Autor Tema: DISEÑO BAÑERA -AJUSTE CUBRE  (Leído 9060 veces)

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
DISEÑO BAÑERA -AJUSTE CUBRE
« : 03 junio, 2009, 22:54:39 pm »
bUENO, A ver si esto tiene sentido, le he dado mil vueltas y todavia no me quedo convencido. El dibujo no es gran cosa , pero creo que explica mi duda. Resulta que mi cubre, un palm R3 (pequeño) va bien de largo (proa a popa),pero de ancho no llega a hacer contacto con la parte interior de la bañera,.Me entra bastante agua cuando practico esquimos y maniobras varias.. quisiera comprarme un tuilik de reed, ¿ necesito conseguir un cubre mas estrecho por los lados ?. Espero haberme explicado. una imagen (aunque mediocre)vale mas que mil palabras . Gris borde/labio bañera; ------- elastico cubre; x zona donde elastico no llega al interior o pared de bañera. EN RESUMEN, EL CUBRE QUEDA HOLGADO POR LOS LATERALES.
« Última Modificación: 07 junio, 2009, 01:43:22 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
Re: DISEÑO BAÑERA -AJUSTE CUBRE
« Respuesta #1 : 06 junio, 2009, 23:56:58 pm »
Analizando mas el tema, me he dado cuenta que incluso queda holgado el cubre por los laterales. Una solucion seria recoger unos centimetros el neopreno por el centro de la bañera, y asi aprietaria mas el neopreno sobre el labio o filo de la bañera. Ahora , como hacerlo ,no se,¿ posiblemente cortar longitudmente y pegar,coser.?....no se ! Ademas tendria que ser trabajo profesional para no cargarme totalmente el cubre. Ya vere ! :?
« Última Modificación: 07 junio, 2009, 01:35:58 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #2 : 07 junio, 2009, 00:48:02 am »
y por que no pruebas con un cubre de una talla menor??? puede que el tuyo quede demasiado holgado, o mira otras marcas, tambien hay cubres con el interior "gomoso" que se adhiere mejor al labio de la bañera haciéndolo mas estanco...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 07 junio, 2009, 01:53:58 am »
Aparte de que no hay talla menor de este modelo, ni marca, la talla menor seria mas corta en longitud y no me entraria. SNAPDRAGON si que los hace a medida, incluso su talla "m"(mediana) que es 79cm-84cm por 46cm parece seria mejor que el mio: 80cm por 50cm, todo esto para una bañera de 82cm por 45cm. joeeer que lio ! mira que le di vueltas cuando lo compre.Claro tambien es que de Palm los hay aqui ,si no a meterse a pedirlo fuera , con los costes extra y tal y cual. :?
GREENLAND STYLE

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #4 : 07 junio, 2009, 03:06:26 am »
se me ocurre una idea pero es algo arriesgada, rafanook se hizo un cubre para su tradicional, y recuerdo que uso nylon y luego lo untó por el interior con espátula con sikaflex, que es bastante adherente, una vez seco supongo que el tacto será parecido a la goma, y es bastante resistente al agua de mar y al sol...podrías "pintar" de sikaflex el borde interior del cubre para que aumente la adherencia a la bañera, de todos modos preguntale a Rafanook que tal le ha quedado en el suyo, se que puso un post explicandolo pero ahora mismo no lo encuentro...

Otra opción que se me ocurre (me ahs pillado ocurrente :D :D),es coser una cinta con hebilla de ajuste (de las de las mochilas) a lo ancho, en la zona que une los dos puntos donde queda holgado, así, usándolo con tu kayak, puedes tensar la cinta para que tire de los laterales del cubre, y hagan contacto con el interior de la bañera, algo parecido a la cinta antipánico que lleva este modelo pero quizas sin llegar al elástico del borde para que no lo levante pero tense el neopreno. Las costuras tienen que ser sobre una cara, y no traspasar el neopreno para evitar dañas la impermeabilidad, en un sitio donde reparen neoprenos de buceo, seguramente te lo hacen, o tu mismo si te das algo de maña con la aguja...
ASí no estropeas el cubre, lo puedes hacer tú, y con otros kayaks solo tienes que aflojar la cinta...

suerte.

