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: os mareais ?
« Respuesta #16 : 25 enero, 2007, 17:38:59 pm »
Un@ poc@s no se marean y otr@s poc@s no se acostumbran nunca, un ejemplo famoso de estos ultimos fue Darwin, que paso unos cuantos años navegando y sufriendo.
Para mareado egregio: Lord Horatio Nelson.

El de Trafalgar, sí.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: os mareais ?
« Respuesta #17 : 25 enero, 2007, 17:45:19 pm »
Pues para estar mareado, bien que nos la metió. Si llega a estar "bien" hablamos ahora todos english.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: os mareais ?
« Respuesta #18 : 25 enero, 2007, 17:54:48 pm »
Bueno, creo que era de los que mejoraba a lo largo del viaje. Pero, al parecer, cada inicio lo pasaba bastante mal.

Por alguna razón tonta, a mí me anima...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: os mareais ?
« Respuesta #19 : 25 enero, 2007, 21:15:40 pm »
Citar
Pues para estar mareado, bien que nos la metió. Si llega a estar "bien" hablamos ahora todos english.
Menos mal que fue uno de mi pueblo a solucionar el tema.Sí ,aquí tenemos un personaje historico un tal General Gutierrez, que le dio pal pelo. Natural de Aranda-Burgos.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: os mareais ?
« Respuesta #20 : 28 enero, 2007, 21:00:37 pm »
Un intento de aportar a este hilo algo un tanto más útil que lo de que Nelson se mareaba:

Mirando por ahí aparecen un par de remedios para el mareo (o, al menos, la náusea) con lo que a mi juicio parece una suficiente evidencia científica de su eficacia en, al menos, un cierto porcentaje de casos, como para, cuando menos, comentarlos ya que ni deben ser muy caros, ni parece probable que tengan efectos secundarios de consideración. He hecho una búsqueda en el foro y me parece que no se han mencionado hasta ahora. Son:

1) Las bandas anti-mareo para la muñeca. Al parecer presionan un punto de acupuntura que es eficaz contra la náusea y el vómito. Me pareció ver algo así el otro día en una farmacia y existe una cosa llamada Sea Band.

2) Jengibre. Tomado casi de cualquier manera. Dosis de más o menos 1 g/día (creo que serían unas 2 cucharas de té). Fresco, en polvo, en té, cápsulas que pueda haber en herbolarios... incluso ginger ale . La evidencia científica dura, dura, dura parece ser algo menor que para las bandas, pero me da la impresión de que parte de la cuestión es que ha habido menos estudios susceptibles de meta-análisis.

Ninguno de los dos van a ser remedios que funcionen siempre, pero parece que en un porcentaje de casos significativo sí lo hacen. Podrían ser cosas a probar...

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: os mareais ?
« Respuesta #21 : 05 febrero, 2007, 00:11:50 am »
 :D El mejor remedio contra el mareo, es no marearse, pero como eso no se puede evitar, aparte de la biodramina con cafeína o la chiclida, hay un remedio casero, que dicen que funciona, es usado por mi compañero que algunas veces "llama a los atunes" cuando el ferry baila, ( lo que es lo mismo, vomita) , aparte de mirar al frente, se come un azucarillo, supongo que no es mano de santo, pero probad contrindicaciones (salvo diabéticos) pocas.