Hola
Como soy muy novato y hace sólo dos dias que me monte en mi primer kayak, a parte de lo que en este foro se comenta, me surgen nuevas dudas.
Mi suegro fue marinero 20 años de su vida, y me comenta muchas cosas sobre las caracteristicas de los barcos, como las proas muy lanzadas, las quillas mas o menos planas, las popas mas o menos elevadas, etc. Donde yo vivo(Galicia), y donde usare el kayak, el mar suele estar bastante feo durante muchos meses del año, lo cual imagino que los gallegos o cantabros sabreis. Y aqui es donde me he fijado en los diseños de las diferentes marcas. Por ejemplo las marcas como Nelo, Goltziana Y Aircuatic tienen en muchos modelos las proas elevadas y lanzadas, y las popas casi lo mismo salvo Nelo que me da la impresion de no ser tan acusadas. Imagino y solo imagino que estos diseños estan echos por fabricantes que viven en la zona Atlantica y hacen barcos con estas caracteristicas para usarlas en esos lugares. Por eso creo que deveria elegir una embarcacion de estas casas, sin duda creo que habran estudiado, probado y modificado muchos kayak para conseguir un balance adecuado para estas aguas.
Ahora es donde agradecería vuestra dilatada experiencia para aleccionarme y confirmar o desmentir lo que acabo de exponer.
Saludos