Autor Tema: plastico o fibra  (Leído 15634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: plastico o fibra
« Respuesta #30 : 19 junio, 2009, 11:37:12 am »
   Pensaba que este tema estaba más o menos pisado,pero no,veo que todavía se dicen cosas..........
    Los kayaks son para darlos caña y usarlos,tanto unos como otros,los que me conoceis sabeis que  soy de fibra,y pienso que en general tienen muchas más ventajas.Maskun .....aunque no lo creas los barcos  de plastico tambien se rompen,a veces mucho más de de lo que te puedas imaginar,y si esto te pasa en una expedición,te aseguro  de  que te gustaría  tener un barco de fibra.

   Casi todo el mundo que tiene plástico está contento con su barco pero...estoy convencido que se pasa más gente  de plástico a fibra que de fibra a plástico,pero en fin...el caso es disfrutar de este deporte .

  Saludos  bena20

     

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: plastico o fibra
« Respuesta #31 : 19 junio, 2009, 12:50:12 pm »
Yo creo que de los usuarios de kayak de mar que conocemos, pocos lo van a utilizar a menudo o incluso alguna vez como trineo arrastrandolo sobre nieve y piedras...Las expediciones gordas, suelen elegir un kayak específico para ESA expedición, no un kayak para usar todos los días...  en cuanto a dureza: por golpes y rayajos:seguro que plástico. pero piensa hasta que punto le vas a dar ese trato al tu kayak de travesía y si te compensa el mayor peso y menor deslizamiento. En otras disciplinas, no hay duda, para kayaks playeros-alquiler y aguas bravas, todo es plástico, pero en veleros, por ejemplo, que se valora mas la velocidad y el peso, todo es fibra... Oh la eterna duda!!!!!!!!!!! nada vale para todo...pero lo importante es disfrutar con lo que tienes.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: plastico o fibra
« Respuesta #32 : 19 junio, 2009, 16:00:44 pm »
Xabier L no creo que me equivoque mucho, Yo pedi los precios a Javier fun run cuando queria comprarme mi primera de fibra y recuerdo el de la skua, que fue un kayak que me enamoro pero no pude probar,creo recordar que costaba sobre los 1250€me parecio una ganga por que estaba totalmente equipada y su nueva linea,sus acabados y con esa brujula inscrustada,  la creus sobre unos 800€ pero esto fue hace un año y medio ahora no se como andaran los precios.

NO OS RIAIS PERO POR HABERME METIDO EN ESTE POST VOY A VENDER MI TINTOREA SIPRE700€(ESTA SE MERIENDA EN COMPETICION A CUALQUIERA DE LAS QUE HAS CITADO XABIER L) . NO LA PUEDO SACAR DE LA COCHERA Y ME VOY A COMPRAR UNO DE PLASTICO PARA DARLE BATALLA, CARGARLA EN EL COCHE SIN MIEDO E INVESTIGAR POR TODOS LOS EMBALSES,IR SIN CUIDADO POR LAS ROCAS JEJEJJJ Y PREOCUPARME NADA MAS QUE DE PALEAR, POR QUE NO TENGO TIEMPO DE ESTAR REPARANDO.

¿quien decia que nadie se pasa de la fibra al plastico?


Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: plastico o fibra
« Respuesta #33 : 19 junio, 2009, 18:41:00 pm »
  Eso de que  " nadie se pasa de  fibra a plástico "  sólo lo dices tú.En ningún caso he dicho eso,de todas las formas espero que disfrutes de tu  kayak.

  Salud.....bena20

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: plastico o fibra
« Respuesta #34 : 19 junio, 2009, 20:43:00 pm »
hola
personalmente pienso que no existe el kayak perfecto sea de plastico o de fibra o de carbono, madera, skin o de cemento, unos son ideales para unas condiciones y otros para otras, lo mismo ocurre con los barcos y he probado muchos unos son mas marineros que otros, es muy complicado tener algo veloz y marinero, antes navegaba con uno de carbono que tengo aparcado en el garaje y actualmente navego con su hermano pequeño en plastico, y lo mismo me da uno que otro, la velocidad del kayak depende de los caballos que tenga uno remando, no creas que porque te compre un kayak de plastico vas a ir a remolque de los de fibra existen kayaks de plastico tan rapidos como los de fibra, la velocidad es solo cuestión de caballos y forma física, ten en cuenta que a grandes velocidades grandes desastre. Yo personalmente recomiendo las dos opciones pues cualquiera de las dos son buenas opciones.Compra el que te guste y prueba, si no te va pues lo vendes y otro para el sitio, en la variedad esta el gusto... a mi me gustan tod@s.
saludos
rafa