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 07 junio, 2009, 08:48:17 am »
AHI ! Camperkayak ,dos muy buenas ideas, y a estas horas.! Ya ta contare como salen.un saludo .Ruskin. :thumbup:
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
« Respuesta #6 : 07 junio, 2009, 11:05:01 am »
Rajqui,en mi bloq Groenlandes Alicantino explico las pasos para fabricar un cubre a la medida que quieras.
El groenlandés tradicional que me hice tiene la bañera muy pequeña y en el mercado era difícil encontrarlo,a parte lo que podía costar,el resultado fue muy bueno,acopla perfectamente en la bañera y no se suelta al esquimotear.Utilice nilon balístico que me sobro de cubrir el kayak pero cualquier otra tela podría valer,mira los pasos en el bloq.En un principio le puse una goma elástica para ajustarlo a la cintura,pero lo suyo es que le pongas una tira de neopreno.
El cubre lo he utilizado muchas veces y lo sigo teniendo, pero como uno no puede estar parado y necesito crear cosas,pensé en aprovechar algún cubre roto que fuera mas grande y hacerlo a la medida.
Abrí un hilo pidiendo un cubre que alguien tuviese roto o que no utilizara y nuestro amigo carlosqayaq me regalo uno.Gracias otra vez.
No fue difícil el hacerlo,descosí la goma del neopreno y la corte a la medida de mi bañera.
Coloque el cubre sin la goma sobre el aro de la bañera tenasdolo para que quedase sin ninguna arruga.Paso seguido con la ayuda de alguien lo fije al aro con la goma elástica,el cubre queda perfectamente adaptado y ahora viene el paso de marcar por donde debes corta el neopreno.
Lo demás es coser y cantar,aunque dar puntadas a la goma elástica y el neopreno no es nada fácil,deberas de utilizar una aguja adecuada y una base de apoyo en la palma de las manos para empujar la aguja,se utiliza para coser a mano lonas de las velas,no se si me habré explicado pero no me acuerdo como se llama esa erramienta.
Este fue el resultado.

El cubre de nilon

Espero que te sirva de algo.
Saludos Rafa
« Última Modificación: 07 junio, 2009, 15:42:26 pm por Rafanook »

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 07 junio, 2009, 13:06:51 pm »
mil gracias Rafanook, toda una inspiracion ! lo probare.un saludo . Ruskin.
GREENLAND STYLE

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 07 junio, 2009, 15:21:06 pm »
A eso me refería Rafa,  es que las mejores ideas salen de juntar varias cabezas!!!, el cubre de neopreno te ha quedado que ni de fabrica!!

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 07 junio, 2009, 15:44:40 pm »
Camper haber si te animas y nos vemos en persona,la quedada de la Vila no te resulta atractiva.

Desconectado el_tomá

• Marinero
  • **
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
« Respuesta #10 : 07 junio, 2009, 16:08:35 pm »
Rafa,
"rempujo" se llama la herramienta que dices (en según qué zonas, "arrempujo"). Los hay de varios tipos, que van desde ser un mero disco estriado hasta un medio guante de cuero con el disco, más pequeño, cosido en medio. Saludos!

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 07 junio, 2009, 17:33:22 pm »
Menos mal que siempre hay gente con mas memoria que yo.

Si señor, rempujo es su nombre.gracias tomá

« Última Modificación: 07 junio, 2009, 17:35:20 pm por Rafanook »

Desconectado guadiato16

• Grumete
  • *
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
DISEÑO BAÑERA -AJUSTE CUBRE
« Respuesta #12 : 30 junio, 2009, 16:49:57 pm »
Veo que sois unos maquinas. A ver si alguien me da una pista para este tema.
Resulta que me he construido un kajak de madera (a ver si aprendo a poner fotos y os lo presento).
En fin, al lío. He comprado un cubre de neopreno modelo sports, talla R4 de Omey. (88x50).
Mi bañera tiene 90x50, ¡pero no entra! es decir me cuesta un "egg" ponerlo. Ahí va mi pregunta:
¿Podría dar de si de alguna manera el neopreno? Es que la talla siguiente R5, se va a 98x53.
A ver si podeis darme una pista o estoy considerando incluso achicar la bañera.
Gracias
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.

Desconectado aardvark

• Marinero
  • **
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
« Respuesta #13 : 30 junio, 2009, 17:47:04 pm »
Guadiato:  Tal vez si lo dejas puesto entre salidas el elastico vaya cediendo... y te resulte mas facil volverlo a colocar...
Suerte.

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 30 junio, 2009, 17:51:52 pm »
pues, achicar si se puede, pero agrandar.... yo creo que la mejor opción es la que te comenta Aardvark, tambien creo que hay algunas casas que te pueden hacer un cubre de neopreno a medida si les envias una plantilla de la bañera...