Autor Tema: ORCAS ! en canarias  (Leído 7217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
ORCAS ! en canarias
« : 24 junio, 2009, 10:54:35 am »
La semana pasada se avistaron un grupo de 14 orcas pasando por aguas de Lanzarote ! cuidado Lanzakayak, cuentanos mas. Por lo visto siguen a los atunes rojos.La semana pasada vi una aleta de tiburon, solo de 20cm.....no me quiero imaginar una de unmetro o mas ! :shock:
GREENLAND STYLE

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: ORCAS ! en canarias
« Respuesta #1 : 24 junio, 2009, 10:58:47 am »
Habrá que andarse con ojo!!!!
:D :D :D

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: ORCAS ! en canarias
« Respuesta #2 : 24 junio, 2009, 11:11:50 am »
 este esta bueno !
GREENLAND STYLE

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ORCAS ! en canarias
« Respuesta #3 : 24 junio, 2009, 11:12:44 am »
Joer, yo que quiero ir a Canarias e hincharme de kayak... me estais metiendo miedo. No se como llevaría yo eso de remar con una aleta por ahí cerca (con lo que lleva eso pegado debajo  :shock: :shock: :shock:).

Una vez vi una ballena a unos 200 metros y me quedé paralizado, pues imaginate si veo una aleta, me cago  :D :D

Saludos desde Almería

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ORCAS ! en canarias
« Respuesta #4 : 24 junio, 2009, 11:14:52 am »
JEJEJEJEJE  que buen video JAJAJAJA
y el tio sale y solo se le ocurre lavar el atun JAJAJAJA
Que caña . ¿Así haceis en Canarias para pescar los tiburones Rajqui?
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ORCAS ! en canarias
« Respuesta #5 : 24 junio, 2009, 11:27:52 am »
 :grande160: que gracioso el video del tiburon!!!
 a ver si Lanzakayak nos cuenta algo mas de las orcas!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: ORCAS ! en canarias
« Respuesta #6 : 24 junio, 2009, 19:15:13 pm »

Salir a navegar y encontrarte con una orca,tiene que ser para conge_

larsete la sangre y con 14 ya no encuentro descripción.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: ORCAS ! en canarias
« Respuesta #7 : 24 junio, 2009, 22:51:08 pm »
Los cientificos distinguen 2 tipos de orcas por su hábitos: las sedentarias y las nómadas. Las primeras, suelen permanecer toda su vida en una zona, por la abundancia de comida, y suelen alimentarse de pescado. Salmón en Noruega y Arenques en las costas del norte de América. Las Nómadas, se desplazan por el oceano, y suelen alimentarse de mamíferos marinos. El motivo de esta especialización, es entre otros, porque las orcas poseen una verdadera cultura que se transmite de madres a hijos, y ello hace que no se suelan mezclar los grupos, ni sus hábitos alimenticios.
En Noruega hay una actividad turistica que consiste en llevar a los clientes a nadar en superficie entre orcas. (tengo un amigo que lo ha hecho y sigue vivo... :D)
Y en USA, en concreto en la zona de San Juan se suele palear entre ellas.


En ambos casos se trata de Orcas sedentarias...

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: ORCAS ! en canarias
« Respuesta #8 : 25 junio, 2009, 02:12:49 am »
La estructura poblacional de las orcas es aún más complicada (y más fascinante). En la parte del mundo donde más se las ha estudiado y se ha documentado bien la distinción entre sedentarias y nómadas (Costa Oeste de Canadá y EEUU), hay además un tercer tipo de "orcas de alta mar" que se acercan sólo de manera ocasional a la costa y viajan en grandes grupos (no se descubrieron hasta 1988). Por cierto, que lo de "sedentarias" es un poco engañoso. La mismas orcas "sedentarias" aparecen cada verano en sus zonas habituales, pero en invierno se van y, a pesar de tantos años de estudiarlas, aún no está claro a donde. En el Atlántico e Indico Sur, no parece haber residentes comedoras de pescado y en Noruega o Escocia no parece haber nómadas comedoras de mamíferos. En la Antártida, podría haber tres tipos de orcas distintos de todos los anteriores. Algunos de estos tipos bien podrían ser en realidad especies distintas... Teniendo en cuenta que en estas zonas las orcas no se han estudiado, ni de lejos, tan intensivamente como en la costa oeste de América, es probable que haya información nueva en un futuro. En fin, un poco un lío, pero un lío interesante. 

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: ORCAS ! en canarias
« Respuesta #9 : 25 junio, 2009, 10:54:18 am »
Si yo fuera Michael Jackson,después de ver el vido de Trasgu-Anakin ya

tendria la solución a todos mis problemas (de pigmentación) ya que en él

se puede apreciar, como un negro que pasea en kayak se emociona y

aplaude el espectáculo de las orcas,cuando lo más normal es que quede

pálido.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: ORCAS ! en canarias
« Respuesta #10 : 25 junio, 2009, 11:04:45 am »
Más sobre estos predadores que se diferencias del humano en que noso_

tros somos depredadores,que por derivación semántica al final es lo

mismo,pero parece que suena peor.