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: plastico o fibra
« Respuesta #35 : 19 junio, 2009, 21:21:24 pm »
Yo creo que empezaré con plástico, tengo vistos varios modelos de diferentes marcas, pero no acabo de decidirme. En un principio el seayak era el que empecé a ver, pero es un poco caro. Ahora me estoy mirando el rainbow laser espedition y tambien tengo echado el ojo al rotomod ysak. Tambien habia una oferta del five0five de point. Se admiten sujerencias....
Gracias a todos por vuestra colaboración. Enhorabuena a Dune por su próxima compra (por cierto, ¿sabes que te vas a comprar?).
Hay que estudiar todas las posibilidades sin prisa ( con lo dificil que es eso).
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: plastico o fibra
« Respuesta #36 : 20 junio, 2009, 01:13:01 am »
antooni mira estos videos, son largos de 23 minutos, se ve perfectamente para que sirve un kayak de mar, se nota que es gente experimentada y todos llevan kayak de plastico.
Estos videos son fabulosos y siento una envida sana jeje.
[gvideo=400,326]-754670961589264929&ei[/gvideo]
[gvideo=400,326]-2205271720913572513&ei[/gvideo]

Sobre los kayak que as mencionado creo que eso es algo personal y yo ya no te puedo ayudar.
Pero si te sirve de algo yo me la compraria:
1Lo mas larga posible para ganar en velocidad.
2 Lo mas estrecha posible para ganar en velocidad aunque pierda un poco en estabilidad.
3 Lo menos pesada.
4 Bastente marinera, con las puntas levantadas, aunque esto quite velocidad no tendras limites de navegacion ganaras estabilidad por que su centro de gravedad estara mas bajo y ganaras naniobravilidad jeje y aun asi el punto 1 y 2 ya te dan velocidad.
5 de carga media por mi peso de 75kg
6 con timon para mantener el rumbo.
7 comoda para hacer travesias durante muchas muchas horas.
Quizas se me olvide algo.

bena20 siento que pensaras que me referia a ti, lo he escuchado por algun lado en otro post, en tu pellejo creo que tambien eligiria la fibra yo no soy un manitas para trabajarla jej. Salud compañero.










« Última Modificación: 20 junio, 2009, 01:25:17 am por dune »

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Re: plastico o fibra
« Respuesta #37 : 20 junio, 2009, 09:59:03 am »

antooni aupa,

otro modelo muy interesante para lo que buscas es el valley aquanaut LV

toma mas jaleo :D :D :D

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: plastico o fibra
« Respuesta #38 : 20 junio, 2009, 12:02:55 pm »
maskun creo que este me gusta mas que todos los mencionados de plastico y encima tienes la opcion de ponerle timon abatible en el casco para surfear olas grandes y que no se te levante el timo. tambien podras salir arrastrando al mar.Pero te has olvidado del precio ¿que vale?

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: plastico o fibra
« Respuesta #39 : 20 junio, 2009, 12:28:49 pm »
Muuuuu chulos los videos. He visto el aquanaut y está muy guapo, pero creo que carillo....
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Re: plastico o fibra
« Respuesta #40 : 20 junio, 2009, 21:43:21 pm »
aquí va el tema del precio pero hace dos años 8)  http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2584.0

ese buscador :D :D :D

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: plastico o fibra
« Respuesta #41 : 20 junio, 2009, 22:40:10 pm »
He preguntado y el aquanaut 1390 sin timon.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Re: plastico o fibra
« Respuesta #42 : 22 junio, 2009, 18:47:21 pm »
y para liarte mas este artículo es de lectura obligatoria para entrar en la secta del KDM :D :D :D

http://www.nordeskayak.es/articulos/index.php?text=53

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: plastico o fibra
« Respuesta #43 : 22 junio, 2009, 22:02:05 pm »
Después de escuchar a los que sabeis de esto, y mirar unos cuantos kayaks, oes puedo decir  que YA TENGO UNO, es un ysak de rotomod. Espero mojarlo pronto.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: plastico o fibra
« Respuesta #44 : 22 junio, 2009, 22:29:02 pm »
enhorabuena, la verdad que con el "publirreportaje" http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6843.msg72378#msg72378 de Pacoskua era dificil resistirse...  :P
ahora, a disfrutaaaar :lol:
« Última Modificación: 22 junio, 2009, 22:31:35 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.