Autor Tema: Diseños para diferentes mares y situaciones  (Leído 6114 veces)

Desconectado Gallaecia

• Marinero
  • **
    • AGKM
Diseños para diferentes mares y situaciones
« : 07 julio, 2009, 08:07:54 am »
Hola
Como soy muy novato y hace sólo dos dias que me monte en mi primer kayak, a parte de lo que en este foro se comenta, me surgen nuevas dudas.
Mi suegro fue marinero 20 años de su vida, y me comenta muchas cosas sobre las caracteristicas de los barcos, como las proas muy lanzadas, las quillas mas o menos planas, las popas mas o menos elevadas, etc. Donde yo vivo(Galicia), y donde usare el kayak, el mar suele estar bastante feo durante muchos meses del año, lo cual imagino que los gallegos o cantabros sabreis. Y aqui es donde me he fijado en los diseños de las diferentes marcas. Por ejemplo las marcas como Nelo, Goltziana Y Aircuatic tienen en muchos modelos las proas elevadas y lanzadas, y las popas casi lo mismo salvo Nelo que me da la impresion de no ser tan acusadas. Imagino y solo imagino que estos diseños estan echos por fabricantes que viven en la zona Atlantica y hacen barcos con estas caracteristicas para usarlas en esos lugares. Por eso creo que deveria elegir una embarcacion de estas casas, sin duda creo que habran estudiado, probado y modificado muchos kayak para conseguir un balance adecuado para estas aguas.
Ahora es donde agradecería vuestra dilatada experiencia para aleccionarme y confirmar o desmentir lo que acabo de exponer.
Saludos

Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Terraenxebre

• Grumete
  • *
Re: Diseños para diferentes mares y situaciones
« Respuesta #1 : 07 julio, 2009, 09:23:01 am »
Yo sólo te podría decir que cuanta más eslora, más anchura y más plano tenga el fondo, más estable será.

De todas formas, con mal tiempo no es muy aconsejable salir...por lo que te recomiendo encarecidamente mirar previsiones 5 minutos antes de encender el coche.

Aquí en Galicia, en Limens tienes a las goltziana, que siendo novatillo siempre es de agradecer alguien cerca.

psd: Un saludete desde Lugo.

Desconectado aquamino

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 07 julio, 2009, 09:57:19 am »
De donde eres?yo creo que los diseños no tienen mucho que ver con la zona.De hecho entre los diferentes modelos de cada marca hay mucha diferencia de diseño.Piensa bien para que vas a usar el kayak,o que porcentaje de uso le daras mas(pasear,rias,travesias de dias,de horas,competir,etc)y podras concretar mas que modelo te interesa.Tambieen tiene que parecerte bonito,claro. :D

Desconectado aquamino

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 07 julio, 2009, 09:58:22 am »
Terraenxebre,eres de Lugo? de donde?yo soy de viveiro.

Desconectado Terraenxebre

• Grumete
  • *
« Respuesta #4 : 07 julio, 2009, 11:23:32 am »
Terraenxebre,eres de Lugo? de donde?yo soy de viveiro.

De un pueblo del interior, ayuntamiento de Antas de Ulla.
http://www.kayakdemar.org/index.php?action=profile;u=2159

Voy a los embalses de Portomarín ( más bien por la zona de Taboada), al de Portodemouros y de vez en cuando navego por el tramo del Miño que pasa cerca de la capital.

Todo agua dulce mire usted. ( snif snif, con lo bonitas que son las olas....)

Un saludo

Desconectado Gallaecia

• Marinero
  • **
    • AGKM
« Respuesta #5 : 08 julio, 2009, 07:30:47 am »
Hola Aquamino
Vivo cerca de Vigo. EL kayak lo quiero para travesia, y es por eso por lo que realice mi pregunta, concretamente dentro de esa categoría. Como es normal, no es logico salir con mar en malas condiciones, pero si es cierto que en una travesia mediana te puedes encontrar con situaciones adversas con las que no contabas, y eso suele ser mas probable aqui en el atlantico. Por eso estaba indagando en la forma que tienen de diseñar los kayak los diferentes fabricantes, y la posibilidad de que fuesen diseñados en funcion de las condiciones de mar donde fuesen a navegar. No hay mas que remontarnos a la epoca antigua donde la galera y la carabela eran usadas en diferentes aguas, pues en unos casos el diseño era para aguantar muy mala mar y en otros era para ganar velocidad a base de remo teniendo en cuenta que el mediterraneo no soporta normalmente temporales tan duros.

Desconectado aquamino

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 08 julio, 2009, 17:27:59 pm »
Pues si que hay diseños mas enfocados a condiciones da mar abierto,pero yo no sabria decirte.Hay gente en el foro que sabe mas de diseño que yo.Mi intencion era puntualizar que cada marca tiene modelos enfocados a varios usos,priorizando las lineas que favorecen uno u otro comportamiento y no por ser una marca de un lado u otro las lineas se correspondan con las condiciones de mar que alli se dan.Piensa que habra tambien Goltzianas y Aircuatics en el Mediterraneo.Yo soy usuario de una Marlin,para mi un kayak estupendo para travesia y muy recomendable.Tambien la pericia del palista es importante,casi mas que el kayak que lleves.Cuando escuches la palabra temporal,ni te acerques al agua :D :D :D.
        Terraenxebre,si te pasas por la Mariña avisa y nos pegamos unas olas :D(bueno,y todo el que quiera venir,por supuesto)y pruebas el mar.

Desconectado aquamino

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 17 julio, 2009, 16:17:39 pm »
Ya te has decidido?

Desconectado Gallaecia

• Marinero
  • **
    • AGKM
« Respuesta #8 : 28 julio, 2009, 07:56:53 am »
Finalmente me voy  adecidir por goltziana. Creo que son los diseños mas acertados para las condiciones de mar que tenemos en Galicia.Vi la Marlin hace poco y me parecio un barco precioso. Tambien el nomura, aunque este ultimo parece un barco para llevar carga de veras,tiene mucho volumen asi que no se como se comportará cuando no la lleve. El solaris me llamo la atencion su popa tan plana, lo cual me deja la duda de como se portara cuando la ola la golpee por detras.
Entre estos tres modelos quedara la eleccion seguramente. Todo sera probarlos.
En la pagina web de la marca aparece la noticia de la proxima salida al mercado de un nuevo modelo, el Mondego, haber que pinta tiene.
Otra via seria Nelo, pero se me escapa de precio. Tiene unas lineas muy parecidas en sus modelos.
Saludos.