Las orcas, que pueden llegar a los 90 años, viven en manadas estables, con animales relacionados genéticamente y una estructura materno filial. Hay poblaciones de orcas especializadas en comer salmones, atunes, arenques o mamíferos marinos, y la presencia de estas orcas está estrechamente ligada a la de atunes rojos, su principal presa.

Un reciente artículo científico ha puesto de manifiesto que las orcas del estrecho de Gibraltar persiguen a los atunes rojos hasta que éstos se cansan, lo que facilita su captura pero lleva a las orcas al límite de sus posibilidades energéticas. Las orcas observadas frente a Lanzarote exhibieron un comportamiento similar, lo que "asombró" al equipo de investigadores. También se tomaron diminutas biopsias de piel y grasa a nueve ejemplares de esta especie para conocer los lazos sociales dentro del grupo y la relación genética con otras manadas de orcas del Atlántico.Gracias el estudio de isótopos estables en estas muestras se podrá conocer de qué se alimentan y sus niveles de contaminación.

Este avistamiento contribuirá a conocer algo más sobre las orcas de esta parte del Atlántico. En la costa noroeste del Pacífico hay manadas residentes que poseen dialectos en sus vocalizaciones y que comparten su hábitat con grupos de orcas transeúntes que comen mamíferos marinos, principalmente focas y marsopas, y pasan la mayor parte del tiempo en silencio para pasar inadvertidas a sus presas. "A pesar de ser una especie intensamente estudiada en algunos puntos de su ámbito de distribución, existe un vacío de información en esta parte del Atlántico, especialmente al sur del estrecho de Gibraltar", explica Vidal Martín. Las orcas oceánicas "no deben de llevar precisamente una vida idílica en el vasto océano", pues, por un lado se enfrentan "a la dramática reducción" de las poblaciones de sus principales presas por la sobrepesca, los grandes atunes, y por otro a la degradación de su hábitat.

Recientemente se han encontrado niveles de contaminantes en sus tejidos inusualmente altos, añade Vidal Martín, quien señala que los principales expertos en esta especie coinciden al opinar que las poblaciones de orcas son más reducidas de lo que se creía y algunas, como la del estrecho de Gibraltar, están al borde de la extinción. Precisa que no es la primera vez que se ven orcas en Canarias, donde parece que la especie es infrecuente, pero lo singular de este encuentro es que los 14 miembros, entre los que habían cuatro grandes machos maduros, fueron identificados fotográficamente y su comportamiento fue estudiado durante casi 8 horas.



http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado ekman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ORCAS ! en canarias
« Respuesta #11 : 25 junio, 2009, 23:52:44 pm »
Y yo sin poder verlas porque ¡¡¡¡¡¡NO ME LLEGA EL KAYAK!!!!!

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: ORCAS ! en canarias
« Respuesta #12 : 26 junio, 2009, 08:27:41 am »
Vaya,si primero lo digo.......ayer precisamente se le acabaron a Michel

Jackson,todos los problemas y no solo los de cambio de color.

Descanse en paz !!!.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Panoramix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ORCAS ! en canarias
« Respuesta #13 : 02 julio, 2009, 12:02:29 pm »
Orcas, jaja que weno, yo aki orcas no he visto todavia, ballenas si, masomenos del mismo tamaño, y en manadas de por lo menos 25-30 y tiburones un par de ellos, asi que si quieren ver bichos desde la piragua, no lo duden acérquense por aki, sin ir mas allá, hace tres semanas pasó un grupo de delfines por al lado de la playa. De todas formas y en alusión al debate de las orcas sedentarias, migratorias y de alta mar, decir que los cetáceos son unos animales muy peculiares (sobretodo las orcas y demás delfínidos) y que realmente cada comunidad es un mundo, ya que por ejemplo hay varias comunidades de cetáceos residentes en canarias que no deberían de serlo, ya sea por que no son sus latitudes o ya sea porque son migratorias, y en fin ahí siguen tan panchas.
Buff como me enrollo, bueno pues eso, si quieren ver bichos vénganse pa canarias.
Agur, besos y abrazos

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ORCAS ! en canarias
« Respuesta #14 : 02 julio, 2009, 18:42:22 pm »
Saludos cordiales (no digo desde Lanzarote, por que no me encuentro en la isla)
Tengo conocimiento de avistamientos de Orcas al norte de Lanzarote, concretamente en el paso entre Lanzarote y la isla de Alegranza. Si bien es algo reciente y todos coinciden en que se trata de grupos migratorios. En todos los años que llevo en el mundillo del kayak, y puedo asegurar que  no son pocos nunca hemos avistado a estos cetaceos, ni aun en las navegaciones realizadas entre Lanzarote y Alegranza. Si es verdad que solemos ver frecuentemente tiburones, sobre todo en la cara norte y oeste de la isla a veces incluso de la clase martillo.
En breve regresare a Lanzarote y contactare con compañeros que poseen barcos y seguro que me podran indicar mas datos sobre estos avistamientos.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE