Autor Tema: sellar agujeros de timón  (Leído 6780 veces)

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Desconectado pezdeplomo

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sellar agujeros de timón
« : 21 junio, 2009, 11:38:05 am »
Estoy pensando quitarle el timon a la Point65 XP pues pienso que no lo necesita (volvemos a entrar en la polémica TIMÓN SÍ-TIMÓN NO) y por tanto debería sellarle los agujeros que se hicieron para instalar el timón.
¿Cual pensáis que es la mejor solución?
¿Fibra de vidrio?
¿Alguna resina?
¿Sicaflex?
¿Tapones de goma?
¿Tapones de corcho?
Ya me contáis

Desconectado monociclista

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Re: sellar agujeros de timón
« Respuesta #1 : 21 junio, 2009, 13:38:38 pm »
Dependiendo de si ya lo quieres tapar definitivo o no...para dejarlo como nuevo y como si no hubiera tenido timon en su vida lo mejor debe ser la resina y despues disimular el bujero con gelcoat del mismo  color,todas las demas opciones ( sikaflex,cola termica,tapones varios etc ,etc,)  al cabo de tiempo pierden estanqueidad.
La felicidad esta en el equilibrio.
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Desconectado poliesternautico

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Re: sellar agujeros de timón
« Respuesta #2 : 21 junio, 2009, 22:29:51 pm »
Si puedes trabajar por dentro, por un tambucho por ejemplo. Lija con una lija basta a mano, limpia la zona con acetona, pon un trozo de cinta de carrocero por fuera en los taladros y lamina unos trozos de mat de vidrio con resina de poliester por dentro y cuando cure le quitas la cinta y con un poco de suerte se han quedado rellenos hasta fuera, si no es así  le aplicas una gota de top-coat del mismo color a cada taladro y cuando seque una lijita de agua y ya está.

Desconectado pezdeplomo

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Re: sellar agujeros de timón
« Respuesta #3 : 22 junio, 2009, 09:11:40 am »
gracias, Poliester y Monoc... Esta semana me pongo

Desconectado Javier dlp

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Re: sellar agujeros de timón
« Respuesta #4 : 01 julio, 2009, 09:41:40 am »
La opcion de Poliester es la mejor y más definitiva, si mas adelante quieres montar de nuevo el timón, simplemente es taladrar

Desconectado edulorca

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Re: sellar agujeros de timón
« Respuesta #5 : 02 julio, 2009, 00:38:46 am »
yo usé poxilina al quitar los pedales del Skua.
se quedan dos pegotitos marrones mas que feos. pero  no entra agua y se trada aproximadamente 20 segundos en ponerlos.
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Desconectado supernadie

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Re: sellar agujeros de timón
« Respuesta #6 : 02 julio, 2009, 08:43:32 am »
yo usé poxilina al quitar los pedales del Skua.

 :shock:
¿y por qué le quitaste lo pedales al skua?
¿ es que no te caben los pieses ?  :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado edulorca

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Re: sellar agujeros de timón
« Respuesta #7 : 03 julio, 2009, 14:40:03 pm »
le quite los pedales y el timon. le he puesto un tabique a medida siguiendo los consejos que me han dado en otro hilo de este mismo apartado.

lo cierto es que mi 44 solo entra descalzo o con escarpines en la bañera. como esta se estrecha hacia delante y tengo las patas largas, llevo los pies muy alante y por lo tanto en una zona muy estrcha de la bañera. de forma que no me entran con calzado.

en la fenicia 09 entre con zapatillas y tuve que quitarme una dentro pa poder sacar los pies. :shock:
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Desconectado supernadie

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Re: sellar agujeros de timón
« Respuesta #8 : 03 julio, 2009, 14:44:51 pm »
se te daría bien el esquí sin tablas  :o
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

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Re: sellar agujeros de timón
« Respuesta #9 : 03 julio, 2009, 17:47:05 pm »
Pero eso es tambien una ventaja, yo con mi 45, si saco los pies de la bañera parece que llevo un trimarán :D :D yo creo que con un par de chancletas gordas de espuma, los pies me sirven de "outriggers" de emergencia :D :D :D
Edu, a mi tambien me pasa con el kayak de fibra, y uso unos escarpines de buceo sin suela, y para desembarcar, los zuecos tipo crocs, puestos encima, los llevas enganchados a la red de proa, y no corren peligro de desaparecer. Yo prefiero llevar los pies más cómodos y no tener problemas para salir.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...