..... ¿ alguien sabría decirme que significa la mano con el pulgar hacia abajo ?, ¿ estoy haciendo algo mal ?............
No haces NADA mal, no has hecho NADA mal....... Tú has elegido ese ''Icono del mensaje''
En el mundo que vivimos, se han desarrollado técnicas de marketing al mismo tiempo que han evolucionado los lenguajes de comunicación audiovisuales. Coincidirás conmigo que cuando añades un emoticón

(que así se llama) al final de una frase con doble intención, refuerzas lo que quieres decir..... También puedes añadir o comunicar tu estado en determinado momento al añadir un emoticón como

en la que expresas tu disgusto........ esto podría no solo ampliarse más, sino que tener el mismo emoticón muchos matices..... ¡en fin! , estos emoticones sirven para expresar estados de ánimo, por lo general......
Siguiendo en la comunicación, cuando tu eliges el ''Icono del mensaje'' , que puede ser ''Standard'' , ''Thumb up'', ''Question mark'' ..... o el que nos atañe ''Pulgar hacia abajo'' o ''Thumb down'' , comunicas al lector , si la linea de post es una pregunta la que se realiza (Question Mark o interrogación) algo a celebrar o puede ser una idea (''lamp'') .... etc etc.
Cada uno elige el ''Icono del mensaje'' que quiere, aunque por defecto siempre aparece el ''Standard''..... Asi pues, no haces nada malo, simplemente has elegido el pulgar hacia abajo , lo que hace suponer al lector que se va a encontrar con un comentario que condena una actitud, una crítica, ..... o lo que tu realmente en tu interior crees que significa cuando realices personalmente el gesto, o te lo hacen a ti.
Saludos desde Cartagena , durante mis cortitas vacaciones.
Gracias a mi vecino que tiene la red inalambrica abierta y puedo conectarme temporalmente por wireless